24 abril, 2024

VIII Cumbre de Estados democráticos de América

El tema central será “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Democracias deficitarias con políticos y grupos económicos corruptos. Dictaduras socialistas con careta de democracia, delincuencia organizada y criminal, leyes ilegales para la impunidad y poder perpetuo; que sirven a los Imperios Totalitarios de Rusia y China en la disputa del dominio mundial con el Imperio del Tío Sam y aliados de Estados de derecho (en mi opinión, esto último, debería ser el tópico principal).

Carlos Sánchez B: “En democracia hay investigación, juzgamiento y sanción por rendición de cuentas, separación e independencia de poderes… y libertad de prensa. En cambio, en las dictaduras la corrupción es el medio, la causa y el fin de la toma y detentación indefinida del poder”. A más democracia, mejores controles al latrocinio y freno a las democracias-dictatoriales de Venezuela, Nicaragua, Ecuador de Correa y Bolivia (y la matriz de Cuba), que “refundieron la Lista de Odebrecht”.

Con la oposición rabo de paja impusieron “fraude electoral en primera y segunda vuelta en Ecuador”. En cambio, en el Perú son juzgados política y judicialmente Toledo, Humala (y su esposa), y el presidente en funciones Kuczinski (antes, fue Fujimori). En Brasil a Lula y en funciones a Dilma. Aquí, premiaron a Glas en funciones con asociación-ilícita en vez de actos-delictivos y sin sanción-política, tiros al aire al Jefe de la Banda que deja violencia terrorista de la droga y guerrilla-camarada, encubrimiento a miles de funcionarios de la Década-Robada que se sustrajo piezas patrimoniales arqueológicas, reservas de oro, etc.

¿Habrá un llamado de atención claro a la narco-dictadura-genocida-de-Maduro y las roboluciones-socialistas-dictatoriales que matan, saquean, esclavizan y empobrecen a los Pueblos de América?

Artículos relacionados

Ya no ha dejado Constitución ni Ley para romper

mpezando el primer día de asumir sus funciones Rafael Correa, todo ha sido burla e irrespeto a la Constitución. Luego con la “Asamblea Constituyente”, viola la autorización y propósito que el pueblo les dio, como en tantos artículos míos demostré, criterio que fue respaldado por muchos Juristas de diferentes inclinaciones políticas.

El propósito de la Asamblea Constituyente fue violado y se consumó con respaldo frontal del Ejecutivo por tener una mayoría para dicho acto; los borreguitos se sometieron a lo que el dictador quiso. Borreguitos que después de rendir pleitesía fueron, sin siquiera una palmadita en el lomo, descartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×