28 marzo, 2024

Los “compaidiotas”

Bochornoso lo que escuchamos los ecuatorianos, tras la revelación de la charla amigable de “los compadritos”. ¡Qué lucha contra la corrupción! Esto es tongo, donde algunos sin pudor, ni buenas costumbres se disputan el poder político, con personajes de la calaña de “la amiga”, “el chiquito”, “el cuajinais”, y un poco de remoquetes más, dignos de rufianes merodeadores de la política ecuatoriana.

Nuestra politiquería criolla es lo más parecido a un nido de víboras, donde uno y otro traman cómo zafarse de aquel que atenta contra sus intereses, que en muchos de los casos no buscan el bienestar nacional, sino su propio beneficio.

Todo esto es un atropello a la honra de los ecuatorianos, El Cartel de los Sapos se queda corto con las novísimas develaciones de la década perdida. La ex cabeza del primer poder del Estado entró en escena, el “hermano”, “el pana”, “el compadre” del destituido contralor prófugo de la justicia. Increíble, amarrando acuerdos por debajo de la mesa, para dejar impunes a quienes saquearon al Ecuador.

Luego, las advertencias: cuidadito “si aparece por allí un kilo de coca”, es culpa del que sabemos.

Las retorcidas estrategias que se escuchan en el audio, no son más que un tibio reflejo de la corrupción rampante en el país y de la desesperación para no perder los mal ganados espacios de poder, que les brindan impunidad ante tan execrables hechos.

Los ardides que estamos viendo y las denuncias internas de traiciones al status quo, de parte de gente que según ellos “no saben a quién responde”, nos revela la dinámica mafiosa con la que operaban ciertas autoridades del país, incluyendo manipulación de decisiones judiciales, en contubernio con la delincuencia organizada por los nuevos ricos.

Lo cierto es una cosa, este nuevo consejo Transitorio de Participación Ciudadana debe empezar por reestructurar la justicia, pues si no cambia eso, no cambia nada.

Ahora solo nos resta esperar el final de esta novela Al-Caponesca, que anhelamos termine por derrumbar ese gran castillo de naipes, creado durante el desgobierno de la década perdida.

 

Artículos relacionados

Marisol y el proyecto de Constitución: Parte II

El 22 de noviembre del 2006 presenté ante el congreso nacional el único proyecto propuesto en toda la historia republicana de nuestro país, lo que además me privilegia inmensamente, cuyo contenido radica en la inminente reforma al Código Penal, derogando en su totalidad el obsoleto Art. 447 (Data su vigencia desde hace mas de 55 años), el mismo que de manera absurda, y diferenciándose de los Arts. 441, 442, 443, 444, 445, y 446 de ese cuerpo de leyes, permite inconstitucionalmente el aborto a través de supuestas causales eugenesicas y/o terapéuticas.

5 comentarios

  1. Buen comentario felicitaciones DIANITA, personajes como Usted deben estar en un cargo de esos que ocupan los saqueadores de patria.
    Mientras no se reestructure todo el congreso y Ministerios seguiremos para atras.

  2. Ya llevamos diez mese esperando que el Cuantico tome el sartén por el mango y desarme todo el tinglado correista que sigue operando pero parece que está esperando que otros lo hagan para no perder credibilidad y esos serán los miembros del nuevo Consejo de Participación de manera que hace la de Pilatos y todo el mundo le felicitará.

  3. La corrupcion en el Ecuador, no es de ahora. Desde que tengo uso de razon, ya existia y me atreveria a decirlo, desde la epoca de la colonia y este cancer ha avanzado y nadie lo ha extirpado. Esta «enfermedad» se transmite de generacion en generacion.
    La corrupcion es el producto de una clase social ignorante. Todavia eligen a un individuo, para que permanezca en el gobierno municipal, como los presidents vitalicios de los clubes futboleros. Politiquero y malo, buscando ser Presidente del Ecuador
    Otros son elegidos a dedos o por apellidos, pero son ignorantes y los resultados son catastroficos. Como no estan preparados, van a robar. Para las manoserias, no se necesitan titulos, aunque muchos lo han hecho y ya han sido aprehendidos. Otros, aparecen con titulos falsos. Otros permiten o acaso, no se percataba de los altos costos de las obras y mas aun nunca fueron solicitadas. He ahi, los contratos con Odebrech

    Hace mas de 2,000 aNos que liberaron a Barrabas y todavia seguimos eligiendo a los pillos
    Cuidado con esas inmigraciones que se asentaron en Guayaquil y otras ciudades, que fueron como «caramancheleros» y se dedicaron al contrabando de telas y licor. Ahora, son las drogas
    y el crimen organizado. NO HAY CONTROL DE LA INMIGRACION. BASTA DE EXTRANJEROS CON VICIOS Y MAnAS

  4. La ignorancia es desde la tatarabuela hasta la madre de la corrupción. Antes de siquiera intentar hablar de política, debemos preocuparnos de enseñar y educar 1º a nuestra familia y entorno, y, 2º en colegios y escuelas. Educar, enseñar, instruir, hasta el cansancio. Trabajar, esforzarse, ahorrar, es mucho más difícil que robar. Aprender lo bueno, instruirse y estudiar es también mucho más difícil que vagar, drogarse, y convertirse en pseudo-político que va a conseguir todo a corto plazo robando a todo la gente que trabaja. Nadie puede dar lo que no tiene. Si da algo que no ha tenido, es porque lo ha robado, se lo ha despojado al que lo tiene de una u otra forma y por supuesto que no va a dar más que migajas porque la mayor parte es para él. Ser bueno y honesto en estos tiempos, esta visto como ser tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×