25 abril, 2024

“El camino al desarrollo” de Jaime Nebot Saadi- Alcalde de Guayaquil.

Leído y releído el discurso de Jaime Nebot-Alcalde de Guayaquil, en su conferencia magistral en Quito, con Ricardo Lagos ex presidente de Chile, vale calificarlo como una verdadera tesis política de gran significado, en la que tiene que ver principalmente, el bienestar de la vida humana de una nación.

Discurso político-económico-social, de gran trascendencia, porque quien no mira para gobernar, como algo esencial, el bienestar de la vida social y económica del pueblo –sin distingo alguno- no tiene valía y más despreciable es, si por ignorancia y megalomanía, lo hace. Sin dejar de mencionar a los saqueadores del pueblo que desde un puesto público, cual piratas, se llevan en botín económico para su disfrute.

Lo importante del discurso de Nebot es que constituye el basamento de la política gubernamental de la Alcaldía de Guayaquil, que él  ejerce; haciendo que cada día crezca la ciudad a despecho de quienes por envidiada o ignorancia, sobre el concepto de “ciudad mercantilista” -que no nos ofende- la quieren minimizar, sin lograrlo; ya que en el rango mundial por sus alcances ocupa un buen sitial, siendo todos los guayaquileños-nacidos o no en la ciudad – los entes responsables de su  progreso, liderados por él, luego de la etapa reivindicadora de Febres Cordero, que la sacó de la miseria en que se encontraba.

Y por último, vale señalar al discurso de Nebot, por los conceptos planteados de filosofía política en todos los campos del convivir socio-económico de una nación, como Manual para un buen gobierno, que deben leerlo y concienciarlo desde el ciudadano común, a los aspirantes a políticos y gobernantes.

Lo que recomiendo, como ciudadana ecuatoriana, que aspira mejores días para nuestra Patria –después de este decenio vivido-

Nota:  Leerlo en el Suplemento Mas Guayaquil Año 7 nº 64 del Martes 26 de junio de 2018, pág 14-15 inserto en diario El Expreso.

 

Artículos relacionados

Solo es política

Las declaraciones del Presidente fueron elocuentes, pluralizadas, salvo el tema Hervas, y denotaron un profundo malestar. Su denuncia de corrupción debió realizarla a priori; no sabremos entonces si su evidente desasosiego fue […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×