19 abril, 2024

Urgente, alcance constitucional

«Presidente Moreno, la prensa y la web nacional y mundial señalan los crímenes de la narco-dictadura Maduro-Cabello-Castro-Militares. Régimen fallido y delincuencial de plazo vencido hace rato. Venezuela se muere de hambre, sin diálisis, tratamiento VIH, sin transporte, medicinas ni insumos hospitalarios, etc.

¿Por qué como ciudadano democrático, no requirió a Maduro que respete la Consulta y/o Referéndum Revocatorio de 2016 y ahora, usted lanza una Consulta anacrónica? Nuevas elecciones con la ONU, OEA, UE… y todos los actores y presos políticos.

El CNE es corrupto e hizo fraude el 20M. Al país y la Asamblea solicitó un alcance constitucional. Como herederos de las luchas sociales de liberación frente a todas las formas de dominación y colonialismo, los Arts. 1, 3 y 147. 1 y 17. Añadir en el Art.- 147.10: “La Política Exterior no podrá ser contraria a la Constitución y voluntad del Mandante, el Pueblo ecuatoriano. A los Tratados Internacionales y Carta de Conducta de Riobamba de Jaime Roldós sobre los derechos humanos de 1980. No podrá apoyar a ningún régimen de izquierda o derecha, violatorios a los principios de los Estados de derecho libres y democráticos; especial señalamiento a las dictaduras con antifaz de democracia y fraudes electorales. De ser del caso, deberá denunciarlos en los foros internacionales pertinentes. No podrá ser en nombre de un partido e ideología política.  Y no podrá menoscabar nuestra soberanía territorial, marítima e historia como república”.

No haga pasar vergüenza al Ecuador, apoye a la América democrática que denuncia y acabará con las tiranías de Maduro-Cabello y Ortega-Murillo. Venezuela y Nicaragua han sido secuestradas y silenciadas por una “camarilla-corrupta-ideológica-fáctica-militar”.  

Artículos relacionados

«Canto a la Barbarie»

Con fecha Jueves 5 de octubre del 2019, el articulista invitado del Diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, RAMIRO RIVERA MOLINA, con el título de “ALBOROTADOS”, describe con precisión a […]

1 comentario

  1. Es una gran verdad, lo que pasa es que la escuela correista no se le sale del todo a Moreno y muchos asambleístas, Escuchamos tres discursos, lo que dice el correismo, lo que dice los Morenistas y lo que dice la Canciller, así no vamos a ninguna parte buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×