19 abril, 2024

El denominador común

Lo que ocurre en el mundo, tiene un denominador común: El pánico, el terror, la opresión, el abuso. Se ha perdido el respeto. Estamos viendo como las grandes potencias, con la excusa de salvar al mundo contra los terroristas y contra las armas químicas, atacan o defienden naciones, según su conveniencia. Hemos visto como el Presidente colombiano le entrega su país a las FARC y pretende que estos se vuelvan ciudadanos, ante la promesa de ellos, de dejar las armas (lo que sí hace un pequeño grupo, ya que la mayoría, se auto-clasifican como disidentes, o se pasan al ELN para continuar sembrando el terror y manejando su execrable negocio de narcotráfico y guerrilla. También hemos visto como el ex presidente ecuatoriano parece que recibió plata de las FARC para su campaña, a cambio de retirar la base de Manta, y a los guardias que no colaboran permitiendo el paso de la droga.

Es indudable que muchos de los comentarios que corren son falsos, pero poco a poco, van saliendo más cosas y en algunos casos, no habría explicación lógica, si no aceptamos esas noticias. Lo que ocurre en Venezuela, en Nicaragua, en México y en otros países de centro América, lo que pasó en Argentina, Brasil y Bolivia, los asesinatos entre sicarios, las guerras de poder entre estos mafiosos, la forma como se maltrata al pueblo, como se lo mata de hambre, de falta de medicinas y de escasez, la represión salvaje a los que reclaman, los conatos de guerra entre potencias, demuestran lo que está pasando con el mundo. ¡Impera la ley del más fuerte! Incluso vemos como la mayoría se va en contra de la razón, cuando en Ecuador, se forma una mayoría en la Asamblea para impedir que se investigue irregularidades y dolo. Los que se defienden, esgrimen el argumento de que ellos son menos pillos que los que los acusan y creen que con eso, quedan libres de toda culpa. Unos sacan a relucir vídeos y grabaciones de los otros demostrando o queriendo demostrar que son perseguidos. No preocupa demostrar que soy honrado, sino que el otro es más pillo que yo.

Mucho me temo que todas las investigaciones terminen en nada. La sensación que le queda a la gente racional, es que no se puede confiar en nadie. El pueblo llano se encuentra dividido, porque lo que prima es el fanatismo.

Hace falta un reencuentro con la moral, con el respeto, con las buenas costumbres. A nadie le importa que lo acusen de ladrón o de lo que sea. ¡Basta ya de abusos! ¡Respetemos y respetémonos! Seamos congruentes con lo que somos. Respetémonos a nosotros mismos. ¡No permitamos que el mundo nos haga cambiar hacia lo malo!

Artículos relacionados

Desenlace Dominical No. 35 – 10 Octubre 2010

Me refiero a los hechos ocurridos el Jueves Sangriento 30 de Septiembre de 2010 que dejó como consecuencia 13 muertos y 278 heridos, al enfrentamiento del presidente con miembros de la Policía protestando por la eliminación de bonos y otros derechos adquiridos en el pasado, a su corresponsabilidad por las fatales consecuencias, a su incitación a la violencia con sus palabras: “Si quieren matar al presidente, ¡aquí estoy! ¡Mátenme si quieren, mátenme si tienen el valor!…” encendiendo los ánimos de los policías protestantes en lugar de calmárselos.

Cuestiono la veracidad de la información oficial del “fallido golpe de Estado”, del supuesto “secuestro” del presidente, a pesar de que existen versiones de que nunca estuvo secuestrado, que siempre estuvo en control tomando decisiones, emitiendo el Estado de Emergencia, recibiendo delegaciones de policías, a sus ministros así como también las declaraciones del vicepresidente a Diario El Clarín de Argentina que verifica que no había razón de asumir el gobierno porque el presidente seguía emitiendo decretos con firma electrónica.

3 comentarios

  1. Un servidor público de la Ex Comisión de Control Cívico de la Corrupcion, emitió el informe para que se destituya al Ex Diputado Guilmar Gutierrez, cuando se hermano era Presidente. Lucio. ¿Quién le conoce? ¿Quién le ha reconocido? ¿Sin embargo las fuerza de poder qué dicen? Cumples tu deber tienes la concienca tranquila. Eres honrado, honesto. Cumplidor. Disciplinado. Profesional. El sistema te hace a un lado. Y hablan de principios. Gracias. Saludos cordiales.

  2. Sugiero formar un grupo de gente decente, no corruptos disfrazados de gente, nada de políticos por ningún motivo sin haberlos escaneados de arriba a abajo y de un lado al otro y de atrás para adelante, sólo profesionales con títulos legales y refrendados, no sirven los con títulos comprados, con tesis plagiadas etc.,…, no deben tener ningún proceso legal y peor haber sido juzgados y encontrados culpables de algún delito o falta grave en sus escuelas, colegios, universidades, trabajos, o en su vida social. Es decir, una verdadera selección. Pero cuidado con los delincuentes escondidos como profesores corruptos, pedófilos, coimeros, y que no los han puesto en evidencia pública pero sí se los conocen por sus frutos. Cuidado con los funcionarios públicos que están en los puestos claves para las coimas y también con los dizque Empresarios que dan las dádivas para obtener un trabajo que en forma competitiva no ganarían nunca en un concurso honesto. Una vez formado un grupo de base, ir haciéndolo extensivo a todo ciudadano que cumpla con todos los requisitos e ir trabajando en formar una nueva forma de gobernarnos siguiendo los mejores ejemplos como lo son Canadá, Suiza, Singapur, Hong Kong, etc., tomando una parte (la mejor) de cada uno y autoeducarnos para no perder las metas que nos propongamos. La 1ª meta sería evidentemente comenzar a educar a nuestros hijos con principios y absolutamente anticorrupción, honestos, sin miedo a toda la gama de delincuencia sino que le den combate frontal para erradicarla de forma absoluta. Hay muchísimo que desarrollar y educar para lograrlo. Es una idea personal y me gustaría contar con personas dispuestas a enseñar estas cosas básicas de forma humanitaria.

    1. Querido Óscar:
      «Caras vemos, corazones no sabemos.», dice un muy sabio y viejo refrán.
      ¡Cuánta razón tienen tus palabras! Sin embargo, te digo, y mira si no es verdad: Siempre, cuando estudias un grupo humano, en el que estás de un lado, encontrarás que hay gente en tu grupo, que preferirías que está en el grupo contrario y viceversa: Verás gente en el grupo opuesto, que quisieras que estén de tu lado. El ser humano es complejo, muy complejo y si quieres saber la verdad, en realidad todo ser humano tiene algo de bueno y algo de malo. La sabiduría consiste en aceptar a cada persona como es, respetarla, respetar sus ideas y mantener una línea recta indivisible entre tu criterio, tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Que la actuación de los demás no pueda influir ni desviar tu forma de actuar o de pensar.
      En teoría, tu idea es hermosa. Ojalá algún día la razón venza al egoísmo y podamos vivir en un mundo de paz, amor y felicidad!
      Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×