23 abril, 2024

Ya era hora presidente

Por 11 años la política exterior del Ecuador era la “visión-ideologizada” de los dictadores socialistas Castro, Chávez, Maduro, Ortega, Correa, Evo…; votando a su favor o absteniéndose en la OEA.  Y el 18 de julio de 2018, Moreno vota entre los 21 países de la América libre en el Consejo Permanente de la OEA, “condenando” al régimen dictatorial marital Ortega-Murillo, por su violencia criminal que en tres meses registra unos 350 muertos, con la toma feroz del barrio Monimbó, reducto de la resistencia en Masaya. Y piden la desarticulación de los grupos asesinos parapoliciales, detener los ataques a sacerdotes y elecciones anticipadas.

Bien, porque es el sentir mayoritario del Ecuador democrático respetuoso de la Constitución, del Estado de derecho y la Carta de Conducta del expresidente Jaime Roldós sobre los derechos humanos. ¿Putin habría sepultado al socialismo? “En Helsinki dijo que el antagonismo ideológico ya no existe, es cosa del pasado”. Y buscan desarrollo con el capitalismo privado en Rusia y China, manteniendo el partido único sin Estado de derecho y libertad de prensa. Sin el “sectarismo-ortodoxo-socialista” de los “tiranos-latinoamericanos”, donde la camarilla hambrea, asesina y saquea sus naciones. Se vuelven burgueses y ricos, y entregan sus recursos naturales a Putin y Xi Jinping. Santos pidió a Trump que, “le diga a Putin que deje de apoyar a Maduro”, que despliega su poderío militar-ruso con ayuda cubana, mientras el Pueblo huye y se muere por falta de alimentos, medicinas, hospitales, transporte, una brutal delincuencia y grupos armados de la dictadura. EE.UU. reclama a Putin (y a Trump), su metida de mano en las elecciones de 2016, vulnerando lo que consideran lo más sagrado: “La democracia”.      

Artículos relacionados

«La partidocracia»

Término acuñado por el Ec. Rafael Correa Delgado, para agrupar en una sola expresión a los Partidos políticos, que habían activado y/o gobernado antes y durante el periodo post dictatorial. Período iniciado […]

1 comentario

  1. ESTE SEÑOR NO VA A CAMBIAR…. ES DE LOS MISMOS….SINO QUE SOLAPADITO…. ES UNA VERGÜENZA QUE SIGAMOS CONSERVANDO LA MISMA IDEOLOGÍA MARXISTA-SOCIALISTA DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS VIENE APLASTANDO AL HOMBRE Y SOMETIÉNDOLO AL SERVILISMO DE UNOS POCOS QUE SE ENRIQUECEN EXPLOTANDO LA POBREZA DE LOS PUEBLOS…. Y APOYANDO A LOS CASTRO, MADURO, CHAVEZ, MORALES, LOS KIRSHNER , ORTEGA Y DEMÁS SÁTRAPAS IGUALITOS QUE EL NUESTRO AHORA EN BÉLGICA….. ESTE NO CAMBIARÁ PORQUE LE ESTA RESERVANDO EL PUESTO AL SÁTRAPA PARA QUE REGRESE…. SEGÚN LOS CONSEJOS DE FIDEL CASTRO A CHAVEZ QUE HIZO ESO CON MADURO…..PERO SE MURIÓ….AHORA ESPERAR QUE SE NOS VAYA EL SÁTRAPA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×