25 abril, 2024

Improvisados

El improvisar de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española es: Hacer una cosa de pronto, sin preparación alguna.

Desde que se introdujo el Socialismo del Siglo XX1 por un grupo de improvisados y sinvergüenzas, doctrina que tiene por la patas de los caballos a Venezuela, Nicaragua, Cuba, etc., y que casi se apodera de Ecuador, el destino de estos pueblos ha estado en manos de incapaces que sin ningún conocimiento o experiencia los han llevado al despeñadero.

El gobierno de la década corrupta, como se conoce al del dictador Correa, fue integrado por un número insólito de improvisados que, con el lema de las manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes, saquearon al país y se llenaron los bolsillos a base de controlar todos los Poderes del Estado, montando un aparataje de corrupción de proporciones nunca vistas.

Desde la Presidencia de la Republica, Ministerios, Jefaturas, etc., la improvisación fue la característica que prevaleció. La conducción del país por una persona cuyas facultades mentales y perjuicios eran evidentes, antepuso la experiencia y el conocimiento, por la sumisión, vaticinando un fracaso inminente.

La economía se manejó de acuerdo al antojo y genio del dictador, malgastando los ahorros de los ecuatorianos; con endeudamientos con tasas de usura e hipotecando el futuro del país.

La Cancillería, cartera desde la que se conduce las relaciones internacionales y comerciales, bajo el arbitrio de torpes, con mentalidades torcidas, cuyo objetivo no era otro que el de satisfacer al amo y sus adeptos, impidió que llegaran recursos foráneos y dejando al país sin Tratados de Comercio, con la argumentación de un falso patriotismo.

El narcotráfico, sicariato, delincuencia y en general la seguridad del Estado, tanto interna como externa, fue encargada a personajes sin ningún conocimiento o pericia, dejando de lado a las Fuerzas Armadas y Policía. Se menosprecio como nunca a nuestras clases militares, llegando al vejamen y con la aquiescencia de los altos mandos.

 

Se podría enumerar todas las instituciones que sin excepción alguna han estado en manos de improvisados y concibiendo una burocracia con la que se buscaba conseguir una votación cautiva para el dictador y su proyecto comunistoide; pero faltaría espacio para dicho propósito.  El daño fue hecho, sus consecuencias las estamos experimentando.

 

El nuevo atentado en el norte del país, cantón, San Lorenzo, donde ya se suman siete ataques, tres muertos y muchos heridos, es producto de la falta de recursos y de tener en manos de improvisados la seguridad del país. No hay planificación, ni prevención. Se necesita acciones urgentes.

 

El cierre de la Secretaria Nacional de Inteligencia (Senain) anunciado por el Presidente Moreno, es un buen paso. Pero se debe investigar y auditar todos los torcidos manejos que se ordenaron en la década de Correa y sus pandillas.

Lenin Moreno tiene que realizar cambios inmediatos en  los ministerios que permanecen en poder de los mismos improvisados de la década corrupta. ¿Cuándo vendrá el sacudón que haga ver que efectivamente hay un propósito de cambio?

Artículos relacionados

Espionaje: Todos contra todos

DSC_17037: The Snowdentrooper - Scarying the neighbours with the WiFi network

Las denuncias de Edward Snowden, sobre el espionaje están en el ojo de la tormenta del mundo; el dedo acusador apunta al espía mayor: el “imperialismo norteamericano”; más, se conoce que todos los países tratan de obtener información que les conviene y se valen de todos los mecanismos, lícitos y no lícitos para obtenerlos, parece que la norma es: el fin justifica los medios; es una suerte de “todos contra todos”; aquí cabe la sentencia bíblica: el país o gobierno que esté libre de haber hecho espionaje, que tire la primera piedra. El espionaje no ha nacido con el escándalo que estamos viviendo, es tan viejo como la humanidad, veamos un pasaje de la biblia que se refiere al tema:

La primera misión de espionaje fue, en efecto, encomendada por Jehová, y el primer jefe de una operación de inteligencia fue Moisés. (Deuteronomio 1.19-33).

3 comentarios

  1. NUNCA… N U N C A….PORQUE ES «HDP» PATULECO ENSILLADO ES DE LOS MISMOS Y PARA
    COLMO PUSO A UNA DE LAS MAS RECALCITRANTES…DE FAMILIA…. EN LA VICEPRESIDENCIA Y MANTIENE A OTRA DE LAS MISMAS Y PARA COLMO CASADA CON UN COMUNISTA NICARAGUENCE QUE PERTENECIÓ AL GOBIERNO DEL PROPIO ORTEGA DE NICARAGUA…. DIGO,
    MANTIENE ALA ESPINOZA COMO MINISTRA DE RR.EE. QUE DEFIENDE A GRITOS A LA VOZ DEL MUNDO AL MADURO Y A CUBA Y NICARAGUA DE LULA Y TODOS LOS COMUNISTAS QUE TIENEN Y HAN LLEVADO A SUS RESPECTIVOS PAÍSES A LA MIERDA…. EL PADRE DE LA VICUÑA…. UN RECALCITRANTE COMUNISTA DEL «ABA»…. HERMANA DEL…»MIR»…. DE DONDE VIENE EL ENSILLADO…. DIGO…. EN EL ÚLTIMO «VISTAZO» ELOGIA A MADURO Y DICE QUE EN VENEZUELA ESTÁ PASANDO HAMBRE POR CULPA DE LOS GRINGOS…. QUE ANIMAL…. Y SIN EMBARGO ESTE COMUNISTA TIENE UN SUELDO DEL BANCO DEL PACÍFICO POR ENCIMA DE LOS 6.000 DOLARES…. Y SE DICE COMUNISTA…. QUE BUSCAN EMPOBRECER AL PUEBLO PERO ELLOS SI TENER LA TETA…. PURA MIERDA…. MIENTRAS TENGAMOS A ESTA ESCORIA SEREMOS UN PAÍS QUE YA ESTAMOS ENDEUDADOS HASTA LOS «COJONES»….. Y QUE LO TUVIMOS AQU´Í MISMITO…. EN NUESTRAS NARICES… AL SÁTRAPA DE BELGICA Y NO LO ENCERRAMOS HASTA QUE CANTE DONDE TIENE LOS MÁS DE 4.000 MILLONES QUE SE LLEVÓ Y DE SEGURO LOS TIENE EN PARAISOS FISCALES COMO QATAR Y DUBAI,,.,, DONDE ESTÁN SUS BEDUINOS AMIGOS A QUIENES LES ENTREGÓ NUESTROS PUERTOS POR LAVADO DE DINERO…..

  2. Compañero Usted ha dicho la verdad, yo estoy cansado de decir que a Lenín no le tiemblas las patas es porque las tiene muertas, tonto presidente, estuvo su compinche aquí en el ecuador, haciendo política y no le dijo nada y se fue campante, todos los del congreso, partida de burros y los que están en el gobierno son de la misma lata, como es posible que se destituye al presidente del congreso, pero sigue de congresista, esas polillas deben seguir el camino de glass pero en una cárcel podrida no en suite como ese canalla de glass, están en evidencia todas las fechorías que han hecho y sin embargo hay que esperar que el cal decida si se puede o no enjuiciar al corrupto, hasta cuando vamos a tolerar tonterías, creo que el pueblo tiene que levantarse ir a la asamblea y barrer toda esa basura a ver si les gusta salir como ratas. Basta Presidente se pasa el tiempo y no se ve nada no se ha hecho nada todo es bla bla.

  3. SEÑORES:
    EN LA DÉCADA PERDIDA PIENSO QUE TUVIMOS UNAS FUERZAS ARMADAS SILENCIOSAS, TEMEROSAS O ¿ COMPRADAS? POR MENOS SE FUE LUCIO GUTIERREZ. RECORDEMOS A LOS FORAJIDOS, SI NO HUBIESE SIDO POR LOS MILITARES NO HUBIERAN TENIDO ÉXITO. HABRÍAMOS LAMENTADO LA MUERTE DE MUCHOS DE ELLOS.
    A LOS ÚNICOS QUE VÍ ENFRENTARSE CON VALOR E HIDALGUÍA FUE A LOS AMAZÓNICOS. ELLOS Y ALGUNOS INDÍGENAS DE LA SIERRA LE HICIERON FRENTE.. MUCHOS COMPROBAMOS EN CARNE PROPIA LO QUE ES OPONERSE AL ESTADO DE COSAS QUE NOS VENDIERON PAN, ESTUDIO, TRABAJO, BONO SOLIDARIO, ETC. ETC. HOY OFRECEN CASAS PARA TODOS, PERO ¿CON QUÉ PLATA? , SI ESTAMOS ENDEUDADOS HASTA LA CORONILLA? RECOMIENDO AL PRESIDENTE SANEAR LA ECONOMÍA. BRINDAR LA AYUDA QUE NECESITAN LOS EMPRENDEDORES. NEGOCIAR LA BAJA DE ARANCELES PARA MÁS PRODUCTOS. MANTENER UNA POLÍTICA INTERNACIONAL MÁS HUMANA FRENTE A LA REALIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO, PORQUE NOSOTROS, LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, ESTAMOS SOSTENIENDO A CASI TODOS LOS EXILIADOS. AUMENTAR LA CONTRIBUCIÓN DEL ESTADO A LAS UNIVERSIDADES PARA QUE NUESTROS JÓVENES PUEDAN ENTRAR A LA UNIVERSIDAD.
    SALDAR LA DEUDA CON EL IESS PARA QUE LOS JUBILADOS PODAMOS ESTAR TRANQUILOS. PAGAR LAS COMPENSACIONES A MUCHOS MAESTROS QUE HASTA AHORA NO HAN RECIBIDO SU PLATA. REDUCIR LA BUROCRACIA ESTATAL, LIMPIAR LA JUDICATURA DE TANTO CORREISTA, CON ESO SE LIBRARÍA A LA JUSTICIA Y LOS JUECES PODRÍAN ACTUAR CON IMPARCIALIDAD AJUSTANDO SU ACCIONAR AL DERECHO. SEÑOR LENÍN, NO TENGA MIEDO, EL PUEBLO LO APOYARÁ SI USTED REALIZA TODOS ESOS CAMBIOS. RECUERDE QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE LO MISMO QUE DEJÓ CORREA. QUEREMOS UN NUEVO PAÍS. UN ECUADOR EN PAZ Y EN PROGRESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×