24 abril, 2024

Ecuador: Leyes y reglamentos sobre transversalización – Enfoque de Géneros – Ideología de Géneros

Observamos con profunda preocupación cómo en el Ecuador y en muchos otros países del mundo se está legislando y/o creando e implementando las leyes que menciono en el título de esta reflexión. La ideología de género es una idea no tiene respaldo biológico ni lógico.

Detallo a continuación un pensamiento y dos conceptos expresados en Wikipedia que nos permitirán entender, bajo los mismos parámetros, los cambios que podrían en mi criterio, arruinar la sociedad y destruir la familia.

“Lo mismo que un rio: el hombre es cambio y permanencia”. Alexis Carrel, destaco la última palabra.

“La distinción entre sexo y genero parte de una serie de estudios, por los cuales, se distingue el concepto de sexo como una característica natural o biológica y el concepto de género como una identificación cultural que hace referencia a un conjunto de roles”. Wikipedia

“El sexo viene determinado por la naturaleza, una persona nace con sexo masculino o femenino, en cambio el género, varón o mujer, se aprende, puede ser educado cambiado y manipulado”. Wikipedia (Hago énfasis en la palabra manipulado).

Los cambios pueden ser para bien o para mal de las personas, sociedades, países y el planeta.

Nada es perfecto en su totalidad ni es igual para todas las sociedades, culturas, religiones y naciones.

La primera reflexión es que podemos o debemos cambiar, pero como dice el pensamiento de Alexis Carrel, la palabra “permanencia”, implica que aceptamos cambios, pero seguimos siendo humanos de sexo masculino o femenino por nacimiento.

Por ello, pretender con el concepto de género, mediante los procesos educativos en niños y jóvenes, inducirlos a que naciendo de sexo masculino pueden ser de género femenino y naciendo con sexo femenino pueden ser de género masculino, es como también indica la referencia citada de Wikipedia, una manipulación.

Los niños y jóvenes no tienen los conocimientos, madurez ni preparación para elegir, pueden ser manipulados y confundidos, y sus decisiones no son válidas pues violan la ley de la patria potestad. ESTAMOS POR LEY Y PRINCIPIOS OBLIGADOS A PROTEGERLOS.

La normativa, ley, reglamento, etc., es un abuso que violenta, a mi entender y hasta donde tengo conocimiento, una violación de la Constitución, pues ningún niño o joven menor de 18 años puede tomar una decisión tan importante violando la ley de los derechos de los padres de la patria potestad, por lo tanto, además de ser nula, nunca hasta donde tengo información, las asociaciones de padres de familia fueron consultadas y/o convocadas sobre esta ley.

Al parecer la corriente mundial que trata de controlar la natalidad cree que esta maniobra de confundir los sexos puede lograrlo.

Los derechos de la mujer y su defensa son prioritarios e imprescindibles, igual protección tiene cualquier inclinación sexual que no viole ninguna ley, todos somos iguales y con los mismos derechos ante la ley.

La mujer es vital en su unión con el hombre para la supervivencia de la humanidad. Un cosa es el control de la natalidad y otra la deformidad promocionada de la sexualidad.

A continuación algunas preguntas que podrían, en algunos casos, parecer cómicas pero son realidades:

1. ¿Si un hombre con sexo masculino (obvio) tiene género femenino, y lo inverso para la mujer, deberán obtener una nueva cedula de identidad que diga: Sexo masculino (o femenino) Género femenino o masculino?
2. ¿Si ingresa a cualquier tipo de trabajo público o privado, ejemplo Fuerzas Armadas, Policía, funcionario público o empresa privada, la norma de contratación que debe equilibrar el personal por sexos, ahora, lo hará por sexo o género?
3. ¿Los servicios higiénicos serán utilizados por sexo o género?
4. ¿Los códigos de vestimenta se utilizaran por sexo o género?

Todos estos pequeños ejemplos de la larga lista que se puede elaborar, implicaría cambios de leyes, entre otras las leyes de sancione. Un infractor de sexo masculino y/o femenino según su género femenino o masculino, ¿a qué prisión iría?

¿Cómo los tratamos en la normativa social, invitamos por sexo o género? Y así, un largo etcétera.

Por lo expuesto y por ser ilegal y violatorio del derecho y ley de la patria potestad NO al lavado de cerebro de nuestros niños(as) y jóvenes.

La ley y normas no podrían obligar a ninguna escuela o colegio de cualquier tipo a su aplicación, si más del 50% de los padres de familia o representantes legales de los alumnos, suscriben el documento de rechazo (negativo total) a la destrucción de la familia y de la citada ley.

ECUADOR DE PIE, NO A LA LEY DE IDEOLGÍA DE GÉNERO Y SUS PROCESOS ENGAÑOSOS.

Artículos relacionados

No es el momento

Si bien da la impresión que los contagios y muertes por el COVID-19 tienden a decender en   relación a marzo y al trágico mes  abril, donde Guayaquil y el Ecuador fueron  […]

6 comentarios

  1. Perfectamente de acuerdo con el articulista. La constitución del 2008 garantiza derechos y entre ellos el educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestra fe y creencias. Cuando visité Cuba por PEDAGOGÍA 90, encontré un estado que proporcionaba educación, salud, vivienda, comida pero así también disponía que los jóvenes que no estudiaban o habían perdido año, eran llevados a las guerras donde el gobierno castrista consideraba. y eso no me lo contaron los «compañeritos docentes» sino las abuelas y madres apostadas detrás de un centro esperando la decisión acerca del futuro de los jovencitos. Pude en ese año darme cuenta de cómo funciona el totalitarismo donde el poder no estaba en el pueblo, sino en FIDEL Y SU PARTIDO. POR ESO NO ACEPTEMOS QUE NOS ARREBATEN NUESTROS DERECHOS Y NUESTRAS GARANTÍAS. LA DEMOCRACIA MAS MALA ES MUCHO MEJOR QUE LA MEJOR DICTADURA Y DE ESO YA TENEMOS UNA LARGA VIVENCIA DE 10 AÑOS.

  2. Presumo que no se trata mas que una noveleria populista y politequera y que lamentablemente no solo que confundira a la presente generacion de jovenes, tambien a las futuras.
    Y, sin ser malicioso en mi pensar, que tambien detras de esas sesudas Leyes este un negociado mas.
    Es como hablar de los derechos a la naturaleza y que ahora hay que distinguir a los compañeritos y compañeritas (¿?).

  3. Estamos locos. (El mundo me refiero).

    Esta ideologia es la unica en que decidieron tirar la logica por la ventana y abrazar ideas como vayan creandose.

    Estamos ante una redefinicion del ser humano que no se ha dado en mil y pico de años. En ese entonces se estableció que todos somos iguales. Ahora es que seremos tan diferentes como nos imaginemos (seremos gatos, perros, lagartos, adultos-niños, etc, etc).

    Si existe un conflicto de identidad entre el cuerpo y la mente, pretenden que nos creamos que se diga que «el cuerpo esta equivocado». Entonces hay que cambiar el cuerpo para que coincida con el estándar de la mente ¿¡!?. Absurdo. Cualquier padre y persona anciana, sabe que la mente no es algo fijo e inamovible, solo hay que investigar un poquito para ver cuanta plasticidad tiene la mente. Pero el cuerpo, será uno y el mismo hasta que terminen nuestros días.

    Este tema de tratar de dinamitar el concepto de familias, esta carcomiendo las celulas mas basicas del tejido social. Y esto esta produciendo sinnumero de victimas producto de esta ideologia que se estan tragando sin reflexion. Les implantan una idea de insatisfaccion a nivel humano con su propia naturaleza que han de enfrentar cada mañana de cada dia de sus vidas. Terrible forma de vivir.

    Como van a creer que un niño NO es influenciable?. Pretenden a estas criaturas que buscan cariño, aceptacion y amistad venderles la despreciable idea que solo si «salen del closet» la obtendrán. Deberia ser ilegal semejante desproposito.

    Pretenden redefinir la sociedad a imagen de un grupo que tiene altisimos riesgos de enfermedades de transmision sexual, suicidios, y soledad. Como es esto mejor para todos?.

  4. Es, a mi entender, muy correcta la apreciación del articulista. Desde el comienzo de la humanidad el hombre y la mujer fueron pareja y complemento, pero querer cambiar ese principio que data de miles de años en solamente los últimos 10 años, no puede crear -en la proporcionalidad de tan poco tiempo- más que confusión, y que terminará forjando violencia y locura por el desequilibrio social que está produciendo.
    Entonces, si hay desequilibrio, de alguna manera habrá que buscar el equilibrio nuevamente para que la raza humana siga existiendo, y esa existencia sea feliz. Por eso me atrevo a proponer el siguiente ensayo, que muchos dirán que es desquiciado, pero en todo caso más desquiciada es la ley de ideología de género que se propone imponer, a saber:
    1) Que todo hombre se case con tantas mujeres como sea capaz de mantener;
    2) Que toda mujer se case con tantos hombres sea capaz de aguantar.
    Digan lo que digan, mi propuesta está más cerca de las reglas de la naturaleza.

  5. No es novelería, ni politiquería o alguna otra cuestión. Es la moral del ser humano que está llegando a su clímax abismal. Es el cumplimiento de una profecía dada siglos atrás. Dios anticipó en palabras lo que ocurriría en hechos en nuestros días, señales del tiempo final. Entre estas señales está la degradación moral. Esto es lo que está escrito: «Como los días de Lot en Sodoma…». (Lucas 17:28, 29; Romanos 1:22-32). El sodomismo está ganando terreno, el mundo se está homosexualizando… «Arrepentíos -dijo el Señor Jesús- porque el Reino de los Cielos está cerca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×