Internacional Opinión Política

De la que nos libramos

Aparentemente, luego de ver el triste problema que viven nuestros hermanos venezolanos, la tragedia que le toca vivir ahora al pueblo de Nicaragua, la pelea de los bolivianos, a los que, pese a haber votado en contra de la reelección, por medio de sofismas, se los quiere obligar a continuar con la cuasi dictadura de Evo, y viendo como continúan destapándose más y más casos de corrupción del fatídico gobierno de Correa en nuestro país, que, tenemos que reconocer, gracias al tesón de Lenín, pese a que el correísmo que aún sigue mandando y ha hecho desde el mismo Estado, todo lo humanamente posible por taparlo y lograr la impunidad y la liberación de los implicados, de los cuales los principales están fuera del país, y algunos de ellos recibiendo sueldos de nuestro gobierno, debemos concluir, que la gran amenaza del Socialismo del Siglo XXI, a Dios gracias, parece estar por terminar. Sus dirigentes, incluyendo a los que ya no están, han demostrado, al menos por la forma como han procedido, que lo que les interesaba no ha sido defender al pueblo, sino aprovecharse de él, para poder hacerse ricos, aprovechando el Gobierno, para sacar sobreprecios y coimas.

Me ha dado pena ver a un hombre brillante y popular, como Lula, considerar que no es robo recibir coimas en forma de regalo por sus gestiones en el Gobierno. Los puestos del Gobierno son puestos de SERVICIO PÚBLICO, es decir, ¡yo no soy dueño del país!, sirvo al país y ¡para eso me pagan un sueldo! No tengo, por lo tanto, porqué recibir regalos y menos aceptar que se pongan sobreprecios a las obras para que las Compañías puedan repartir coimas a los que firman. Todo eso se llama CORRUPCIÓN, y todos sabemos, por más que cualquiera pretenda justificar este robo, poniéndole el nombre que desee, que esa es una forma descarada de robo, de enriquecerse y de robarle a los habitantes del país. Nuestro prócer Don José Joaquín de Olmedo, lo expresó sabiamente: “El poder público no es una propiedad que se adquiere, no es un fuero, no es un premio que la nación concede; es una carga honrosa y grave, es una confianza grande y terrible que lleva y consigue grandes y terribles obligaciones. El ciudadano investido del poder, no tiene más derechos, ni más prerrogativas que la de tener mayores facultades para hacer el bien y la de ser el primero en marchar por las estrechas sendas de las leyes”.  Es, pues, una vergüenza pública, la forma como estos Socialistas han actuado o actúan en Venezuela, Nicaragua, Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador, festinando sus recursos, oprimiendo a sus pueblos o intentando hacerlo.

¡Ecuador seguía, a pasos agigantados el camino hacia una segunda Venezuela! Si no hubieran saltado tantos escándalos, quien sabe donde estuviéramos ahora.

Al mundo le falta honestidad, integridad, moral. Gente que sirva, no que SE SIRVA. Gente que piense en el bien común, no en el bienestar propio. Gente que respete y que se respete, que haga honor a su apellido y que busque el bienestar real de todos los habitantes. Se requiere también que en todos los ciudadanos haya afán de progreso, de levantar a sus familias y a sus hijos, Se requiere HOGARES que formen ciudadanos que quieran ser mejores. Desterrar el odio que con tanta saña el Gobierno anterior usó para destruir la Patria y las Familias. No hagamos caso de los populistas  que pretenden seguir robando. Cambiar de un ladrón a otro, es peor, ya que cada uno viene con más ínfulas que el anterior y con más descaro.

5 Comentarios

  1. Carlos Franco

    Gracias Sr. Gómez,uno de sus mejores artículos y , sobre todo por recordarnos las importantes palabras de Olmedo.

  2. BienJose FERNANDO
    Cuanto pudimos progresar sin la corrupcion
    A nuestros neonatos les falta tanto
    Ni siquiera arrancó el programa de Transporte Neonatal
    Bebes son transferidos de hospital a hospital en condiciones deplorables que originan graves secuelas

  3. José Gomez

    Muchas gracias, Gonzalo por tu comentario.
    Pensar que tuvo Correa en sus manos, la oportunidad de oro para cambiar el destino de la Patria, y prefirió el enriquercerse y enriquecer a su “Gavilla” de “amigos” a pensar en la Patria.
    Si cerca del 20% de los niños que nacen, lo hacen prematuramente, el Programa de Transporte Neonatal, es un imperativo no sólo para salvar vidas, sino para preservar la indemnidad cerebral de los futuros ciudadanos.
    El pueblo debe pensar que no son sólo palabras. Como decía el Dr. Leopoldo Izquieta Pérez: “Fácil es decir, lo difícil es hacer”. Tu, que has ocupado cargos directivos, lo comprendes mejor.
    ¡Cuántas vidas destruidas por la irresponsabilidad de los Gobiernos!
    Un fuerte abrazo
    JFGR

  4. Guadalupe Figueroa Vallejo

    Comparto su criterio Josè, tenia que ser una cuña del mismo àrbol y nacido de sus entrañas, quien tumbara el àrbol que se encontraba podrido desde la raìz.
    Sin embargo, a pesar de haber volado varias cabezas, la Hidra de Lerna, aùn mantiene varias cabezas que siguen enquistadas en el gobierno y se mantienen agazapadas disfrutando de las mieles de la corrupciòn.
    Dios en su infinita bondad, nos dio el mal, pero también la medicina para curarnos. Mientras no erradiquemos totalmente del suelo ecuatoriano al nefasto Socialismo a la Latinomericana…Esta pendiente el canto de Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *