Opinión Política

Bien parados

El señalar que está bien parado en el argot popular significa que la persona a quien se le atribuye el atributo es valiente, decidida, que acomete un asunto sin temer cual pueda ser el resultado que obtenga.

Los miembros de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición, han demostrado que toman decisiones sin temer las retaliaciones y amenazas de que puedan ser objeto. “No hay entidad en la que no se hayan cometido irregularidades” indica quien lo preside. El Dr. Julio Cesar Trujillo junto con los otros miembros han asumido la tarea de cambiar las estructuras de este país y sacarlo de la corrupción que lo dejo el correato.

Las últimas encuestas difundidas por Cedatos ratifican que los ecuatorianos ven con muy buenos ojos el trabajo que está realizando el Consejo de Participación Ciudadana, incluso esta mejor puntuado que el Presidente Moreno no se diga de la Asamblea que es un hormiguero donde las damas son las que causan las mayores complicaciones con sus epítetos despectivos.

La presidenta de la Asamblea ha demostrado que no se amilana ante las agresiones verbales de las asambleístas (Las más belicosas son las correistas) que defienden las corruptelas del gobierno del dictador. Conduce las sesiones con autoridad, pero sin la prepotencia de sus predecesores. Separo las bancadas por partidos de forma que el rebaño correista está en su corral evitando la agresividad.

El Consejo de la Judicatura Transitorio a denunciado que se va a evaluar sin temor a todo el sistema judicial, comenzando por la Corte Nacional Justicia, Tribunales de Justicia, Cortes y las Fiscalías. Se tomará en cuenta la actuación y se receptaran las denuncias de la ciudadanía, revisando los fallos emitidos. El remesón será fuerte; bien parados, la purga debe seguir.

La providencia de prisión preventiva contra Correa ha sido admirable por parte de la juez Daniela Camacho. No permitió que el abogado de la defensa la amedrente, ni que se le introduzca en la oficina como era costumbre en la década de la corrupción. Bien parada la fémina y con temple.

El gobierno envió su nota de protesta por los pronunciamientos de Evo y Maduro que se solidarizaron con el dictador aduciendo que es un perseguido político (Hoy por ti mañana por mí). El país exige el respeto que se perdió con la anterior Canciller. La Asamblea se pronunció de igual manera a pesar de la protesta y pataleos de los borregos.

La única manera de seguir combatiendo la corrupción y castigar a los corruptos es actuar con firmeza. El descenso de la popularidad de Moreno se debe principalmente a su falda de decisión de despojarse de los corruptos que aún lo rodean.

4 Comentarios

  1. UN ARRECHO ECUATORIANO

    CUIDADO NOS ENGAÑAMOS…. NO OLVIDEMOS LAS ENSEÑANZAS DE FIDEL CASTRO A SU “AHIJADO” CORONEL HUGO CHÁVEZ FRÍAS (TIRANO VENEZOLANO) CUANDO REUNIDOS EN UNA DE SUS VARIAS CEREMONIAS POLÍTICAS EN BRASIL, CELEBRANDO EL 2DO. ANIVERSARIOS DEL LANZAMIENTO DEL FAMOSO “FORO DE SAO PAULO”, …. EL CUBANO LE ACONSEJÓ…”DESDE YA DEBES FORMAR O CONSTITUIR UN IDEAL ADVERSARIO TUYO, QUE SEA DEL MISMO PARTIDO, PARA QUE ESTE GANE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA QUE TU NO VAS A COMPETIR, Y QUE ESTE DURANTE SU GOBIERNO TE CRITIQUE DURO PARA FORMAR UNA MALA IMAGEN TUYA, PERO CUIDÁNDOTE QUE NO SEAS CONDENADO…. Y ESTE GOBERNARÁ COMO DE OPOSICIÓN Y ASÍ TE DEJARÁ EL CAMINO PARA QUE TU LUEGO REGRESES A LA CONTIENDA Y LE HARÁS EL MISMO TRABAJO Y TU GANARÁS Y ENTRARÁS A GOBERNAR CON MAYOR FUERZA Y PARA SIEMPRE…. Y ASÍ CONSOLIDARÁS AL PARTIDO BAJO LAS BASES DEL SIGLO XXI”….. SERÁ QUE ESTAMOS VIVIENDO LO QUE FIDEL CASTRO INSTRUYÓ A LOS DEL SIGLO XXI….?????…. PORQUE TODO LO QUE SE HACE EN CONTRA DEL SÁTRAPA ES TAN BLANDENGUE QUE POSIBLEMENTE VENDRÁN LAS NUEVAS ELECCIONES Y NADA…NADA…NADA….

  2. oscar eggeling

    Don Luis Hidalgo Vernaza, excelente su visión de “BIEN PARADOS”. Opino que debemos buscar desde ya a personas bien paradas y que puedan continuar el trabajo bien hecho de estos verdaderos SEÑORES. Deben continuar asegurando que el próximo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sea dirigido por ellos mismos o al menos por los que más se asemejen a estar bien parados para no permitir que destruyan el excelente trabajo realizado y logren llevar a cada delincuente robolucionario a sus respectivas celdas de descanso muy bien merecido después de haberse dedicado a tan ardua labor de robar todo lo que han podido. Sólo así estaremos en condiciones de lograr recuperar el país desde sus principales pilares sin tan inconmensurable corrupción que han dejado en todos los rubros donde han podido infiltrar a sus coidearios.

  3. BETTY VITERI

    ME TEMO QUE USTED SR. ARRECHO ECUATORIANO NO ESTÁ ERRADO. LA DEBILIDAD DEL LCDO. MORENO PARA NO DESPEDIR A LOS CORREISTAS INFILTRADOS EN SU GOBIERNO O PARA AQUELLOS QUE COOPERARON CON EL DESPILFARRO COMO EL SUPER DE BANCOS NOS LLEVA A SUPONER QUE HAY MUCHO DE LO QUE USTED SUPONE EN SU COMENTARIO. TENEMOS UN EJEMPLO EN EL CASO DEL BUQUE FRIGORÍFICO CHINO INCAUTADO POR LA NAVAL. SE GASTA 1200 DÓLARES DIARIOS EN SU BODEGAJE Y NO PIDE QUE EL DUEÑO LO RECUPERE COBRANDO, MULTA, BODEGAJE O EN EL CASO DE QUE NO LO QUIERA RECOMPRAR POR QUÉ NO LO HUNDE, Y PONE UN EJEMPLO A LOS DEMÁS BARCOS PIRATAS CHINOS. NO HACE FALTA AVIONES NI BARCOS, BASTA RASTREARLOS, BASTA ALQUILAR UN SATÉLITE DE ALGUNA NACIÓN Y A TRAVÉS DE ÉL HUNDIRLOS. NO PERMITAMOS LA PIRATERÍA DE NUESTRA FAUNA Y QUE LOS CHINOS NOS COBREN INTERESES DE CHULCO, MIENTRAS NOSOTROS LES VENDEMOS EL PETROLEO A PRECIO DE GALLINA CON PESTE. AL PRESIDENTE LE FALTA MÁS CORAJE. LAS MUJERES QUE SON NOMBRADAS EN EL ARTÍCULO , CIERTAMENTE ESTÁN DEMOSTRANDO QUEINES LLEVAN LOS PANTALONES EN ESTA TRAGICOMEDIA ECUATORIANA DEL SIGLO XXI.

  4. Carlos Franco

    El problema más grave es no crear un país de leyes ,ahora que parece que existe una posibilidad con gente dispuesta a correr el riesgo. Para mi, Moreno, tiene un inmenso rabo de paja. Se tendría que investigar el supuesto fraude con que se le acusa ganó la presidencia y, todas las pruebas de nepotismo y de corruptelas, del ahora presidente. Excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *