20 abril, 2024

Las inconsecuencias del programa económico

Las acciones emprendidas por el Consejo de Participación (T) contra los órganos de control socialistas son una inequívoca respuesta al monumental descalabro institucional infligido por el Gobierno. Los resultados de los múltiples exámenes especiales de Contraloría evidencian todo lo dolosamente actuado por agentes gubernamentales y lo mal ejecutado por mercenarios contratistas. Los recientes cambios en el gabinete obedecen a una tácita aceptación del fracaso del socialismo en el país. ¿Debe la sociedad perder su tiempo debatiendo sobre los beneficios jamás producidos por el socialismo internacional? En general, tanto caos, corrupción y desorden no pueden ser el resultado de un buen criterio.

La nación necesita un líder a tiempo completo que trabaje con un gran equipo multidisciplinario, sin ambivalencias ideológicas ni retóricas revolucionarias tercermundistas, con el pleno convencimiento de reducir el peso de la deuda y el compromiso de crear las bases para generar un sostenido crecimiento económico de largo alcance. Los incentivos fiscales por sí solos no son suficientes para lograrlo mientras el andamiaje estructural del Estado carezca de plena seguridad jurídica. Cuando se guarda silencio sobre Nicaragua y Venezuela, se elige a Vicuña de vicepresidente, se mantiene a Alvarado en Justicia y se promueve a Espinosa en Exteriores, se genera de todo, menos confianza. Hay cosas que ya no se pueden cambiar, pero apenas algo de sentido común bastaría para emprender las reformas que otros deberán continuar.

 

Artículos relacionados

Perdiendo la libertad

Alguna vez el lector se ha preguntado: “¿qué tan libres somos?, ¿somos felices dentro de las normas y reglamentos que nos gobiernan?, ¿podemos hacer lo que queramos?, ¿qué nos lleva al estado […]

Los venezolanos

El gobierno nacional ha dispuesto que en cada escuela o colegio público sean recibidos ocho niños venezolanos por clase. En cada clase entran atestadamente treinta y tren niños ecuatorianos que no tienen […]

3 comentarios

  1. SABRÁ DE VERDADERA ECONOMÍA DE ESTADO ESTE SEÑOR DE CARONDELET…. NO LO LLAMO PRESIDENTE PORQUE EL MUY BIEN SABE QUE ESE CARGO SE LO ROBARON Y SE LO DIERON…… ??????…. NI DE ECONOMÍA NI DE ESTADO…. MANTIENE A UNA COMUNISTA COMO RR.EE. Y POR OTRO LA DO MANDA AL POBRE… CAMPANA…. A CAMPANEAR CON TODOS LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS DEL MUNDO PARA QUE VENGAN A INVERTIR E ESTE PAIS…DE COMUNISTAS»…. QUE SE LE VAN A QUEDAR CON SUS INVERSIONES CON LAS LEYES LABORALES Y LOS CRITERIOS DE QUITARLE AL QUE TIENE PARA REPARTÍRSELO A LOS VAGOS…. POR DIOS…. QUIERE SURGIT PERO ALABA Y VIVA A LOS TIRANOS CHÁVEZ, MADURO, ORTEGA, LULA, Y DEMÁS MISERABLES LADRONZUELOS QUE SE ENRIQUECIERON Y AHORA YA NO SON POBRES…. AUNQUE SI LO SON «POBRES HDEP»…..

  2. QUE BUENA DEFINICIÓN DE SOCIALISTA,….,jajajajajaja,…..,»UN SOCIALISTA ES UN COMUNISTA AL QUE NO LE CONVIENE SALIR DEL CLOSET» , Lo felicito Gabriel. Usted ve bajo el asfalto. Y tan cierto, hasta en el círculo rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×