28 marzo, 2024

Las falacias, las mentiras y la tergiversación.

Es indudable que el mundo ha cambiado. ¡Incluso las leyes! Ahora, por medio del sistema de que las pruebas no son consistentes, o que falta tal o cual confirmación, el culpable, señalado por la lógica, puede quedar libre. Faltó algún detalle y la justicia le da la razón al acusado, incluso si éste tuviera el cinismo de aceptar la culpa.

Indudablemente, no es cuestión de hoy, la laxitud ha venido ganando terreno y llegaría a parecer que las leyes son hechas para defender a los pillos y castigar a los honrados. Si usted pone una denuncia y no tiene todas las pruebas, por más obvio que sea el ilícito, usted es el que puede ir a la cárcel por difamación.

Hemos pasado por un período nefasto de once años en los que la mentira, el decir y desdecir, de prometer hacer una cosa y hacer la contraria, los sofismas (en general mal intencionados), la tergiversación de los hechos, el abuso de autoridad, la saña en la persecución al que piensa diferente, han sido la norma de Gobierno. A Dios gracias, la persona del Partido de Gobierno, que continuó, tuvo la sindéresis y el acierto de cambiar esa política opresora y en un año, ha cambiado la imagen de nuestro país, para nuestros habitantes y para el mundo entero. Hoy se respira paz, y aunque la corrección y las sanciones parecen en algunos casos desvanecerse, o perderse, lentamente se ve avanzar el carro de la Justicia. Aún quedan en el Gobierno algunos Peje-gordos que dificultan el camino de la Justicia, gente de un cinismo inconcebible, a quienes no les importa su apellido, su nombre ni su suerte, gente que en su CONTABILIDAD cambiaron con todo el cinismo, las palabras DEBE y HABER, por ¡LLEVE! Y ¡DEBER! y que prefirieron llenar sus arcas con dinero mal habido del Estado, poner en puestos públicos a familiares y amigos, para que reciban un sueldo y si pueden lucrar aparte, que se enriquezcan.

Hemos visto lo mismo en todos los países que han tenido la desdicha de haberse inmiscuido en el famoso Socialismo del Siglo XXI y los que han coqueteado con los guerrilleros y narcoterroristas, intentando exculparlos de sus crímenes, para que libres, según ellos de toda culpa, puedan continuar sus execrables negocios.

¿Es la falacia, la mentira, y la tergiversación, la nueva verdad del mundo? ¿Cómo es posible que no resuene la voz de la verdad, y que, sin temor, empecemos a levantar un Ecuador digno y realmente soberano? ¡La soberanía no es lo que decía el fatídico ex Presidente Correa, ni lo que dicen las repetitivas arengas de ahogado de Maduro! ¡Soberanía es defender la Patria, solos o con ayuda, para erradicar los males enquistados, por ideologías terroristas, de narcotráfico, que pretenden destruir nuestro país, nuestra sociedad y el mundo!

Artículos relacionados

Es difícil

Hemos visto y oído los maravillosos actos de la visita de nuestro Papa Francisco al vecino del norte y sus pedidos insistentes por la paz en Colombia. Las reflexiones del Papa son […]

Esperanzas Constituyentes

Al haberse instalado la constituyente, se comienzan a cristalizar las esperanzas de los que afirman que en la patria, en la forma que estaba no tenían esperanzas.  Ya eliminaron los primeros obstáculos, […]

2 comentarios

  1. DON JOSÉ FERNANDO: APLAUDO SU ANÁLISIS. LAS FALACIAS SE HAN EMPODERADO EN LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS. EN LAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS SE IMPLEMENTÓ EL PENSAMIENTO CRÍTICO PARA EDUCAR A LOS FUTUROS PROFESIONALES EN EL ARTE DE PENSAR CON LÓGICA. ESTUVE INMERSA EN ESE NUEVO PENSUM ACADÉMICO POR MÁS DE 18 AÑOS. LASTIMOSAMENTE ESTA FORMACIÓN NO LLEGÓ A LAS ACTUALES AUTORIDADES Y PROFESIONALES DE JUSTICIA. SI BIEN LA LÓGICA PROCESAL Y DE DERECHO SE DABA EN LAS FACULTADES DE JURISPRUDENCIA NO FORMABA PARTE DE LOS PENSUM ACADÉMICOS DE LAS DEMÁS PROFESIONES. CONCUERDO QUE LA DÉCADA PERDIDA DEL ECUADOR JUZGABA DE INJURIOSO A AQUEL QUE A PESAR DE TENER PRUEBAS COMO POR EJEMPLO UN INFORME DE AUDITORÍAS SIN EMBARGO EL JUEZ NO LAS EXAMINABA Y CON MUCHA FACILIDAD EL DENUNCIANTE TERMINABA SIENDO JUZGADO POR INJURIAS CALUMNIOSAS GRAVES E INJURIAS NO CALUMNIOSAS DE ACUERDO AL ANTIGUO CÓDIGO PENAL. YO FUI PROCESADA DE ACUERDO A ESTA JUSTICIA PARTIDOCRÁTICA. TIEMPOS DE CORREA, QUE JAMÁS OLVIDARÉ. EL HONRADO Y VALIENTE A LA CÁRCEL . EL CORRUPTO PREMIADO POR LA JUSTICIA CORREISTA. PARA TRANQUILIDAD DE LOS ASIDUOS LECTORES DE ESTA PÁGINA MI CASO ESTÁ ADMITIDO EN LA CIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×