20 abril, 2024

Lenín, putrefacción del socialismo

La suspensión de pagos, la introducción de salvaguardias, el impuesto a la salida de capitales, fueron en su momento muestras del más burdo manejo económico socialista. El nuevo paquete de medidas preparado por la segunda carterista de Finanzas y presentado por Carondelet no es más que un último ensayo por apenas mantener la llama de una utopía de larga data y promesas incumplibles. Es absurdo pedirle a la sociedad más y mayores sacrificios a través de un programa mal diseñado a ser ejecutado por limitadísimos actores de convicciones fracasadas y sin credibilidad alguna. La impunidad de un sistema que libera judicialmente a los culpables del mayor desfalco al erario nacional en su historia republicana elimina sin atenuantes cualquier pretensión por corregir un camino previamente trazado hacia el desastre.

Contrario al socialismo, el Gobierno debería abrirse para comenzar a desarrollar algún nivel de credibilidad y permitir de a poco el ingreso de nuevos capitales. El país necesitaba reducir impuestos al consumo, vender activos de su red de infraestructura, optimizar la entrega de subsidios con tendencia a su eventual erradicación, establecer un arancel mínimo y universal de importación, eliminar el impuesto a la salida de capitales, reducir la burocracia, reestructurar su deuda, entre otros. El mal llamado nuevo programa económico tiene más huecos que un queso suizo. Lo peor de todo, sin embargo, es que el queso tampoco es suizo, apenas una rancia versión doméstica de un delicatessen que no huele nada bien.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Mientras el manejo económico siga en manos de quienes dijeron ser salvadores con la rebullicion ciudadana, el País seguirá en la misma debacle y cada vez peor, Lenín no quiere dejar a esos corruptos y parece ser que es de los mismos, Que Dios nos ¡Libre!

  2. La estupidez que significa esperar diferente resultados con el mismo método ya probado es,en una persona catastrófico, para un país, puede llegar ha ser mortal. Seguimos como pueblo sin aprender y pagaremos( igual que Venezuela?- con creces nuestra insistencias en no aprender en cabeza ajena. Magnífico su escrito. Un saludo.

  3. ESTÁ CLARÍSIMO. LO SABEMOS DESDE QUE SALIÓ EL GOBERNANTE ANTERIOR, DEJANDO AL NUEVO CON LAS MISMÍSIMAS IDEAS SUCIALISTAS. NO PUEDEN COMBATIR LA CORRUPCIÓN PORQUE LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN EL GOBIERNO Y GOBERNANDO CON LA INYECCIÓN LETAL DEL ADORMECIMIENTO MEDIANTE EL DIÁLOGO PARA PASAR EL TIEMPO Y QUE NO SE SUBLEVE LA GENTE. SIGUEN GASTANDO LA PLATA QUE NO TIENEN NI GENERAN, AHORCANDO LENTAMENTE CON MÁS Y MÁS IMPUESTOS, DISFRAZANDO EL PAQUETAZO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL PODER. HASTA QUE HAYA ALGUIEN CON EL LIDERAZGO Y VALENTÍA PARA HACER UNA VERDADERA OPOSICIÓN. ES ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO RECOGER UNO POCOS MILLONES DE DOLARES CON MÁS IMPUESTOS PARA GASTAR POR MILES DE MILLONES DE DOLARES EN MANTENER UN GOBIERNO INERTE E INCAPAZ DE SACARLE ALGO DE PROVECHO A LAS MEGAHIDROELÉCTRICAS POR DECIR ALGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×