Opinión Política

Pesos pesados de poca talla y corto alcance

El Gobierno ha perdido a un alto representante de su incapacidad en conducir al país. El expresidente José Serrano intentó convertirse en un peso pesado de la política de la mano de Rafael Correa hasta que su suerte repentinamente cambió y se convirtió en la víctima más reciente ante la ausencia del líder de la banda. Esgrimir honorabilidad por sustentar un alto cargo público, más aún en un país desinstitucionalizado como Ecuador, además de descarado fue un insulto a la racionalidad. Serrano fue primero rechazado por Carondelet y finalmente por sus propios colegas, pero no será ni el último ni el más significativo en caer pues la delincuencia tiene muchas cabezas. Los públicos reconocimientos recibidos sirvieron apenas para alimentar un ego carente de talla y sustentar una oratoria plagada de escasa sindéresis.

El fiscal Baca Mancheno, al igual que el exsuperintendente Carlos Ochoa, será el próximo medidor de calles del país. Las autoproclamas de rectitud y ética profesional estarán al orden del día, pero no podrán resistir al embate de la verdad sobre las gansteriles falacias de la mayor plaga humana que haya jamás gobernado la nación.

La debacle del Estado es una noticia en desarrollo continuo que tomará otros caracteres cuando el Gobierno no tenga más acceso a créditos externos, no pueda contener la avalancha de cuentas por pagar, internas y externas, y la sociedad exija la renuncia de todos ante la evidente falta de servicios de orden público. La gravedad de la situación no es denuncia, apenas un nuevo aviso.

4 Comentarios

  1. OSCAR EGGELING

    ES UNA VERDADERA PENA LO QUE SUCEDE EN ESTE LINDO ECUADOR, PERO, QUE LO MANCHAN TANTO ESTOS MALOS PERSONAJES. TAMBIÉN ES UNA PENA EL CAMINO QUE NOS TOCARÁ RECORRER PISANDO EL ESTIÉRCOL QUE HAN DEJADO POR TODOS LADOS, Y PEOR AÚN, LO QUE NOS TOCARÁ PAGAR POR LO QUE SE HAN ROBADO. TIENE USTED EL 100% DE LA RAZÓN PARA SU EXCELENTE COMENTARIO.

  2. RAYMUNDOGARCIA PACHECO

    El Fiscal Baca Mancheno debe seguir, es el único que conoce a los secuaces de Alianza País de la década ganada solo para ellos, y perdida para Juan Pueblo, no valla ser que se saque al Fiscal y todo tapado, cuidado señor Presidente, el pueblo está pendiente, no solo queremos que estén encerrados, queremos que devuelvan lo que saquearon y mas la sanción, no es justo que tengamos que pagar tanta plata que se llevaron y los corruptos están dos años presos y salen a disfrutar de los milloncillos, así cualquiera hace esta hazaña.

  3. BETTY VITERI

    YO ME SIENTO OFENDIDA DE QUE SERRANO ESTÉ COMO LEGISLADOR, COMO REPRESENTANTE DE UN PUEBLO QUE EN SU ESENCIA SIEMPRE HA SIDO BUENO, TRABAJADOR, HONESTO. CREO QUE TODOS LOS QUE CARECEN DE UN CARÁCTER PROBO DEBEN IRSE. Y A USTED SR. SERRANO LE DIGO: TENGA ALGO DE DIGNIDAD PUES ME SIENTO ASQUEADA CADA VEZ QUE VEO SU ROSTRO EN LA PANTALLA.

  4. Manuel A Ulloa Morán

    Todos sabemos que la conformación del nuevo gobierno se gesto a la sombra de un CNE corrupto
    El objetivo era dejar a alguien que encubra los delitos de la década
    Y @Lenin Moreno @FiscaliaEcuador están haciendo un excelente trabajo, fungen combatir la corrupción encerrando con penas veniales para grandes delitos, pero viran la cara para tomar acciones de fondo, porque saben que son tan corruptos como los que dicen combatir
    El pueblo ecuatoriano y sus lideres indignan por su pasividad que se limitan a exclamar asombrados por el alcance de los delitos y la inacción del gobierno mas corrupto que continua
    Alianza País solo es el brazo politico de la guerrilla y el narcotráfico internacional y su capo esta en Belgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *