Internacional Opinión Política

¿Quiénes son los culpables?

He hablado con varios amigos mexicanos, los que se han mostrado preocupados por los resultados de las elecciones en su país. México dio un viraje total a la izquierda y eligió como su Presidente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Mis amigos, opuestos a su candidatura, tenían dos opciones válidas. Según varios de ellos, el mejor candidato era José AntonioMeade, pero tenía el problema del descrédito, por ser candidato por el PRI. Esto hacía que el chance que tenía de ganar, sea nulo. El candidato Anaya no era (según ellos) tan buena elección, pero ante el triunfo arrollador que se vislumbraba, preferían votar por él, para no desperdiciar su voto y tratar de fortalecer a un candidato con más chance de obtener el triunfo ante López Obrador. Resultó que AMLO venció con más del 50% de la votación total, de modo que aunque se hubieran unido todos los otros candidatos, hubiera vencido López.

Pero lo que interesa saber es a quien se debe atribuir el triunfo arrollador de AMLO. Analizando la historia mexicana, es fácil colegir quien es el culpable. Si lo miramos desde el punto gubernamental, los culpables son los políticos, que prefirieron mirar por sus intereses particulares y no por los del país. Prefirieron enriquecerse y enriquecer a sus amigos y familiares antes que pensar en las necesidades del pueblo. El pueblo se hartó de la falsedad y la hipocresía y prefirió un viraje de timón, para buscar otro rumbo, aunque sea un rumbo desconocido.

Si lo miramos desde el punto de vista ciudadano, el verdadero culpable es el pueblo mexicano, que miró con indiferencia que las autoridades abusen, pongan favoritismos sobre lo necesario y no reclamaron honestidad, que han dejado que la violencia y la inseguridad se impongan en el país, que el narcotráfico sea el negocio más lucrativo, permitiendo que su juventud, se entregue al vicio y al negocio ilegal y destruya su mente y su vida, que la violencia entre grupos lleve a una masacre de sus habitantes en forma salvaje e inmisericorde. Ese quemeimportismo de la gente pensante es el verdadero culpable de la elección de López Obrador.

Depende ahora de AMLO y del grupo grande y heterogéneo que lo rodea, el que el socio-comunismo continúe mandando en México. Si actúan igual como actuaron los anteriores, México se irá destruyendo cada vez más. Si actúan con sensatez, probidad, honestidad y democracia, le auguro un buen futuro a México.

El único riesgo que existe, es lo que ha ocurrido en todos los países donde el llamado Socialismo del Siglo XXI (socio-comunismo), ha llegado al poder. Lo que hemos visto en Cuba, Nicaragua, Venezuela, y que se intentó poner en Brasil, Argentina, Ecuador y se está luchando por evitar en Bolivia. El poder permanente, la dictadura opresiva, salvaje y criminal, el convertir a todos los habitantes en zombies, sin derechos, para poder saquear al país a sus anchas.

1 Comentario

  1. Renan Yepez

    En realidad el mayor culpable es el pueblo que se deja engañar por los salvadores, pero a su vez el engaño se debe a estos salvadores que se ayudan entre ellos al mantener el pueblo com{un y corriente sin educacion y sin los servicios basicos para una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *