20 abril, 2024

Letrina

Los invito a marcar a continuación de este párrafo cada letra mayúscula. Al final formarán un vocablo que define todo lo que aquí describiré.

Con alevosía inaudita, una maraña de bribones saqueó cuanto recurso tuvo a su alcance para dilapidarlo como le provocaba.

Otra parece ser la historia ahora y a cuenta gota, van encerrando a cada uno de estos desconceptualizados que pretendieron vendernos humo durante los últimos 10 años, camuflando sus operaciones irregulares bajo una estructura de corrupción, repartos, sobreprecios, pagos a intermediarios de papel, adjudicación de contratos a dedo y cualquier excusa que les viniera bien para hacerse con el botín.

Rifaron los recursos provenientes del espejismo provocado por el alto precio del petróleo, que los llevó a celebrar un bacanal, hipotecando ingresos futuros por venta de petróleo, sobreendeudándose nacional e internacionalmente, entre otras tantas figuras, para acaparar fondos a toda costa.

Recién la Fiscalía enfila tímidamente contra la cabeza de esa gavilla de forajidos que destruyeron las arcas nacionales, dejándonos en una situación económica lamentable.

Este desgobierno de la década perdida pretendió resquebrajar a nuestras FF. AA., dejándolas en harapos, poniendo en riesgo la protección del suelo patrio.

Además, no conformes con tanto destrozo, se tomaron el sistema judicial, acabando con la independencia de poderes y convirtiendo a nuestro país en el dominio de un tirano.

Trataron los fondos de la seguridad social como caja chica, comprometiendo seriamente su situación financiera, con graves complicaciones y perjuicios para todos sus afiliados.

Ordene la casa señor presidente, es hora de limpiar esa letrina que ha estado tapada por los últimos diez años. No debemos permitir que ningún trasnochado piense que el pueblo soberano le entrega títulos de propiedad sobre nuestro país; este los manda a gobernar y administrar con honestidad, prudencia y justicia, en beneficio de todos.

Artículos relacionados

El Poder

Es indudable que cuando una persona ostenta el poder y sabe que en cualquier pleito tiene las de ganar, ya sea porque la verdad lo asiste, porque la ley está de su lado, o porque tiene el poder para imponer su punto de vista, cobra fuerzas e impone su voluntad y apabulla al adversario. Lo hemos visto infinidad de veces a lo largo de la historia. Lo que pasó con nuestro Amazonas, del cual ahora sólo conservamos el nombre es un ejemplo de ello. Una mala maniobra política en 1897, al sacar a los Jesuitas que instruían, ayudaban e inscribían a los indios marginados que vivían en zonas aledañas a las fronteras, dio paso a que tanto Perú como Colombia tomen fuerza en la región y luego arreglos diplomáticos o guerras cercenaron nuestro territorio.

Da tristeza ver cómo ahora estamos quedando ante el mundo con las polémicas desatadas tanto por la sanción al Universo, por el silenciamiento de la prensa, por la impavidez ante la devolución de las espadas de Alfaro y la desfachatez del grupo de ¿personas? que se apropiaron de lo que no les pertenecía y que ahora son parte del Gobierno sin que nadie los haya sancionado ni hayan devuelto lo robado y luego, pese a que es sabido por todos que esas espadas pertenecen al Mueso de Guayaquil, no les sean devueltas, como corresponde a la gente de honor.

5 comentarios

  1. Muy bien dicho Abogada Acosta, ojala sus sugerencias mas bien reclamo al gobernante de turno no vaya a oidos sordos y, una vez mas, se laven las manos como Poncio Pilatos.

  2. Que buen comentario abogada Diana, mas claro no puede haber, tambien he dicho lo mismo en mis comentarios, la diferencia es que si este presidente sigue gobernando con las lacras que estuvieron enquistdas en el gobierno de la dècada perdida seguiremos perdidos, ventajosamente hay en el Paìs gente inteligente buenos ciudadanos preparados para cambiar por esos retrògadas, no sè hasta cuando no entiendes…Presi……

  3. Abogada Acosta le felicito sus comentarios son claros y precisos, pero mientras se mantengan en el gobierno la gavilla de correistas es muy difícil llegar a sancionar a tantos atracadores de los fondos del estado, ojalá el consejo transitorio ponga gente inteligente y HONESTA para iniciar la limpieza de la administración de la década robada.

  4. FELICITACIONES mi distinguida abogada. Exactitud y claridad en lo escrito. Ese detestable vocablo debe ir a la letrina sin dilación. Debemos ahogarlo en su inmundicia y que nunca más ni él ni sus compinches lleguen a abusar del poder usurpado con fraudes y todo tipo de procacidades. Sugiero comenzar cuanto antes a organizarnos y hacer los cambios para que no sigamos cautivos de los que heredaron cargos públicos y poder de decidir, para poder avanzar. De otro modo seguiremos esperando ver cambios sin hacer nada efectivo y haciendo las cosas igualito que con todo lo que aceptamos del sátrapa, ladino, etc,…, vocablo maldito que no mencionamos para no contaminarnos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×