24 abril, 2024

La procuradoría general del estado

La Procuradoría General del Estado tuvo en Diego García a uno de los máximos acólitos de los crímenes jurídicos cometidos por el régimen de Correa contra el propio Estado. A lo largo de diez años de ejercicio del cargo, García jamás emitió opinión alguna, menos aún siquiera un escueto manifiesto, sobre los múltiples atentados de orden jurídico perpetrados por Correa y otros agentes estatales y gubernamentales en perjuicio de la institucionalidad nacional. Los innumerables actos ilegales generados desde y para Carondelet ocasionaron pérdidas considerables al erario nacional sin que el ahora ex Procurador jamás se pronunciara por el bien del Estado y de la sociedad en su conjunto.

La responsabilidad por la inexistente seguridad jurídica del Estado, más allá de la consumada corrupción estatal, recae en parte sobre García pues sus atribuciones constitucionales le permitían cuando menos esgrimir un criterio ético, más allá de ejercer su mandato con transparencia y actuar en jurisprudencia, cual vinculante al cargo, sobre las atroces violaciones al derecho cometidas durante su mandato.

La encubridora participación de la Procuradoría, a favor del mandatario y del generalizado aparataje estatal en contubernio con la RC y el Socialismo del Siglo XXI, y en desmedro de los grandes intereses nacionales, solo puede ser calificado como un crimen de Estado.

El prestigio del individuo no se hereda, se labra a lo largo de su trayectoria y al consumarlo se convierte en un activo atesorado por la sociedad. ¿Homenaje para García?

Artículos relacionados

Exoficiales procesados piden apoyo del Comando Conjunto

PEDIDO. La solicitud se la hacen directamente al jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón.

Alrededor de 80 oficiales de las FF.AA. en servicio pasivo pidieron al jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, que interponga sus “buenos oficios” para que la institución inicie una defensa a favor de los uniformados que fueron procesados como responsables de supuesta tortura, violencia sexual y desaparición forzada contra exmiembros del grupo Alfaro Vive Carajo (AVC).

El pedido a Garzón se realizó a mediados de agosto en la sede de la Asociación de Generales y Almirantes en Quito.

2 comentarios

  1. ALGÚN DÍA RECIBIRÁN SUS PREMIOS DIVINOS. Ya no hay porque desesperarse, Lo único malo es que muchos de ellos todavía están melando del erario nacional y de nuestros pulmones sin que nadie haga nada, me refiero al Presidente actual. Y Acuérdese, cuando dejen esas funciones, serán apetecidos por muchos para darles trabajo, por lo buenos profesionales que han sido. (…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×