La trágica, inhumana y despiadada muerte de tres ecuatorianos, que se encontraban cumpliendo su deber de informar al país, nos ha conmovido a todos hasta el alma.

Con su única arma la pluma, la cámara fotográfica y el vehículo que les facilitaba la movilidad, los periodistas demostraron que, como los soldados, ejercen una profesión de alto riesgo. La patria está de luto; ahora nos faltan siete. Porque también cuatro soldados ofrendaron sus vidas en el fiel cumplimiento de su deber, por darnos a los ecuatorianos paz y seguridad.

Lo triste de este episodio infame es que mueren en manos de delincuentes sin alma. Pero, ¿qué ocurrió en el país en estas horas amargas? El manejo de crisis estuvo en manos de autoridades irresponsables e incompetentes y que les quedó grande la responsabilidad puesta en sus manos: un Ministro de Interior, como cabeza de las negociaciones, lo único que demostró es su ineptitud.

El de Defensa, igual de incompetente, preocupado de asistir a las cumbres de ese club de dictadores llamado ALBA. Y lo peor de todo, esa Canciller, en giras buscando votos en lugar de estar haciendo gestiones con países que tiene la experiencia y los recursos para afrontar estas crisis.

Usted, Presidente ha hecho oídos sordos al clamor de la ciudadanía para que haga los cambios que las circunstancias ameritaban y que debía ubicar en los puestos de responsabilidad a gente con conocimiento y experiencia y sin sesgos ideológicos.

Ahora más que nunca los ecuatorianos debemos unirnos y exigirle al Presidente haga un gobierno de unidad nacional. Hay los suficientes ecuatorianos, hombres y mujeres, patriotas con el conocimiento y experiencia para asumir responsabilidades complejas.

La Patria está conmovida. Exigimos que los dos gobiernos, el colombiano y ecuatoriano asuman sus responsabilidades.

5 Comentarios

  1. FERNANDO CASTRO PONTE

    HOLA, MI QUERIDO CORONEL… A ESTE ENSILLADO SORDO Y SIN NING UNA EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA ESTATAL SINO LA DE SER OTRO MÁS DE LOS “GUERRILLEROS” DE ANTAÑO….(MIR)…. JAMÁS LE VA A CONSEGUIR QUE NOS OIGA Y HAGA LO QUE SE LE ESTÁ PIDIENDO A GRITOS…. QUE CAMBIE A LOS INEPTOS “IDEÓLOGOS” YA PASADOS DE MODA Y QUE LO ÚINICO QUE LOS LLEVA ES ACTUAR CON UNA MUY MARCADA VANIDOSA ARROGANCIA Y LLENOS DE “M….” EN LA CABEZA PARA ACTUAR EN ESTOS CASOS EN QUE SE NECESITAN A PERSONAS CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PARA TRATAR CON GUERRILLEROS…. DOS OFICIALES DE NUESTRAS FF.AA. QUE POR EL HECHO DE QUE NO CUMPLIERON CON LAS CALIFICACIONES NO ASCENDIERON… ESPECIALMENTE EL DE DEFENSA…. QUE NI SIQUIERA TERMINÓ EL ENTRENAMIENTO DE CADETE POR LO QUE FUE EXPULSADO…. Y ESE TAL DIRECTOR QUE FUNGE COMO MEDIADOR DE LA POLICÍA…. NI SIQUIERA SABE HABLAR…. Y ES ESTE EL EQUIPO QUE MANEJÓ LA SITUACIÓN DE LOS SECUESTRADOS…. Y PARA COLMO LA
    TAL “MINISTRA POETIZA ERÓTICA”…. QUE TIENE MÁS DE ARRECHA PORQUE PRETENDE SER LA UMERO UNO DE LA “OEA”…. Y ANDA EN LOS 2 AVIONES PRESIDENCIALES….GASTANDO NUESTROS DINEROS EN COMBUSTIBLE Y DEMÁS GASTOS DE VIAJE….PARA IR POR TODAS PARTES A CONSEGUIR VOTOS PARA SU CANDIDATURA…. ESTOS SON LOS QUE LE METEN EL CUENTO AL ENSILLADITO PARA PERMANECER “MELANDO” DE LAS PREBENDAS DE LA BUROCRACIA…. VIVA LA FIESTA…. Y EL QUE SABEMOS (ENSILLADITO)…. CON TAL DE QUE LO HALAGUEN Y LE RINDAN PLEITESÍA… NO IMPORTA LO QUE LOS DEMÁS HAGAN…. AHÍ TENEMOS EL CASO DE LA “VICEPRESIDENTA”…. DICE QUE EN EL GOBIERNO DE CORREA EXISTIÓ UNA TREMENDA CORRUPCIÓN Y QUE AHORA EN EL DEL ENSILLADO SE LA ESTÁ CORRIGIENDO…. Y ELLA…. NO FUE TAMBIÉN PARTE DEL GOBIERNO DE CORREA Y LO DEFENDIÓ CASI Y MÁS QUE SU MISMO PADRE…. CLARO….ESTABA MELANDO Y CONSIGUIENDO QUEDARSE EN LA ASAMBLEA Y AHORA QUE ESTÁ CON ESTE “NUEVO”…. RENIEGA DEL OTRO
    Y HABLA PENDEJADAS…. ROJA NACIÓ Y SE EDUCÓ COMO TAL A LA SOMBRE DE SU PADRE… OTRO BURÓCRATA QUE GANA MILES Y MÁS QUE EL MISMO PRESIDENTE…. ESTE ES NUESTRO QUERIDO ECUADOR…. A VER SI HACEMOS ALGO….PERO MÁS EFECTIVO….

    • oscar eggeling

      FERNANDO CASTRO PONTE: Mis saludos. Usted si que habla espeso. Lo felicito por su claridad.

  2. FERNANDO CASTRO PONTE

    MUCHAS GRACIAS, OSCAR…. UNA DE LAS TANTAS NIMIEDADES Y ACTITUDES QUE NOS HAN LLEVADO A SER MISERABLES Y AGUANTAR TODO LO QUE EL SÁTRAPA NOS HIZO FUE JUSTAMENTE ACEPTARLES TODO LO QUE ELLOS HACÍAN Y A SUS GUSTOS…Y ESTE ENSILLADITO FUE OTRO DE LOS MISMOS….PUES MIENTRAS ESTUVO “MELANDO”… COMO DICEN LOS SERRANOS… Y LLEVÁNDOSE 1’600.000 DOLARES…QUE EL MISMO LOS CALCULÓ Y LOS SOLICITÓ PARA IRSE A “VACACIONAR” A GINEBRA, SUIZA, …NO DIJO NADA…. PUESTO QUE HASTA CONSIGUIÓ BECA PARA SU HIJA ALLÁ MISMO Y ADEMÁS TRABAJO EN LA EMBAJADA Y A SU YERNO UN CONTRATO DE MÁS DE 3 MILLONES ACÁ PARA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS BUROCRÁTICOS…. ENTONCES TODO ESTABA BIEN…. Y AHORA COMETE LA PEOR DE LAS INFAMIAS DE NOMBRAR A UN A ROJA DE NACIMIENTO….QUE HASTA LLEGA A DECIRLES QUE EN EL GOBIERNO ANTERIOR DEL SÁTRAPA HABÍA CORRUPCIÓN…. ESTA BRUTA DEBERÍA SER YA “ESPANTADA” DEL GABINETE…. POR BRUTA Y POR DEMÁS IGNORANTE EN TRATAMIENTO POLÍTICO….. PUESTO QUE ELLA FUE PARTE Y LO DEFENDIÓ AL SÁTRAPA FORIBUNDAMENTE DESDE SU CURUL DE LA ASAMBLEA…. LAS COSAS HAY QUE DECIRLA Y YA DESPOJARNOS DE ESE EUFEMISMO QUE TANTO MAL NOS HACEN…. GRACIAS POR SU ACEPTACIÓN A MIS PALABRAS…. SIGAMOS AVANTE…. A VER SI CONSEGUIMOS DESTRONAR A OTRA DE LAS BURRADAS DE ESTE GABINETE…LA MINISTRA DE RR.EE. MARÍA FERNANDA ESPINOZA…. OTRA COMUNISTA CASADA CON UNO QUE FUE ASISTENTE DEL DICTADOR DE NICARAGUA…. DANIEL ORTEGA…. TRAIDO ACÁ POR EL SÁTRAPA EN CONTUBERNIO CONN ORTEGA PARA AFIANZAR LA “ROBOLUCIÓN” VERDE…. ESTA TIPEJA ANDA VIAJANDO EN LOS AVIONES DE LA PRESIDENCIA Y GASTANDO NUESTRA PLATA TRATANDO DE CONSEGUIR LA PRESIDENCIA DE LA “ONU”… APOYANDO A LA BESTIA VENEZOLANA MADURO Y DEMÁS COMUNISTAS DE AMERICA…. LOS RUSOS Y LOS CHINOS YA DEJARON HACE MUCHOS AÑOS EL COMUNISMO Y SE DEDICARON A HACER FORTUNAS… Y TIENEN A LOS BANCOS MÁS PODOEROSOS DEL MUNDO Y ENTRE SUS MILLONARIOS LOS HAY…”BILLONARIOS”…. Y COMPITEN… NO QUIEREN QUITARSELOS A LOS DEMÁS RICOS…. COMO HACEN AQUÍ Y COMO LO PROPUSO EL SÁTRAPA…. SON PAISES QUE CAMBIARON A LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL COMERCIO Y SON POTENCIAS…. Y NUESTROS POLÍTICOS HABLAN DE ….SOBERANÍA…. ESTÚPIDOS…. SER SOBERANO ES SABERSE GOBERNAR. CON ALTURA DE BIEN Y BENEFICIO PARA TODOS Y NO ANDAR PUDIENDO QUE NOS AYUDEN…. ESA ES LA SOBERANÍA QUE DEBEMOS ALCANZAR….

  3. oscar eggeling

    Don ALBERTO MOLINA: Bien dicho. ¿Puedo agregar algo de mis pensamientos? Me tomaré esa libertad. Hay un desgraciado mayor, cabecilla,…, y, un sin número de etc., que es el artífice de toda las desgracias del Ecuador. Desde que salió electo, apoyado por las farc y otros milloncejos proporcionados por inescrupulosos y equivocados como muchos, se dedicó a despedazar a la sociedad entera. 1ª consigna: destruir toda agrupación social con capacidad de reunirse, pensar y criticar y por supuesto de oponerse. Destruyó lo que quedaba de partidos políticos y los desunió a tal punto de dejarlos a c/u de ellos inválidos y miedosos. Luego sacó del mapa a todas las agrupaciones de Profesionales dándoles el “BENEFICIO” de no tener que pagar cuotas para mantenerse en los respectivos Colegios Profesionales tales como de Médicos, Arquitectos, Ingenieros, Abogados, etc., entonces en todos hubo la desbandada. Inteligente maleficio o ¿no?. 2ª Consigna: destruir la paz social atacando al productor de bienes para darles migajas a los más pobres a costa de ir quebrando a esta fuerza laboral para que por allí tampoco pueda haber oposición. 3ª consigna; desestabilizar Fuerzas Armadas y Policía, quitar la Base de Manta para dejar entrar la droga y la guerrilla corrompiendo a todo el que esté alrededor de esta poderosa arma de destrucción social. 4ª Consigna: Apoderarse de todos los sistemas de Compras Públicas de donde sacar todos los dineros habidos y por haber con contratos vergonzosamente manipulados para robar en componenda con toda clase de corruptos y corruptores. 5ª Consigna: Adueñarse de todos los poderes porque ya está fortalecido y ahora si: A ROBAR EN GRANDE. LO CONSIGUIÓ TODITO. Ahora viene lo más patético, desde afuera, con todos los dineros mal habidos, sin que nadie le toque un solo pelo, mueve los hilos de las marionetas que dejó adiestradas, y es muyyyyyyyyyyyyy posible, que los sucesos de estos últimos días hayan sido manejados por ese infame e infernal demente sin escrúpulos de ninguna naturaleza.

  4. oscar eggeling

    FERNANDO CASTRO PONTE: Gracias también. Tengo una propuesta interesante y muy personal. Debemos formar un grupo de gente que no solo pensemos y escribamos. Debemos organizarnos con la finalidad de hacer un frente de personas que inteligentemente avancemos a pasos agigantados, porque lo necesitamos urgentemente, formando un frente que no tenga más miedo a decir las verdades como estuvimos por 10 años y buscar como anular y sacar de pistas a la corrupción que ya es endémica. Hay que educar a mil por hora en contra de la corrupción y contar con gente proba que esté al frente de un gran grupo de gente bien educada y con buenos y sólidos principios y rechazando el ingreso de gente que piensa y actúa bajo su mala ley de ensuciar al limpio para que no pueda delatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *