28 marzo, 2024

La «Nación-Jaguar» de América se hunde como el Titanic

Primerito, NOS FALTAN TRES, ¿hasta cuándo?, ¿hechos confusos, noticias alarmantes y contradictorias? La cooperación con Colombia no cuaja y su Fiscal asegura que están en la zona de Mataje donde habrían sido plagiados y es muy peligrosa. ¿Navas, que sólo es un articulador y que el Ministerio de Defensa es el responsable? ¿Si su titular pasa viajando a la ALBA? ¿Los fusiles de China sólo sirven para entrenamiento, etc.? ¿Qué hicieron como Ministro Coordinador de Seguridad (Navas), de 2014 a 2017 y el dictador Correa, si la Paz con las FARC fue en 2016 y el problema se veía venir a más del narcotráfico con “vía-libre-sin-radares” y complacencia al ilícito que ahora es un monstruo de mil cabezas? ¿Traición a la Patria al no controlar peligrosa violencia internacional hacia el país? Según Polit (sumado a la guardia pretoriana), ¿El M. del Interior con la Fuerza Pública (¿y la Senain?), protegían a Correa en su campaña por el NO? Mientras, Esmeraldas y el Ecuador están a merced de carteles, guerrilleros, delincuencia de corbata y común. 

¿Una nación con patadas de ahogado, luego de 10 meses recibió 14 medidas (¿más promesas?), e impuestos que termina pagando el Pueblo? ¿No fue tan estatista? ¿Saldremos de la insolvencia, endeudamiento y falta de credibilidad política? Si sólo el B. Central tiene un déficit de unos 7 mil millones. La revolución es incapaz de desandar, el papá de la Vice-madurista ganaría 30 mil USD al mes y hay varios parientes en el poder, cuando 2/3 de ecuatorianos no alcanzan al sueldo básico.  La Canciller-ternura gasta cientos de miles de dólares para figurar en la ONU, la alta cirugía drena la pus y esconde los tumores del cáncer de la corrupción aliancista,etc.

Estado re-obeso a cambio de votos para el régimen (infame-colusión-política). Lo mismo que la falta de control con la ley y ANT a los camioneros y buseros que derraman dolor y muerte en las vías. Suprimirán unas cuantas oficinas, instituciones, secretarias, ministerios, coordinadores y super ministerios, ¿cambio de nombres y/o fusión en otros? ¿Por qué no venden los medios incautados y empresas mal administradas por el Estado estatista? Sólo la producción privada es fuente de empleos para eliminar cientos de miles de burócratas-pipones-verdes. De la “mesa-servida-de-la-corrupción-del-dictador-Correa” no quedan ni las migajas y sus camaradas la desestabilizan para que se caiga y seamos como la “dictadura-narco-militar” de Venezuela.

La Asamblea de vacaciones “protege la corrupción aliancista” con una “oposición-cómplice” desde las elecciones de 2017.Impávida ante los secuestrados, muertos, atentados, violadores en escuelas y colegios, genocidio 30-S, secuestro de Estado a Fernando Balda, pequeño-gusano-miserable ecuatoriano refugiado en la embajada de Inglaterra, reconocimiento del fraude en primera y segunda vuelta, prohibición de fiscalizar, endeudamiento ilegal y criminal, asalto petrolero, Pases Policiales, persecución a ciudadanos, atraco y quiebra del IESS, la KGB-SENAIN (igual al SEBIN de Chávez y Maduro concebidos por los dictadores Castro), la Narco-valija, corrupción en el CNE señalada por Polit, robolución-cultural-criolla en todo el sistema de educación, supresión de la Autonomía Universitaria, etc. “Y se han ido de vacaciones para el reparto de la troncha del poder”.

Ante la crisis moral, cívica, económica, social, institucional (¿traición por nefasta desarticulación y desatención a las F. Armadas y la Policía?), inseguridad interna y externa, jurídica y política; el Ecuador se hunde en el Triángulo de las Bermudas criollo de Correa-Moreno-Asamblea, antes fue (Correa-Moreno-Glas)-CNE-chimbadores. En democracia, ¿nuevas elecciones sin fraude?, ¿muerte cruzada?, ¿no sucesiones revolucionarias? La robolución con impunidad dictatorial, Estado inconstitucional, mordaza y persecución a los ciudadanos y la prensa, soberanía ultrajada y violencia de los carteles y la guerrilla-terrorista-socialista, el peor paquetazo, garrotazo y puñalada de muerte que ha recibido la Patria desde su nacimiento en 1830. El “país-Jaguar” ejemplo para América y el mundo, fue edificado con estadísticas fraudulentas, logros mentirosos, persecución, silenciamiento, corrupción, justicia-correista-corrupta, cárcel, muertos y pobreza para el Pueblo por el dictador Mashi Caspiuma. Lo mismo que consigue sus “honoris-causa” el Cuentero del Guasmo, el peor presidente y mejor déspota maquiavélico de todos los tiempos; quienes le otorgan, cómplices de la desgracia de la Patria y la Amaruka.   

Carta-opinión https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102146671/caspiuma- (2 de abril-2018), de José Mayorga Barona, “Caspiuma”:<Es uno de los apodos que los indígenas de Zumbahua le pusieron a Correa cuando pretendió cambiar sus costumbres. ‘Caspiuma’ en quichua significa “cabeza de Palo, él que no entiende”. El apodo le va también al presidente Moreno. No entiende que Richard Espinosa es el autor de la Resolución CD-501, ilegal e inconstitucional que tiene quebrado al IESS. De 11 mil trabajadores en 2007, hoy son 27 mil o 34 mil empleados. El Ministro de Finanzas pide ‘cómo’ reducir el tamaño del Estado. No sabe y por eso permite la desinversión de 1.700 MM de los ahorros para pagar las pensiones y toma 300 millones de la reconstrucción para el pago de deudas.  El equipo económico del ‘Ex’ con seis meses de anticipación presentó el presupuesto para 2017 con un déficit de 4.700 MM. De déficit perverso se volvió terrorífico ya que al término del año el déficit fue de 7.400 MM. El IESS y el Estado están en obsoletas. ¿Qué espera para cambiarlos? Correa en el 2007 pidió procesar a los culpables que le dejaron una deuda externa de 8 MM igual al 16% del PIB. Ahora la deuda externa es de 60 MM o sea el 64% del PIB, más alto del 40% permitido. Correa, por el Decreto 1218, hizo desaparecer 11.300 MM para bajar ficticiamente la deuda y seguir endeudándose.> 

Artículos relacionados

Justicia Tributaria

A partir de la vigencia del Código Procesal Penal, en el año 2001, se incorporo el proceso penal tributario a las formas procesales ordinarias, rompiendo asi una escuela creada en torno a […]

4 comentarios

  1. Mas claro que eso no se puede decirle a este gobierno, está en pocas lineas todo lo que fué correa y lo que es moreno, «no merecen la mayúscula», son perversos que matan al pueblo de hambre, necio, terco, no entiende que debe cambiar a todos los correistas y los tiene en la misma troncha, estamos igual o talvéz peor que antes, los gobiernos locales estàn que dictan resoluciones arbitrarias castigando al pueblo con el cuento que hacen mejoría y se han inventado ese cuento para saquear el bolsillo de los mas pobres que no tienen para pagar la lùz mucho peor pagar los impuestos prediales con unj aumento de mas del 1000%, es absurdo peo así està soportando el pueblo especificamente ´Quinindè, no hay quien diga nada, nadie defiende al pueblo. y con este gobierno,a donde vamos a llegar.

  2. Lamentablemente la Chusma, como decia Velasco Ibarra es ignorante y se dejó omnubiliar por los ofrecimientos, con los espejitos como los incas por los españoles, y hoy nos encontramos con un país destrozado y que el Cuantico no tiene ni idea de como va a salir pues el famoso plan económico no son sino ofrecimientos y nada mas. Lo descrito antes es una verdad que los verdes dirán que no es verdad que es solo por atacar al famoso jaguar salvaje.

  3. ME VOY A PERMITIR REPRODUCIR ALGO DE LO QUE HA QUEDADO CLARAMENTE ESTABLECIDO COMO LA MÁS GRANDE CORRUPCIÓN QUE MUY BIEN EXPLICA JUAN CARLOS COBO RUEDA Y LOS 2 COMENTARIOS A CONTINUACIÓN.
    Conversando con un correista

    —¡Hola!
    —¡FERIADO BANCARIO!
    —Pero…
    —¡FERIADO BANCARIO!
    —Oye pero…
    —FERIADO BA sNCARIO!
    —¿Algo más?
    —¡FERIADO BANCARIO!
    —Mi turno:
    1. Caso Patiñovideos: “Bonos Global 2030”,
    2. Caso Narcovalija: cocaína liquida en valija diplomática-narcopatiño,
    3. Caso Gran hermano: más de 150 millones,
    4. Caso come cheques, Caso Petrochina y el negocio usurero,
    5. Caso sobreprecios Ministerio del Deporte,
    6. Caso Chang y ambulancias (2 millones de dólares),
    7. Caso Porta,
    8. Caso Movi,
    9. Caso Yachay,
    10. Caso Palo azul,
    11. Caso Chevron,
    12. Caso Petro china: Enrique Cadena,
    13. Caso Eq 2,
    14. Caso Helicópteros ,
    15. Caso Dayuma,
    16. Caso mineros de Zamora,
    17. Caso armeros de Chimbo,
    18. Caso Hombres bellos manabitas,
    19. Caso Aromo,
    20. Caso Iván Flores,
    21. Caso Invermun-Pierina,
    22. Caso Cuarto puente en Babahoyo,
    23. Caso Dinse: Educación manchada,
    24. Caso Rodrigo Aucay. El terrorista amigo de Correa,
    25. Caso venta de granola por Nutrival en el MIESS,
    26. Caso Gamavisión, Telecentro y TV Cable,
    27. Caso Fiesta Rosa,
    28. Caso hermano de la Ministra Aguinaga y los extranjeros,
    29. Caso Avionetas mejicanas disfrazadas de ecuatorianas (Cartel de Sinaloa en el Ecuador),
    30. Caso metida de mano a la justicia: amigos del presidente,
    31. Caso médicos cubanos,
    32. Caso medicina expirada; compra millonaria,
    33. Caso SENAI y el despilfarro millonario en espiar al pueblo,
    34. Caso campaña verde: uso de fondos del Estado,
    35. Caso Movimiento Avanza,
    36. Caso cocinas de inducción,
    37. Caso incremento de ministerios para cumplir la cuota política,
    38. Caso los futbolistas en la Asamblea,
    39. Caso Gabriela Rivadeneira,
    40. Caso Glass: Rincon del Vago,
    41. Caso Pedro Delgado y Cofiec,
    42. Caso Angostura,
    43. Caso firmas falsas del CNE,
    44. Caso plan de contingencia para las Universidades,
    45. Caso Pacific National Bank,
    46. Caso Gafi y la no penalización al lavado de dinero en el Ecuador,
    47. Caso altares psicóticos en la Asamblea y en el Carondelet,
    48. Caso marcas registradas en avión presidencial y Carondelet,
    49. Caso eliminación del libre ingreso a las Universidades,
    50. Caso melagomono,
    51. Caso Heredia,
    52. Caso Miduvi,
    53. Caso Cosurca,
    54. Caso Chauvin,
    55. Casos chalecos CTE: más de 10 millones de dólares-Ricardo Anton,
    56. Caso EMME,
    57. Caso Pesantes: ex ministro fiscal,
    58. Caso Las Mercedes,
    59. Caso Oscar Caranqui,
    60. Caso Pavlova y Mónica Sarmiento,
    61. Casos coimas de comisarias a bares,
    62. Caso Patiño y partidas,
    63. Caso gran mentira de las cadenas en España,
    64. Caso violencia en la Universidad Católica,
    65. Caso ‘Chucky Seven’,
    66. Caso ‘nono espiritual’ en la Procuraduría,
    67. Caso Roberto Cuero: gobernación de Guayaquil,
    68. Caso ‘Resurgir’ (narcotráfico),
    69. Caso radares chinos,
    70. Caso Tecnistamp y los uniformes policiales,
    71. Caso Convenio de Intercambio de Crudo por Derivados entre Petroecuador y Pdvsa,
    72. Caso bonos, Caso ARES RIGHTS (espionaje cibernético),
    73. Caso del cheque cervecero de la Corte Constitucional (CC)”,
    74. Caso SOAT: Oscar Herrera,
    75. Caso maíz: Ex ministro de agricultura Poveda,
    76. Caso Fundamedios,
    77. Caso Vialmesa: más de 3 millones de dólares en negocios de urea,
    78. Caso Corte cervecera: 1 millón de dólares,
    79. Caso MCSQUARED: actores para Chevron –más de 4 millones de dólares,
    80. Caso hacienda la Clementina: 355 kilos incautados a la administración estatal,
    81. Caso Coca Codo,
    82. Caso LAS FARC y Campaña presidencial,
    83. Caso María Augusta Calle “Comandante pelos”,
    84. Caso cuentas bancarias en Suiza de Correa,
    85. Caso ocultación de la deuda externa desde el 2008,
    86. Caso avión presidencial: 30 millones,
    87. Caso Daisy Espinel: madre de los Alvarado en cargo diplomático en Costa Roca sin carrera diplomática,
    88. Caso el Telégrafo: Cassia Delgado y su padre Hugo Delgado parientes de Correa,
    89. Caso diputados de oposición destituidos: el Tribunal Electoral asumió irregularmente las funciones de la Corte Suprema y los destituyó,
    90. Caso agencia “La Facultad S.A.”: Antonio Preciado,
    91. Caso Marun: carreteras millonarias,
    92. Caso Fraude en bobo de desarrollo humano: Ximena Ponce,
    93. Caso EICA: Negocios de Vinicio Alvarado,
    94. Caso compra pistolas Glock,
    95. Caso DINSE: Ministerio de la educación y Vallejo,
    96. Caso helicópteros DHRUV: 42 millones,
    97. Caso Tamara Navas: Marcela Aguiñaga, Verónica Sión y María de los Ángeles Duarte,
    98. Caso Olympus y bancos de Gloria Sabando,
    99. Caso Domingo Paredes: Senagua, proyecto Multipropósito de Chone, fase 1.,
    100. Caso Omar Simón: peculado en Consulta popular 2011, caso Vialmesa: Fernando Alvarado,
    101. Caso narco campaña de Alianza País: $670.000 dólares (Marco Vinicio Chávez Vallejo),
    102. Caso CFN: Camilo Samán,
    103. Caso desfalco del IEES y clínica privada en Sucumbíos: Ramiro González,
    104. Caso Jaime Aquilino Hurtado Vaca-visa delincuentes,
    105. Caso SNTG: Corrupción en contratos del Ministerio de Obras Públicas,
    106. Caso Irina Cabezas: multiplicado su Patrimonio mágicamente entre 2007 y 2009,
    107. Caso Paco Velasco: Violación del Art. 127 de la Constitución (Legislador y dueño de radio),
    108. Caso Dirección de Extranjería: 6 mil visados chinos irregulares,
    109. Caso SENPLADES: Jorge Glass regala 7%,
    Y más de 8 mil denuncias sin investigar. VIOLENCIA Y PERSECUACIÓN DE ESTE GOBIERNO CORREISTA
    1. Caso Violencia contra jóvenes que protestaban,
    2. Caso Marcela Aguinaga: violencia, Caso tortura a estudiantes del Colegio Mejía,
    3. Caso de violencia en el Central técnico,
    4. Caso de violencia en la Universidad Católica de Guayaquil,
    5. Caso allanamiento al hogar de Fernando Villavicencio,
    6. Caso violación de la oficina de Klever Jimenez,
    7. Caso la Trinitaria,
    8. Caso Monte Sinai,
    9. Caso desarme de la Inteligencia militar y policial,
    10. Caso televisión del Estado: Víctor Hugo Erazo, Pablo Guerrero, José Luis Guerrero, Crnel Galo Monteverde, y 10 más.,
    11. Caso Coronel Carrión: La mentira del 30S, Caso el Universo,
    12. Caso los 10 de Luluncoto,
    13. Caso Radio Democracia,
    14. Caso diario la Hora,
    15. Caso Revista Vanguardia,
    16. Caso Bonil, Carlos Vera, Jorge Ortiz, Janet Hinostroza, Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón, Cristián Zurita,
    17. Caso Heredia: acoso homosexual presidencial,
    18. Caso 16 mil desaparecidos en el país,
    19. Caso Francisco Endara,
    20. Caso Galo Lara, Mayor Fidel Araujo, Xavier Cajilema, Fernando Balda, Ab. Paul Camacho, Pablo Chambers, Sociólogo Víctor Vinueza, Dr. Francisco Vivanco, Hernán Yánez, César Zambrano, Lcda. Mery Zamora, Graciela Crespo, Ab. Mónica Encalada, Ing. Héctor Estupiñan, Ing. Santiago Gallegos, Odont. Royce Gomez, Dr. Edgar Terán (+), Heras Abigail, Carolina Llanos, Guadalupe Lori, Paola Mafla, Jaime Mantilla, Luis Mechan, Ab. Xavier Montesdeoca, Lcdo. Emilio Palacio, Crnel. Rolando Tapia, Crnel. Mario Pazmiño, Diego Vallejo, Dr. Miguel Palacios, Carlos Pérez, Cesar Pérez, Nicolás Pérez, Feliz Pilco, Giancarlo Zunino, Nery Proaño, Marcelo Rivera, Fadua Tapia, Delfin Tenesaca, Marco Tiban, José y Julio Vega, Veedores Gran Hermano.
    MUERTES APARENTEMENTE PROPICIADAS POR ESTE GOBIERNO
    Caso 30 S: crimen de lesa humanidad, Caso Froilan Jiménez, Caso Naula, Julio Logroño, Ab. Wellington Alcívar, Fausto Valdiviezo, Tnte. Coronel Jhon Merino, Oscar Caranqui, Santiago Zurita, José Tendetza, Quinto Pazmiño y esposa, Mauricio Montesdeoca “El justiciero”, Gral. Jorge Gabela, Walker Vera, José Tendetza, Caso Bosco Wisuma, etc etc etc.
    Caso fraude electoral 2014. Votaron muertos
    Caso votos mochileros fraude 2017
    EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE NUESTRA HISTORIA LLEGA A SU FIN
    —¡feriad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×