Opinión Política

Bien parados

El señalar que está bien parado en el argot popular significa que la persona a quien se le atribuye el atributo es valiente, decidida, que acomete un asunto sin temer cual pueda ser el resultado que obtenga.

Los miembros de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición, han demostrado que toman decisiones sin temer las retaliaciones y amenazas de que puedan ser objeto. “No hay entidad en la que no se hayan cometido irregularidades” indica quien lo preside. El Dr. Julio Cesar Trujillo junto con los otros miembros han asumido la tarea de cambiar las estructuras de este país y sacarlo de la corrupción que lo dejo el correato.

Las últimas encuestas difundidas por Cedatos ratifican que los ecuatorianos ven con muy buenos ojos el trabajo que está realizando el Consejo de Participación Ciudadana, incluso esta mejor puntuado que el Presidente Moreno no se diga de la Asamblea que es un hormiguero donde las damas son las que causan las mayores complicaciones con sus epítetos despectivos.

La presidenta de la Asamblea ha demostrado que no se amilana ante las agresiones verbales de las asambleístas (Las más belicosas son las correistas) que defienden las corruptelas del gobierno del dictador. Conduce las sesiones con autoridad, pero sin la prepotencia de sus predecesores. Separo las bancadas por partidos de forma que el rebaño correista está en su corral evitando la agresividad.

El Consejo de la Judicatura Transitorio a denunciado que se va a evaluar sin temor a todo el sistema judicial, comenzando por la Corte Nacional Justicia, Tribunales de Justicia, Cortes y las Fiscalías. Se tomará en cuenta la actuación y se receptaran las denuncias de la ciudadanía, revisando los fallos emitidos. El remesón será fuerte; bien parados, la purga debe seguir.

La providencia de prisión preventiva contra Correa ha sido admirable por parte de la juez Daniela Camacho. No permitió que el abogado de la defensa la amedrente, ni que se le introduzca en la oficina como era costumbre en la década de la corrupción. Bien parada la fémina y con temple.

El gobierno envió su nota de protesta por los pronunciamientos de Evo y Maduro que se solidarizaron con el dictador aduciendo que es un perseguido político (Hoy por ti mañana por mí). El país exige el respeto que se perdió con la anterior Canciller. La Asamblea se pronunció de igual manera a pesar de la protesta y pataleos de los borregos.

La única manera de seguir combatiendo la corrupción y castigar a los corruptos es actuar con firmeza. El descenso de la popularidad de Moreno se debe principalmente a su falda de decisión de despojarse de los corruptos que aún lo rodean.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *