Internacional Opinión Política

VIII Cumbre de Estados democráticos de América

El tema central será “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Democracias deficitarias con políticos y grupos económicos corruptos. Dictaduras socialistas con careta de democracia, delincuencia organizada y criminal, leyes ilegales para la impunidad y poder perpetuo; que sirven a los Imperios Totalitarios de Rusia y China en la disputa del dominio mundial con el Imperio del Tío Sam y aliados de Estados de derecho (en mi opinión, esto último, debería ser el tópico principal).

Carlos Sánchez B: “En democracia hay investigación, juzgamiento y sanción por rendición de cuentas, separación e independencia de poderes… y libertad de prensa. En cambio, en las dictaduras la corrupción es el medio, la causa y el fin de la toma y detentación indefinida del poder”. A más democracia, mejores controles al latrocinio y freno a las democracias-dictatoriales de Venezuela, Nicaragua, Ecuador de Correa y Bolivia (y la matriz de Cuba), que “refundieron la Lista de Odebrecht”.

Con la oposición rabo de paja impusieron “fraude electoral en primera y segunda vuelta en Ecuador”. En cambio, en el Perú son juzgados política y judicialmente Toledo, Humala (y su esposa), y el presidente en funciones Kuczinski (antes, fue Fujimori). En Brasil a Lula y en funciones a Dilma. Aquí, premiaron a Glas en funciones con asociación-ilícita en vez de actos-delictivos y sin sanción-política, tiros al aire al Jefe de la Banda que deja violencia terrorista de la droga y guerrilla-camarada, encubrimiento a miles de funcionarios de la Década-Robada que se sustrajo piezas patrimoniales arqueológicas, reservas de oro, etc.

¿Habrá un llamado de atención claro a la narco-dictadura-genocida-de-Maduro y las roboluciones-socialistas-dictatoriales que matan, saquean, esclavizan y empobrecen a los Pueblos de América?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *