29 marzo, 2024

Sacudiendo el árbol

Parece que por fin el Presidente Moreno se decidió a sacudir el árbol y hacer caer los frutos dañados que con rasgos diferentes integran su gabinete.

Como todo árbol que contiene frutos los hay verdes Flex, medios maduros(amarillentos), maduros (rosados tirando a rojos) y otros en proceso de putrefacción; todos persisten asidos al árbol por sus ramas, unas más gruesas que otras y se niegan a caer.

¡Hay que remecer o sacudir el árbol para que los malos (léase podridos) se precipiten a tierra y queden solo aquellos que aún están en buen estado; previamente revisándolos bien…!

El identificar cuáles son los frutos buenos y los malos es precisamente la tarea que debe dilucidar Moreno. Hay algunos muy engañosos que presentan unos colores camaleónicos y cambian de acuerdo a como se presente la luz. Hipócritas profesionales que aprendieron del gran maestro encantador de serpientes.

“Y Dios dijo al hombre: de todo árbol del huerto podrás comer, más del de la ciencia del bien y del mal, no comerás; porque si del comieres morirás. Pero la serpiente que era más astuta que las otras criaturas, convenció a la mujer de que no moriría, sino que le serian abierto los ojos”.

Traigo a referencia lo anterior, porque la serpiente que se recorrió por una década en nuestra paradisiaca tierra, logro con su lengua viperina convencer a un numeroso grupo de mujeres y hombres de que podían depredar todo aquello que se les antojara, llenando sus estómagos y sus alforjas. La corrupción se asentó en campo fértil.

El Presidente Moreno tiene una excelente carta en sus manos, la renuncia de todo su gabinete. Debe salir de 30 funcionarios, muchos de los cuales solo le han servido para contaminar al resto de la fruta y crear un real avispero en torno de su gobierno. El riesgo de la podredumbre es muy grande.

El vocero de la presidencia ha indicado que Moreno hará una evaluación de la labor de cada Secretario de Estado. Evaluación que comprenderá las actividades propias de la cartera a su cargo, como se incluirá el criterio de la ciudadanía.

Sin dejar de lado el examen de las labores innatas de cada Ministro o máxima autoridad de una institución, el criterio de la ciudadanía es un excelente termómetro pocas veces tomado en cuenta anteriormente. El Presidente debe pedir que se efectué un sondeo de opinión para que el ciudadano común califique el desempeño de sus colaboradores.

Aquellos que han sido parte de correato y la década corrupta deberían ser separados ipso facto. No puede admitirse que hubo ojos y oídos que no percibieran o detectaran el saqueo. Al margen de actuaciones y declaraciones que no son aceptables por el pueblo ecuatoriano como el caso de la Canciller.

La salud a nivel de Centros y del IESS, es por demás catastrófica. El desconocimiento del funcionamiento de instituciones como Solca, Junta de Beneficencia, Leon Becerra, deplorable.

Agricultura y la Justicia con titulares (ministros) que no están a la altura de sus funciones. Se desconoce problemática del agricultor de la costa. Se permite desigualdad entre reos, etc.

Es plausible la poda y sacudón que realiza el Consejo Participación Transitorio. Hay que dar total apoyo para que caigan los corruptos. Mientras más rápido se los separe, menos contaminación existirá.

Artículos relacionados

Tiwintza: Honor y Gloria

La defensa de Tiwintza marca una vez mas la heroica acción de nuestros soldados ecuatorianos. Veamos como reacciono la prensa del Ecuador en esos días. Revista Tarqui, mayo 1995. MISION CUMPLIDA. “TIWINTZA […]

3 comentarios

  1. El presidente Moreno como bien dice debe irse descorreizando su gabinete para lo cual a parte de ciertos ministros, debe cambiar los mandos medios de las empresas del estado que han sido responsables en gran parte de los desaciertos del gobierno corrupto de Correa, está gente debe ser reemplazada vía Concurso de Méritos por gente honesta que además demuestre como logro alcanzar los bienes que poseen luego de un examen de sus declaraciones a la renta y patrimoniales, es hora de que el gobierno sea manejado por los mejores ciudadanos. Viva el Ecuador.

  2. ESTANDO DE ACUERDO EN CASI TODO LO AQUI EXPRESADO, DISCREPO EN CUANTO A LA CALIFICACION DEL ACTUAL MINISTRO DE AGRICULTURA. TUVE LA OPORTUNIDAD DE OIRLO HACE UNOS DIAS EN UNA REUNION DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA DEL BANANO Y ME CONVENCIO DE SU PREPARACION PARA EL CARGO, POR SUS EXPERIENCIAS LABORALES DE MUCHOS AÑOS EN CONTACTO CON LA PROBLEMATICA AGRICOLA EN MUCHOS CULTIVOS. EL LIO QUE LO AQUEJA CON MAICEROS Y ARROCEROS, ES PROPIO DE LA PROBLEMATICA DE ESE CULTIVO Y LE AFECTARIA POR IGAUL A CUALQUIERA QUE FUERA EL TITULAR DE ESA CARTERA. POR OTRO LADO ME PREOCUPA POR LOGICA QUE, CONCORDANDO CON AQUELLO DE QUE » NO PUEDE ADMITIRSE QUE HUBO OJOS Y OIDOS SORDOS QUE NO PERCIBIERAN O DETECTARAN EL SAQUEO» POCOS PUDIERON ESTAR MAS CERCA DE LO QUE SUCEDIA C OMO PARA VERLO, ENTENDERLO Y NO IMPEDIRLO O CRITICARLO, QUE QUIEN FUE SU CERCANO VICEPRESIDENTE, PROTEJIDO CON CARGOS ACOMODATICIOS Y UNGIDO COMO DELFIN MILAGROSO DE SU SUCESION. APLICAR ESTO POR EXTENSION, ES UN POCO ESCUPIR AL CIELO. ALGO TENEMOS QUE DEJAR QUE SE SALVE Y, QUIZAS, NOS SALVE

  3. CON TODAS CERTEZA Y CONVICCIÓN DEBO DECIRLE AL DE CARONDELET QUE A LA PRIMERA QUE DEBE SACAR….A PATADAS…. ES A LA TAL MARÍA FERNANDA ESPINOZA, FATAL COMUNISTA Y AMBICIOSA MAMARRACHA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES Y CON ELLO ELEVAR LA IMAGEN DE NUESTRO PAÍS DENTRO DEL CONCIERTO MUNDIAL…. AÚN SE NOS RECUERDA Y UBICA COMO PARTE DE LA ÉLITE COMUNISTA BAJO LAS DIRECCIONES DE LOS CASTRO DE LOS CHÁVEZ Y AHORA MADURO, ORTEGA, LULA, KIRISHTNER, Y DEMÁS INFLUYENTES QUE HICIERON DEL SÁTRAPA AHORA EN BÉLGICA UNO MÁS DE LOS MISMOS Y PRETENDIÓ…Y CASI LO CONSIGUE…. CONVERTIRNOS EN OTRA CUBA…. EN LA M…..(NOSTAZA)…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×