20 abril, 2024

Tarjeta Roja al patán

El mundial de fútbol entró a octavos de final y cada día nos da más sorpresas. Los equipos más pintados, por su calidad y habilidad en este deporte, se están quedando en el camino, mientras que algunos considerados como emergentes sobresalen y pasan a etapas importantes de este torneo.

Una situación similar ocurre en nuestro país y su ambiente político. Los que se creían “cracks” de la política ecuatoriana durante la década perdida, están siendo expulsados, apresados y procesados por delitos con posibles repercusiones criminales. Hasta “cheerleader” tenía el equipo de la nefasta década, pero ese lado del grupo todavía no cae, pareciera que supo mover la cintura y con piruetas de alta peligrosidad, salir campante sin que le caiga el hacha.

Hemos visto y escuchado las declaraciones desagradables del ex número 10 de Alianza PAIS en referencia y ataque directo al actual presidente de la República. Por supuesto, no deberían asombrarnos las barbaridades que dijo, porque él siempre se refirió a sus adversarios con adjetivos descalificadores e insultos callejeros.

La miseria humana de proporciones inmundas le aflora cuando llega al nivel de regodearse con la desgracia que le ha tocado vivir a otro ser humano. Eso es inaceptable e inhumano. Demuestra claramente que no tiene ningún tipo de escrúpulo ni argumento de fondo para defender su posición; por el contrario, sabe que carece absolutamente de una defensa sólida que le permita zafarse de los hechos delincuenciales de los que se lo acusa.

Como dijo Paulo Coelho, “la ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan, cuando no tienen argumentos para defenderse”. Este pobre ser humano está enfermo porque se encontró, de un momento a otro, despojado del desmedido poder que ostentaba y sin la corte de adulones y mequetrefes que lo acompañaban y que ejecutaban sus órdenes sin chistar.

¡Qué más se puede esperar de un individuo que tiene denuncias de todo tipo, desde un “supuesto acoso”, hasta un supuesto secuestro! A los árboles los conocemos por sus frutos. ¡Tarjeta roja al patán!

 

Artículos relacionados

Mal reparto

Si definitivamente, hay mal reparto, el concepto con el cual se están haciendo las definiciones de incrementos y redistribución de las cargas impositivas implica un mal reparto.  En el pastel del estado, […]

Dios en las constituciones Ecuatorianas

Con la Constitución Política, dada en el Palacio del Reino de Quito, el 15 de febrero de 1812, con el Pacto Solemne de Sociedad y Unión entre las Provincias que formaron el Estado de Quito, se puso en primer lugar el nombre de Dios, como reza en su texto “En el nombre de Dios Todopoderoso Trino y Uno.

El pueblo Soberano del Estado de Quito, legítimamente representado por los Diputados de las Provincias libres que lo forman, y que se hallan en este Congreso, en uso de los imprescriptibles derechos que Dios mismo como autor de la naturaleza ha concedido a los hombres para conservar su libertad, y proveer cuando sea conveniente a la seguridad, y prosperidad de todos”…..

2 comentarios

  1. Mi distinguida Abogada, mis respetos por su escrito, de guante blanco pero certero. Le agregaría algo, patán cobarde, la cobardía la escondió con ataques más cobardes cada vez que podía abusar del poder. El gran cobarde se enfrentó a un niño, a una mujer, a cualquier desprotegido usando la fuerza de sus esbirros más no la suya propia porque nunca la ha tenido. Esa es la característica del cobarde, abusa con el desvalido, vocifera y se hace el valiente en 30 S cuando está seguro porque es el autor de la farsa, y después aprovecha su posición de fortaleza para atacar, calumniar y avasallar a los verdaderos valientes que se atrevieron a enfrentarlo. Por eso teme la cárcel, porque es un cobarde. El valiente dice: » A lo hecho, pecho», y se hace responsable y va preso porque no tiene miedo a enfrentar su verdad ( como no tiene ninguna verdad al parecer… )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×