Opinión Política

Por Guayaquil

Por Guayaquil, yo si doy mi vida y sinceramente estaría muy orgulloso de hacerlo, ¿pero creen ustedes que los menores de 35 años, pensarían igual que yo?

Si no lo hacen, no los culpo, esa generación y las venideras corresponden a otra época, corresponden al nuevo Guayaquil, a esa ciudad donde un ex presidente visionario dijo basta, y que acompañado de funcionarios que venían de la empresa privada en su  mayoría, asumieron un reto y a la vez un desafío ese 10 agosto de 1992, y soñaron con el Gran Guayaquil que actualmente es.

Dos periodos le tomaron al ex Alcalde Febres Cordero, subir el autoestima a los guayaquileños e iniciar el extraordinario cambio que se siente en nuestra ciudad y sus habitantes, así mismo, tuvimos la suerte que otro valiente coterráneo reafirmara desde el año 2000, su voluntad inquebrantable de cambiar a Guayaquil a otros niveles, de pasar de ser modelo administrativo local, a modelo nacional y actualmente, traspasar la fronteras patrias, y convertirnos en parangón a nivel mundial.

Eso no se construye de un día para otro, estimados lectores, han sido más de dos décadas y media de un trabajo arduo, día a día, calle por calle, barrio por barrio, poniendo un granito de arena para mejorar la calidad de vida y proporcionar un mejor presente y futuro para los guayaquileños de nacimiento y los de corazón.

Pero debemos tener cuidado, lo logrado en décadas, se puede perder en segundos y es ahí donde nosotros los ciudadanos, el tejido social de Guayaquil, debemos defender lo ganado por y para nuestra ciudad; cuidado, mucho cuidado y nos dejamos sorprender por los cantos de sirena de quienes nunca han ganado nada, peor aún, los que siendo autoridad y teniendo la responsabilidad de hacer, simplemente reclaman por disgusto lo que otro si hace sin tener que hacerlo.

Guayaquil ha madurado en estas últimas dos décadas en lo que a intencionalidad de votos se refiere, nos hemos acostumbrado, y eso es muy beneficioso, a tener administradores probos, diligentes, honestos, creativos y más que todo, exitosos, es este nuevo cambio, que por ley nos toca hacer, debemos votar por el modelo que mantenga a nuestra ciudad, en el camino del progreso y bienestar que dio inicio con Febres Cordero en el 92 y que nuestro alcalde actual, Jaime Nebot, supo continuar y mejorar desde el primer año de este nuevo milenio.

Considero que nuestra ciudad debe pasar a ser administrada por una mujer que ya haya demostrado su amor por la misma, y que ya nos haya representado tanto provincial como nacionalmente, mi decisión ya está tomada, espero que ustedes también sean sabios al tomar la suya, quiero seguir pensando que es justo y necesario, seguir sintiendo que debo dar mi vida Por Guayaquil.         

4 Comentarios

  1. UN ARRECHO ECUATORIANO PERO..... MÁS GUAYAQUILEÑO

    TE ACOMPAÑO DE TODO CORAZÓN….MI QUERIDO FRANCESCO,…. Y DESDE YA SUGIERO LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VERDADEROS AMANTES DE NUESTRA LIBÉRRIMA Y QUERIDA CIUDAD PARA DESENMASCARARLOS Y DECIRLES LAS VERDADES, DE DONDE PROVIENEN Y CUALES SON EN REALIDAD SUS VERDADERAS INTENSIONES Y DESCUBRIRLES, A LA LUZ DE LA VERDAD, LOS PROTERVOS INTERESES SOLAPADOS CON SUS “AMORES” (ENTRE COMILLAS), PORQUE SON LOS MISMOS QUE EN ALGÚN MOMENTO ATRÁS EN NUESTRA HISTORIA SE APROVECHARON DE LOS “FIGURETES” Y TRANSGREDIERON NUESTRA PUREZA DE GUAYAQUILEÑOS, ESPECIALMENTE A NUESTRA GENTE HUMILDE PERO….. GUAYAQUILEÑA…. COMO EN LA ERA PASADA Y CON ALGUNOS QUE AÚN QUEDAN ESCONDIDOS Y AMPARADOS EN PUESTOS POLÍTICOS, COMO LA ASAMBLEA…..Y QUE SOLO
    ACTUARON EN BENEFICIO PROPIO…. SE LLENARON LOS BOLSILLOS Y NUESTRA CIUDAD…????…..LOS ESPAÑOLES DICEN….”A TOMAR POR EL……?????.

  2. Franc Flor Mazzini, Arq

    QUE EQUIVOCADOS ESTAN !
    GUAYAQUIL HA CRECIDO SIN PLANIFICACION URBANA, RESULTANDO EN UNA CIUDAD DESCONTROLADA Y DESORDENADA
    HABLAN DE REGENERAR LA CIUDAD, CUANDO PRIMERO DEBEN COMENZAR CON EL MUNICIPIO
    UNA CIUDAD PELIGROSA, POR SER DESORDENADA. NO ESTAN DEFINIDAS LAS AREAS, POR QUE NO EXISTE UNA PLANIFICACION URBANA
    SOLO UN EJEMPLO: EL “ESTERO SALADO”, QUE PODRIA SER UNA ATRACCION TURISTICA, ESTA CRUZADO POR PUENTES ADEFECIOSOS, TUGURIO LEGALIZADO A LO LARGO DE AMBAS RIVERAS, AGUAS CONTAMINADAS. ES ESTO LO QUE HACE EL MUNICIPIO? POR FAVOR ASESORECE Y HABRA BIEN LOS OJOS O MEJOR RECORRA OTROS PAISES, ANTES DE ESCRIBIR FALSEDADES

  3. BETTY VITERI

    YO HE VIVIDO EN GUAYAQUIL DESDE MI NACIMIENTO. LA ÚLTIMA CALLE PAVIMENTADA ERA PORTETE. LA ÚNICA LLAVE COLECTIVA QUE PROPORCIONABA AGUA ESTABA EN LA CALLE LOS RIOS Y PORTETE. MI PADRE Y MONSEÑOR NÉSTOR ASTUDILLO TOMARON TODA ESA ZONA Y CONSTRUYERON DOS ESCUELAS SALESIANAS, UNA DE VARONES Y OTRA DE NIÑAS PROVENIENTES DE ESE SECTOR, POBRES PERO CÓN MUCHO ANHELO DE PROGRESO. PIENSO QUE ESTOY AUTORIZADA PARA COMPARAR ESTA ADMINISTRACIÓN CON TODAS LAS ANTERIORES. HAY ORDEN, HAY SERVICIOS BÁSICOS, HAY MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO. HAY PARQUES LINEALES. EL ESTERO SALADO QUE POR LOS 59 Y 60 ERA CRISTALINO Y APRENDIMOS A NADAR AHÍ MI HERNANO Y YO, SE TORNÓ UN ESTERO MAL OLIENTE PORQUE LOS POLÍTICOS
    CONSIGUIERON TRAFICANTES DE TIERRA PARA GENERAR CAOS. LUEGO POR EL AÑO 95 COMENZÓ LA REGERACIÓN DEL ESTERO SALADO. ESTUVE PRESENTE EN LA GRAN INAUGURACIÓN DEL PUENTE EL VELERO. NO ES UN PUENTE ADEFESIOSO. ES BELLO. ESTUVE ESPECTANTO LA GRAN HAZAÑA DE LOS BUCARAN CUANDO CONVIERTIERON A GUAYAQUIL EN LA CIUDAD BASURA. POR FAVOR NO MIENTAN. A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, LO DEMÁS DEJEN A LOS TROLLES QUE HABLAN LLENOS DE ODIO Y MENTIRAS. MI VOTO PARA UNA MUJER PREPARADA, LUCHADORA Y HONESTA.

  4. Carlos Franco

    Que falta de sentido ciudadano su propuesta, que tiene que ver que sea mujer, negro/a, indio/a o una combinación de todos ellos? Lo que se quiere es un excelente administrador que mantenga en lo que funcione y esté probado los mismos lineamientos que Ud. Mismo le reconoce a Leon y luego a Nebot. Que diablos tiene que ver el género o( esto lo pongo yo) la raza, que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *