20 abril, 2024

Se fueron 7 y ya somos la Gran Colombia Narcoterrorista

El Ecuador entero ve con impotencia, rabia, dolor, conmoción e indignación como la Robolución convirtió a la Patria en un feudo de “mafias-políticas-delincuenciales-ideológicas” en nombre del Pueblo al que le mienten, roban y esclavizan; de traficantes de droga criminales y terroristas compañeritos trasnacionales y nacionales. Se fueron 7, tres comunicadores y cuatro militares hermanos, y nos falta el ibarreño secuestrado por ELN, organización a la cual el régimen le tiende alfombra roja para hablar de paz. Comentan en todas partes, “que el gobierno no hizo nada o muy poco para devolver con vida a los tres hermanos de Diario El Comercio”,comprometido ideológicamente con los plagiadores y con la carga de culpabilidad por la complacencia del gobierno anterior y del actual, con los mismos colaboradores del dictador Correa.

El presidente Moreno señaló al expresidente (dictador Correa), de permisivo que dejó vía libre para el ilícito del narcotráfico y la guerrilla en nuestro territorio. ¿Atentado a la seguridad de los ecuatorianos y la soberanía del Ecuador que debe tener juzgamiento? Así como también, la inconstitucional politización y desarticulación de la Fuerza Pública para convertirla en brazo armado como en la narco-dictadura-chavista-madurista de Venezuela, a la cual defienden ciega e ideológicamente la Vicepresidenta, la Canciller, el Ministro de Defensa, etc.  

Los dictadores Castro están cumpliendo su cometido de convertir a Venezuela, Colombia y el Ecuador en la “Gran Colombia Narcoterrorista”. Venezuela es una narco-dictadura de violencia extrema denunciada como zona de despeje de los subversivos y extremistas de oriente. Colombia es un Estado de derecho y en las urnas su Pueblo le dijo no a “la-paz-por-la-paz”. Se firmó y los sembríos de droga crecieron galácticamente y la violencia subversiva no terminó, las FARC que no plegaron a la paz fue minimizada y se han fortalecido con la droga de los carteles mexicanos. El ELN pese a las negociaciones de paz, continuó con sus actos criminales. En estos días J. Santricht fue detenido por tráfico de drogas a EE.UU. (¿con don Guacho y carteles?). Como uno de los principales líderes de las FARC, tenía un curul en la Cámara del Poder Legislativo. Y en mayo, ¿en las urnas ganaría el Centro Democrático? Ya triunfaron en las legislativas de marzo pasado.  ¿Las FARC al no llegar al poder, volverán a las armas y violencia criminal narco-terrorista? Y por último, el Ecuador, según lo expuesto en el segundo párrafo.

No es apropiado echarle toda la culpa a Colombia, en nuestro territorio los responsables son sus autoridades. Y en estos últimos casi 11 años el país fue territorio libre para el tráfico de drogas de los carteles con denuncias de jueces cooptados y asesinatos como el del Ab. Wellington Alcívar en 2012. Zona de despeje, entrenamiento y santuario de curación de los guerrilleros. Un informante dice que existe un campo de entrenamiento de 1000 hombres. El Fiscal de Colombia dijo que don Guacho se ha convertido en un peligro, una verdadera amenaza, ¿incluso para Colombia?

Según lo describe este artículo, eco del run-run de la ciudadanía de a pie, redes sociales y periodistas de la nación. A continuación, una serie de incógnitas de hechos confusos y contradictorios de esta tragedia que enluta al país y sus familiares que ven tristemente, que sería sólo el principio: ¿Por qué mintieron que fueron secuestrados en Colombia cuando fue en la zona de Mataje? ¿Por qué mintió Santos que ahora reconoce que fueron asesinados en su país? ¿Por qué la prensa de Colombia tenía más información que nuestras propias autoridades y de fuentes militares? ¿Por qué no hubo el canje con los subversivos reclamados por don Guacho a los ocho días según lo expuesto en forma desesperada por nuestros hermanos periodistas en su segundo video? ¿El coronel Vinueza dijo que hubo situaciones judiciales? ¿Navas reconoce que hubo acciones de control que acaso no pudieron ser interpretadas como hostiles? ¿El coronel Vinueza dijo que se hicieron acciones para ubicar a los secuestradores para un posible rescate? ¿Por qué no dieron los nombres desde el inicio? Si la opinión mundial se sensibiliza en estos casos para presionar por su vida y su retorno a salvo. ¿Por qué no se aceptó a negociadores internacionales con experiencia, que se ocultaba? ¿Desde Colombia se insinuó que nuestras autoridades al inicio no sabían quiénes tenían a nuestros tres hermanos? ¿La gran incógnita es la indicación de prestigiosos medios de prensa colombianos El Tiempo y La Semana del 28 de marzo, de que fueron liberados? ¿Hubo doble secuestro? ¿Hay que preguntar a estos medios sobre esta información? ¿Por qué sus familiares y el país tuvo que recibir tan doloroso y macro desenlace, cuando nuestras autoridades estaban tranquilas diciendo que estaban bien, negociando y analizando escenarios para traerlos vivos? ¿Por qué mintieron y engañaron al Ecuador con el “aviso-de-12-horas”, si ya sabían que fueron asesinados nuestros hermanos de El Comercio? ¿Por qué el régimen mintió y negó la presencia de carteles mexicanos, denunciado por la Procuraduría de México en noviembre de 2017?  ¿El grupo de don Guacho habla de un mal reparto, de un incumplimiento, que sería la razón del bombazo a la Policía en San Lorenzo? ¿En la calle los ecuatorianos se sienten 100% vulnerables con las amenazas de más atentados corroborados por la Policía y la violencia de los carteles que en México matan brutalmente a ciudadanos y comunicadores? ¿Todo es tan confuso que habría unas FARC buenas y otras malas?

El periodismo y la FLIP de Colombia piden a la Fiscalía una investigación inmediata de estos hechos confusos y contradictorios que enlutan al Ecuador y el mundo, para que el gobierno de Santos responda en cuanto a sus responsabilidades, acciones y omisiones.Presidente Moreno, debe separar a los ministros incapaces del Ministerio del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores y otros serviles a Correa. Debe haber una investigación a la SENAIN por parte de la Fiscalía a sus actos ilegales, criminales y persecutorios a los ciudadanos y omisiones respecto de la seguridad de la Patria. Devolverle la atribución de la seguridad y la inteligencia del país interna y externa a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, supeditadas a la Constitución y el Poder Civil. Derogar de inmediato la Ley Mordaza. ¿Si usted cree en la libertad de prensa y opinión, por qué no lo ha hecho en 10 meses, no le dejan?

Correa y sus compañeritos desestabilizan al país y llaman patuleco al presidente Moreno, ¿y qué va a caer? El Pueblo no permitirá que se burlen y vuelvan otra vez al poder con su violencia, odio, división, muerte, destrucción y saqueo nunca antes vistos. No permitirá sucesiones robolucionarias. El comunicado del Frente Oliver Sinisterra fue lapidario: “No quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos, lo cual produjo su muerte”. El Ecuador no olvida que el dictador Correa persiguió y llamó terroristas a los periodistas, y compañeritos amigos a la guerrilla-socialista. ¿Y está libre y sin responsabilidad alguna? ¡Qué Dios proteja a la Patria y a los ecuatorianos!

Artículos relacionados

Un Ecuador en agonía

Estimados lectores: Les confieso que esta semana que está concluyendo, he meditado profundamente, tratando insistentemente de darme una explicación sobre los gravísimos problemas por los que; sumados a la pandemia del corona […]

1 comentario

  1. Sigue teniendo toda la razón. En mi humilde opinión: ES UNA VERGÜENZA, que un simple guacho, tenga y ponga a todo un país en jaque y amenaza con mate a pocas jugadas en el argot del ajedrez. Por neto orgullo y amor propio, las fuerzas armadas, policía, y todos los involucrados en la seguridad del país ya deberían haber capturado a ese ente. No escribo más de puro mal genio que me pone el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×