Opinión Política

Al Ecuador, la ONU y las Marías

Debido a la candidatura de la “Canciller ternura” del Ecuador, María Fernanda Espinosa para presidir la Asamblea 73ª de la ONU (x 1 año), propuesta el 21 de febrero de 2018. Ella dice el 23 de febrero de 2018 que, “la decisión fue del presidente L. Moreno”, ¿pero el “run-run” de la ciudadanía piensa que ella se propuso y dispuso?

El Telégrafo, del 2 de marzo de 2018: “La Cancillería ecuatoriana (o sea, ella), informó el 28 de febrero a Honduras de que el gobierno de Ecuador se ratifica, defiende y promueve la candidatura de la ministra, porque cuenta con el perfil y experiencia necesarios…”. Y la cantaleta de que, “es un derecho soberano de los Estados”. ¿Quiénes han mancillado la institucionalidad, la seguridad y la soberanía del Ecuador? Más bien es, “¿por su soberano ego?”Debido al reclamo de Honduras por no respetar un acuerdo de 2015 entre cancilleres Arturo Corrales y Ricardo Patiño, apoyando la postulación de la hondureña Mary Elizabeth Flores (embajadora ante la ONU), a cambio del apoyo hondureño al ecuatoriano Patricio Pazmiño para la Corte-IDH. A EFE, “R. Patiño aseguró no recordar el asunto”. Según Cancillería, “fue una decisión unilateral y no acordada entre ambos países…”. Cuando todo el mundo sabe que los apoyos para tal o cual candidatura o tema político, ¿es dando y dando? ¿Es evidente que, el Jefe-Correa está atrás de esto? ¿Y ponen a la Cancillería de Honduras cómo mentirosa e inventó semejante trama?

Recientemente, R. Patiño dijo en Teleamazonas, ¿que él y el expresidente dictatotalitario R. Correa, no conocían ni sabían quién era Raúl Reyes (jefe de las FARC y camarada de izquierda, a quienes defienden y dicen que no son un grupo terrorista), quien falleció en Angostura? ¿Correa ofreció al mundo una “comisión-de-la-verdad-de-la-oposición” en la República Dominicana por lo de Angostura y “nunca-cumplió-su-palabra”, ante la crítica del país,“salieron con un cuento como disculpa y les dio amnesia”?   
Llama la atención de que su propuesta sea en defensa de los DD.HH. que incluye los de los pueblos indígenas, desarrollo sostenible en defensa de la Naturaleza, “¿espacio de diálogo, acuerdos y compromisos más importantes del multilateralismo”?, la paz en el planeta, y de última hora para conseguir votos de los no-alineados, por la causa y aspiraciones de Palestina… Todo suena bonito pero no barato, todo tiene un precio, ¿pero con quienes saben cumplir la palabra empeñada? Con razón Mary (María) E. Flores, en la ONU “subrayó la necesidad de que se respeten los acuerdos sellados y de que las naciones más grandes no arrinconen a las pequeñas”.

Por supuesto que, llama la atención su hoja de vida y propuestas, de ser el caso, elegida el 5 de junio de 2018, al ser miembro principal de apoyo al gobierno del autoritario R. Correa que no respeto las libertades ciudadanas y políticas, la libertad de  prensa, los derechos humanos, persiguió y encarceló a quienes pensaban distinto y opositores políticos y sociales, criminalizó la protesta social, genocidio 30-S, KGB-SENAIN igual al SEBIN de Venezuela, supresión de la sagrada Autonomía Universitaria, crimen de Estado contra Fernando Balda, los 10 de Luluncoto, explotó petróleo en el Territorio Sagrado del Yasuní (único en el mundo por su biodiversidad), propició la minería a gran escala sin el respeto a las comunidades indígenas y pueblos no contactados, defensora de los dictadores genocidas Maduro y Ortega que esclavizan,  hambrean y saquean a sus Pueblos, etc.; con una marea humana que huye de la tiranía madurista-militarista.  

Por su candidatura ha viajado por el mundo y según denuncias, el avión Falcon 7X en que la Canciller vuela para obtener respaldos, “cuesta 6.426 USD la hora”. Descuidó el tema de la violencia fronteriza con Colombia, donde fueron secuestrados y asesinados, por ejemplo, tres miembros del Diario El Comercio y sus cuerpos de forma incierta y olvidada no son devueltos del territorio colombiano, debiendo los familiares hacer solos un periplo a Bogotá para el esclarecimiento de los dolorosos acontecimientos, la recuperación y repatriación de sus restos.

A espaldas del Ecuador, ¿considerado como una traición a la Patria?, nacionalizó al prófugo de la justicia acusado de varios delitos y asilado en la embajada del Ecuador desde 2012, el hacker Julian Assange. Pretendiendo con esta movida revolucionaria, engañar al Reino Unido. Y como diplomático del Ecuador, pudiese salir orondo y campante de su lujoso hotel-cárcel. Y aparece la denuncia de que el dictatotalitario R. Correa en la “Operación-Invitado u Operación-Hotel”, habría gastado

5 millones de dólares para la seguridad de Assange, un sistema de espionaje y reuniones con los socialistos del mundo, etc. Quien con toda libertad y apoyo habría realizado hackeos ilegales contra EE.UU. en las presidenciales de 2016, España por lo de Cataluña, habló mal de Alemania por la detención de Carles Puigdemont, nos dijo que somos “un país insignificante”, las presidenciales de 2017 en Ecuador, etc.  

Por todo lo antes expuesto, el país entero (menos los aliancistas correístas y morenistas), tiene una indignación y presenta una ebullición de rechazo en las calles, la web, medios de papel, digitales, radio y televisión ante la sordera y figuración a como de lugar de Espinosa y respaldo del presidente Moreno; muy a pesar de que, el Ecuador pide su renuncia por su ausencia e ineficacia en su gestión al frente de la política exterior de la nación y otros asuntos expuestos. “No sería un alago para el país sino una vergüenza”, que llegue a ocupar tan alto cargo de representación mundial.

¿Está claro que, el 5 de junio, podría ser una lucha “galáctica-de-titanes-del-ring” entre el Imperialismo Yanqui (y sus aliados demócratas), versus los Imperios Ruso y Chino (y sus aliados camaradas-dictatotalitarios)? ¿También que, como ya lo anunció, no será necesario renunciar sino pedir licencia y volver cándidamente a representar mal a un país robolucionario, insignificante de longuitos, amazónicos y montubios que aguantan no más lo que a bien tenga la realeza-burguesa-bolchevique?

El presidente Moreno no hace nada y la respalda, entonces, ¿el Mandante debe hacerse escuchar pacífica y democráticamente? Artículos constitucionales 61.2.- Participar en los asuntos de interés público. 61.5.- Fiscalizar los actos del poder público. 66.6.- Derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones. 98.- Derecho a la Resistencia y 204.- El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación.

A terminar bien la semana sirviendo a la Patria, el viernes 18 estaré en mi bicicleta con la tricolor, frente a la Cancillería a las 17H00 pidiendo ¡Fuera Espinosa fuera! “¡Les espero”!  Según la ciudadanía, ¿Correa todavía tiene poder para decidir en asuntos y personas claves para que le cuiden la espalda a sus abusos, la corrupción y seguir manteniendo la llama de su proyecto-político que es llevarnos a la desgracia y miseria de Venezuela, Nicaragua y Cuba?  Y el Pueblo de Quito Luz de América, Madera de Guerrero libertario y democrático civil y militar del Ecuador, del Carchi al Macará, lo impidió.

4 Comentarios

  1. oscar eggeling

    SR. JUAN CARLOS COBO RUEDA: TODO LO QUE USTED MENCIONA ES ABSOLUTAMENTE CIERTO. CLARO, INCONFUNDIBLE. LOS ÚNICOS QUE SE CONFUNDEN SON LOS BORREGOS.
    UN RESUMEN. ESTA VERGÜENZA PARA EL ECUADOR (TENER UNA CANCILLER COMO LA MENCIONADA) VA A UNA SOLA MISIÓN. TRATAR DE CUBRIR LAS ESPALDAS DE LOS MALHECHORES INTERNACIONALES Y USAR BOMBOS Y PLATILLOS PARA TAPAR LOS DELITOS DE TODITOS LOS ROBOLUCIONARIOS YA RECONOCIDOS POR TODO EL MUNDO PERO QUE SIGUEN ESTANDO LIBRES A VISTA Y PACIENCIA DEL PUEBLO QUE TIENE QUE PAGAR CALLADITO TODAS ESAS FECHORÍAS. HAY QUE SACARLOS DE SUS PUESTOS CLAVES DESDE DONDE DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA SUS POSICIONES PARA NO IR A LA CÁRCEL.

  2. RAYMUNDO GARCIA

    Que buen comentario Juan Carlos, creo que al presidente hay que pararlo para que se de cuenta lo que el pueblo le pide, es incansable las veces que se dice que desratice las Instituciones del Estado, ya ha pasado un año y no se ve cambios, siguen los mismos Correistas y ahora Morenistas con careta de Correra los que nos gobiernan, lo de la canciller es trillado no debe ir mas, no ha movido un dedo en atención de nuestros ciudadanos torturados, muertos, desaparecidos y secuestrados, a caso se ha pronunciado, dijo el ciego no he “oído”, hay tantos temas que deberíamos tratar, pero primero la canciller.

  3. Pedro Borja

    Debemos exigir desde el punto que nos encontremos el ofrecimiento del Presidente Moreno con la cirugia mayor, la misma aun no se distingue. Aunque comprendemos que de la noche a la mañana no se puede desmantelar todo lo atrinchado o enquistado del gobierno anterior pero es recomendable la resistencia y apresuramiento en limpiar de las instituciones publicas de las manos sucias y corazones ambrientos (de $$$)

  4. Juan Carlos Cobo, Esta mañana escuchaba en CNN una entrevista a un seguidor de Maduro, creo que es, por su comentario, decía que ningún país puede cuestionar la legalidad de otro gobierno a no ser que sea la O.N.U. Ahora entiendo el interés de la Espinosa por ser elegida en la ONU y no hacer nada por el pueblo venezolano, porque está de acuerdo con Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *