23 abril, 2024

Herencia de M…

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos legatarios.

La herencia una vez que se conoce lo heredado, en muchas ocasiones causa sorpresa que llega a terminar en enfrenamientos entre herederos, incluyendo actos de violencia.

Existe la herencia moral o ideológica que es una de las más peligrosas y funesta que se pueden legar a un pueblo.

El retiro de Correa y la división de quienes integraban Alianza País, es lo único rescatable de lo legado. Divide y reinaras.

El robo de los dineros del Estado, la fuga de los rateros y el encarcelamiento de los más giles, una deuda pendiente de pagar a un pueblo ávido de justicia

El gobierno de Correa dejó como herencia una situación económica nefasta. El endeudamiento ha puesto al país con un índice de riesgo muy alto y una vulnerabilidad peligrosa. Los hechos de violencia y de terrorismo como los que se están dando en nuestra frontera lo comprueban.

La descomposición social y la división entre ecuatorianos fomentada por el Correato es otro de los legados de la década corrupta.
El causante o testador, (léase Correa) no sólo fue el guía y cerebro de la banda, no muy diferente a Guacho, sino los acólitos que lo acompañaron y, que cual terroristas- asalariados actualmente siguen integrando el gobierno de Moreno.

El asesinato de los tres periodistas del Comercio y el secuestro de una pareja de ciudadanos por parte de narcos guerrilleros, reveló el desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas y Policías en la zona fronteriza.

Inexplicablemente Moreno se rehúsa a restructurar su gabinete, Comando Conjunto y Equipos de seguridad. Las Relaciones Exteriores y la Seguridad Interna en manos de personas cuya ideología-caduca prevalece ante acontecimientos como los asesinatos de compatriotas,

Los hechos tienen distraído al país por su peligrosidad y ha postergado todos los proyectos o planes de recomponer al país económicamente, mas no debe ser visto sólo como una herencia de Correa, sino también de quienes siguen rodeando a Moreno; su inmovilidad debe tener una explicación.

Una herencia de M

Artículos relacionados

Los Peritos

Así lo define el Código Civil ecuatoriano, que regula su actuación en los juicios, en los que se les pide actuar. los Juzgados y las Cortes, tienen su propios peritos, que, de […]

La doble moral

Recuerdo al Padre González Poyatos SJ. cuando en un retiro nos decía que si la moral fuera sólo en blanco y negro, sería muy fácil, pues lo blanco sería bueno y lo […]

2 comentarios

  1. ECUADOR ES UN PUEBLO CUYO PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUVO SECUESTRADO POR DIEZ AÑOS. HEREDAMOS M… Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA. NOS ROBARON LA ESPERANZA, LA PAZ Y LA SEGURIDAD JURÍDICA. LA HERENCIA MALDITA DEBE SER ADMITIDA PORQUE NO EXISTE OTRA SALIDA. ELABOREMOS EL DUELO POR LO PERDIDO, RECONSTRUYAMOS LAS INSTITUCIONES DESMANTELADAS, NOMBREMOS OTROS JUECES Y HAGAMOS ACUERDOS MÍNIMOS. NADEMOS JUNTOS Y HACIA UN MISMO FIN: RENEGOCIEMOS LA DEUDA EXTERNA, PIDAMOS UN PLAN DE GOBIERNO MÁS REALISTA, CUIDEMOS NUESTRAS FRONTERAS, SEAMOS MÁS EXIGENTES CON LAS PERSONAS QUE ENTRAN AL ECUADOR., AJUSTEMOS NUESTRA ECONOMÍA BAJANDO LA BUROCRACIA, Y SOBRE TODO MANTENGÁMONOS UNIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×