19 abril, 2024

Moreno: Ciertas deudas pendientes

¿Es que han perdido, las autoridades, la sindéresis, frente a los sucesos que superan, día a día, la credibilidad de su  hacer operativo público? MAC

Al margen del discurso de Moreno en la Asamblea, que no tiene ningún significado ni valor para el desarrollo del país, y que no pasó de las tantas y tantas chapucerías a las que está acostumbrado en lo que lleva de vida, hay ciertas deudas pendientes  y que es hora de una correcta respuesta:

LA CANCILLERÍA… ¿Cuál es  el impedimento para la destitución  o renuncia de la señora María Fernanda Espinosa de su cargo como Canciller, incapaz para cumplir con sus funciones y el retiro de su candidatura a NN.UU.? En ningún caso en que se ha presentado como funcionaria ha resultado positivo para Ecuador, y sus aspiraciones por la ONU no son más que “sueños de perro”. ¿Por qué permitir que apoye, abiertamente, al régimen fascista de Venezuela, incluido el fraude de las últimas elecciones sabiendo, por demás,  el rechazo de su pueblo a esta dictadura, dedicada al atraco del tesoro público nacional?

LA FRONTERA NORTE… Cuando se trata de asesinatos más de 24 horas es demasiado tiempo para que un gobierno haga de sordo, ciego y mudo, y “pretenda” soluciones en comisiones burocráticas y cuchicheos. Son 10 ecuatorianos desaparecidos entre muertos y raptados. ¿Por qué tanto embrollo con la repatriación de los cadáveres, y la información sobre los retenidos es tan misteriosa? Por qué sigue la indefensión que viven nuestras fronteras en manos del contrabando de armas, trata de menores y el narcotráfico?  

LA EMBAJADA EN VENEZUELA… ¿Qué tanto se espera para retirar nuestra Embajada, conociendo que desde que Maduro bloqueó, en sus funciones, a la Asamblea Nacional, entró a operar el golpe de Estado y que con estas últimas elecciones ilegales selló su misión totalitaria? No hay que mirar, Moreno, para el otro lado… La administración gubernamental de Maduro es un cáncer para Latinoamérica y ya está marcada, prácticamente, por el mundo, como fuente de delitos sociales contra su pueblo y crímenes de lesa humanidad. Hay que hacer frente con responsabilidad social determinante. ¿Está este gobierno, rezago del correismo, con la democracia o con el populismo fascista venezolano?

¿Y LA RECUPERACIÓN DE LO ROBADO…? Al año Moreno de quejas, y solo quejas,  desde la presidencia, aun el país no entiende porqué insistir en aumentar la deuda externa y silenciar la obligación de recuperar lo robado. Con la devolución de lo atracado al erario público hay suficiente para promover el desarrollo nacional sin mayores problemas. ¿Por qué, Lenin Moreno, el gobierno hasta hoy no encuentra una pauta, un rastro que nos lleve a las cuentas de los ladrones en los paraísos fiscales como Las Bermudas, Las Islas Caimán, Las Islas Vírgenes, Corea del Sur, Emiratos Árabes y el resto de los 17 denunciados en la Lista Negra de Europa, en 2017? ¿Por qué Lenin Moreno no hay aun patrimonios incautados (edificios, tierras, empresas, cuentas bancarias) de quienes saquearon el país, dirigidos por Correa? La sospecha, como que cada día, crece un poco más!

CRÍMENES Y PRESOS POLÍTICOS…¿Por qué, Lenin Moreno, si nuestra Constitución en vigencia declara, abiertamente, que nada está sobre la aplicación de los derechos humanos, para que cada quien pueda vivir en paz y con su identidad propia, el gobierno  actual mantiene presos políticos y no se da solución a estas anomalías contra la democracia? ¡Qué son rezagos de la corrupción criminal correista! ¿Pero para qué, entonces, este gobierno, repite y repite la necesidad de liquidar dichos rezagos para promover un nuevo Ecuador? ¿Qué pasa, por ejemplo, con Galo Lara, declarado por Correa su enemigo por haberle denunciado en sus trapacerías, que aun sigue entre rejas? ¿Por qué no se ventilan los asesinatos de Quinto Pazmiño y su esposa Maribel Chancay, víctimas de persecución injusta? ¿Y la muerte del General Gabela por qué no se la conoce, mediante el informe completo  del experto argentino Roberto Meza, dispuesto a venir a Ecuador, si le dan las garantías del caso?

ASSANGE CONTRA ECUADOR… ¿Por qué seguir manteniendo, como asilado político (que no lo es) a este individuo, que desprecia a Ecuador tal cual ya lo dijo, reclamado por actos delictivos por Suecia, USA, Inglaterra? ¿Por qué insistir en desprestigiar la diplomacia ecuatoriana y derrochar millones de dólares, en medio de un espionaje internacional que no nos incumbe? ¿O había, quizás, lavado de dinero o, directamente, corretaje de drogas y narcos (restos del correismo), y nuestra Embajada era el sitio de los acuerdos? La esencia del asilo ha sido violada por el australiano… ¿Qué hay que esperar, Moreno, para ponerlo en la calle?

A un lado del pedido presidencial de que sean denunciados los actos delictivos que afecten  al país y sus ciudadanos, estas preguntas son planteadas por el derecho que tengo como ciudadano.  Que nadie olvide, y que el gobierno reflexione con mucho cuidado, respecto a que, según EL ART. 18 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, TODO CIUDADANO TIENE LA OBLIGACIÓN A SER INFORMADO DE LOS ACTOS DEL GOBIERNO Y A OPINAR SOBRE LOS MISMOS, COMO PARTE DE SUS DERECHOS

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. EL ART. 18. Me encanta cuando salen estos artículos, yo he escrito hasta la saciedad de cada uno de estos temas, pero felicito a Marco Arteaga por ser tan elocuente, Lenin Moreno no va a cambiar, es de los mismos, se hace el de oídos sordos, alguna vez dije que no nos preocupa tanto el tiempo que pueda estar preso un delincuente correista esto con el buen comportamiento les perdonan los años y en poco tiempo a disfrutar nuestro dinero, lo que nos interesa es la plata saqueada, ¿donde está?, con esos valores tiene para cubrir todos los programas sociales ofrecidos a costilla del pueblo, creo que debemos poner límite a tantos paños tibios de este gobierno ponerle un término o si no que renuncie.

  2. ART. 18 . Fuera Canciller, que vengan los dineros saqueados, que se aplique el máximo de penas a todo correista corrupto, que venga un Fiscal General que no tenga miedo que no sea tapa hueco ni correista ni morenista, queremos resultado de laos bienes que se incauten a los saqueadores, pedir a la Vice presidenta que se dedique a lo que tiene que hacer y no a pasear, los congresistas que hagan fiscalización o si no que se vayan a donde correa, basta ya presidente de paños tibios actúe o el pueblo lo va a repudiar.

  3. ART. 18 . Fuera Canciller, que vengan los dineros saqueados, que se aplique el máximo de penas a todo correista corrupto, que venga un Fiscal General que no tenga miedo que no sea tapa hueco ni correista ni morenista, queremos resultado de laos bienes que se incauten a los saqueadores, pedir a la Vice presidenta que se dedique a lo que tiene que hacer y no a pasear, los congresistas que hagan fiscalización o si no que se vayan a donde correa, basta ya presidente de paños tibios actúe o el pueblo lo va a repudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×