28 marzo, 2024

Después de todo algo bueno

EL Presidente Moreno está próximo a cumplir un año en funciones y si bien se respira un aire de tranquilidad luego de una década de ultrajes, atropellos y violaciones a toda norma, desde lo económico y social las cosas siguen igualitas, nada ha cambiado. Falta trabajo y no se toman medidas para reactivarlo.

El ecuatoriano es un individuo de paz y trabajo, por eso la década pasada fue tan conflictiva, ya que el correismo con su líder fomento el fanatismo, la agresión verbal y promovió el consumo de drogas y el narcotráfico.

Felizmente los tiempos parecen cambiar. Faltan aún hacerlo desde el punto de vista político, económico ni social. Pero se tienen otra clase de alegrías que sirven de bálsamo ante tanta corrupción y conspiración para desestabilizar.

Los logros alcanzados por la marchista Glenda Morejón en China, trajeron mucha jubilo a los ecuatorianos. Tenía como objetivo traer una medalla para el Ecuador y posesionarse como una de las primeras del mundo, y lo logro. Venció todos los obstáculos posibles: físicos, mentales y económicos. Una gran campeona.

Carlos Rubira Infante ingreso al Salón de la Fama. Gran merecimiento y un motivo más para alegría de los ecuatorianos. Cantante y compositor de letras de pasillos y pasacalles que nuestro pueblo entona en momentos de suma alegría o nostalgia. Guayaquileño, madera de guerrero o Guayaquil pórtico de oro, para citar algunas.

El reconocimiento a Rubira Infante, es un orgullo para el país, no como los que se dan en la Asamblea a terrorista o comunistas sin merecimiento alguno, ni el deambular por el mundo buscando Honoris Causa pasa satisfacer falsos egos.

Artículos relacionados

Una jornada ejemplar

La diversidad de motivos que aglutinó a varios miles de ecuatorianos a caminar por las calles de sus respectivas ciudades ha logrado promover dos mensajes exitosos. El primero, es que se puede protestar pacíficamente, con altura, con respeto, con dignidad, sin manchar la esencia de la protesta, y haciendo de este mecanismo democrático una verdadera herramienta de oposición a políticas y decisiones tomadas desde las esferas del poder.

La gran mayoría de ecuatorianos respalda y respeta una protesta con estas nobles particularidades. Las otras, deben ser enterradas en la historia del anacronismo y del divorcio al progreso, que lamentablemente siguen siendo caldo de cultivo de un grupito de tontos útiles, que negativamente ejercen un poder encantador sobre estudiantes jóvenes y escasos de discernimiento.

«Canto a la Barbarie»

Con fecha Jueves 5 de octubre del 2019, el articulista invitado del Diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, RAMIRO RIVERA MOLINA, con el título de “ALBOROTADOS”, describe con precisión a […]

3 comentarios

  1. Yo también me uno a las congratulaciones para estos verdaderos ciudadanos que mediante estudio, disciplina y amor nos han demostrado su valor y su calidad de ser humano. Los malos ejemplos hay que olvidarlos porque el olvido es el peor castigo para los narcisistas.

  2. Que bien también me uno a la alegría que nos dan estos personajes, incluyendo a Carapaz valor inigualable, Pero es una vergüenza que el gobierno se llena la boca, felicitando a estos valerosos atletas y cuando llegan a su País, se les dice que no pueden integrar ni recibir recursos como atletas élite del grupo de alto rendimiento porque no cumplen ciertos parámetros, pues carajo que parámetro cumplen tantos pipones parásitos que están en estos Ministerios que no hacen nada mas que cobrar sendos sueldos y viajando a costillas de los deportistas. El Gobierno debe directamente dar órdenes directas de apoyar con todo a estos valores nacionales sin importar que los parásitos obstruyan la labor de quienes nos dan tanta alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×