Internacional Opinión Política

Una mancha más de pescadores: Urgente, Ecuador en peligro inminente

¿No puede ser, sería terrible? El presidente Moreno debe aclarar esta supuesta mutilación brutal y robolucionaria, enmendar de ser del caso en forma inmediata y solicitar a quien corresponda los procesos de enjuiciamiento previstos en la Constitución y las leyes para determinar a los autores y cómplices de semejante acción en contra de nuestra soberanía y heredad territorial.

Lo mismo que la Asamblea (Art. 120.- La Asamblea Nacional tendrá las siguientes atribuciones y deberes, además de las que determine la ley: Numeral 8. Aprobar o improbar los tratados internacionales en los casos que corresponda), el Cpccs-T, Las Fuerzas Armadas (Art. 158.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos. Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial), etc.

¿Qué hizo o dijo el abogado de Correa y no del Ecuador, el exprocurador Diego García? «¿De buena fe, sólo nos dejaron 12 millas de mar, me resisto a creer que esto podría haber pasado»? ¿Que no sea así, por el bien de la Patria? ¿Se corrigió?

De acuerdo a la Constitución, el Jefe de Estado es el responsable, Art. 147.- Son atribuciones y deberes de la Presidenta o Presidente de la República, además de los que determine la ley: Numeral 10. Definir la política exterior, suscribir y ratificar los tratados internacionales, nombrar y remover a embajadores y jefes de misión. Por supuesto, en forma directa el excanciller Guillaume Long. Además, debería responder por omisión, su sucesora, la excanciller María Fernanda Espinosa por no denunciar y/o corregir tamaño despropósito de traición a la Patria (supuesto). Igual afrenta ocurrió con la nacionalización de Julian Assange, quien insultó al Ecuador como “un país insignificante”.

Hay que recordar que el «histórico-canciller-extranjero» G. Long, llegó a tan importante puesto por ser un fiel robolucionario a Correa e insultó al presidente Moreno (por tanto, al Ecuador), cuando renunció como representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra. Y expresó las siguientes malhadadas frases acusándolo de colonizador y desleal: “Me rehúso a ser parte del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador” y “Su deslealtad no es con una persona; es fundamentalmente con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo, ni inteligente, para alcanzar el desarrollo”.

De un ciudadano de a pie y bicicleta que ama al Ecuador, que «reenvía-este-email» como un grano de arena en favor de su respectiva aclaración al Ecuador

1 Comentario

  1. Avatar
    oscar eggeling

    ¿Quién es capaz de poner las manos al fuego por alguno de estos robolucionarios ?, ¿Quién puede asegurar que no es una más de las tremendas pillerías que han sido capaces de cometer estos atraca país?, ¿ Quién en su sano juicio, podría argumentar que es por el bien del país? NADIE. No hay derecho. ¿Qué tremendo negociado hay detrás de esto? Hay que investigar, eso era lo que tenía prohibido el sátrapa y sus secuaces. Una raya más no se le nota al tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *