18 abril, 2024

¿Tres pájaros de un tiro?

Nos guste o no, el prófugo ex contralor Carlos Polit, revolucionariamente, ¿se bajará dos pájaros de un tiro? ¿Ojalá, sean tres, el de alto vuelo, de áticos y alturas galácticas? Según Polit:

<Serrano lo llamó a juicio-político-relámpago (extemporáneo). Baca lo acusó de recibir millones de dólares de Odebrecht, detención meteórica con ayuda de César Navas (mencionado en la auditoría del ECU911), y la justicia “vía-celular”. ¿Por qué no me acusaron y detuvieron cuando estuve en la posesión de Moreno? La auditoría de G. Reservados de la SENAIN, Caminito, ECU911, Campo Singue, ciudadanos perseguidos, falsificación de pasaporte español y Comisión 30-S de Correa, no se puede perder ni en la Contraloría ni en la Fiscalía. Comisión que editó videos para inculpar (C. Carrión y otros lo comprobaron, ¿sólo faltó que dictaran sentencia?), cobrado viáticos y sueldos. Diego Guzmán compró un vehículo de 79 mil USD en efectivo, reportado en la UAFE y archivado por la Fiscalía>.

La Comisión 30-S ha perdido la memoria de estos hechos, los dineros que pedían en la SENAIN y operó de modo ilegal desde allí; ¿cuán imparciales? Baca, a la “organización delictiva” Glas y otros, acusó por asociación ilícita, no por asociación para delinquir.

¿Protegiéndolos? ¡Ojalá, reabran los pases-policiales, comité creado por Correa! ¿Qué pasó a los incómodos Gabela, Fausto Valdivieso, Bosco Wisum, Quinto Pazmiño y su esposa…?

Todos a responder al Ecuador, a la justicia, a la historia y a Dios.

Artículos relacionados

La burocracia

El principal punto de las soluciones en el país, es disminuir la burocracia. La burocracia es la esencia del problema del Gobierno. Los candidatos temen tocar el tema, porque si abren la […]

Cuesta abajo en la rodada

Se pretende que sólo las provincias “postergadas” puedan recibir la solidaridad, los beneficios y ventajas del estado central que pasará a controlar la economía y los negocios financieros del país, que por su importancia y trascendencia económica pasarán a ser parte de la cosa pública. Así se explica que ciudades y cantones como Guayaquil que lideró el voto autonómico estén excluidos de la posibilidad de ser ciudades o cantones autónomos, pese a contar con población 20 veces mayor que la de ciudades o cantones pequeños, cuyos habitantes en su gran mayoría viven en ciudades como Guayaquil y Quito…

2 comentarios

  1. Sus artículos de opinión , son como viaje en montaña rusa,cortos pero llenos de emosion y, casi al final, un buen remeson de salida. Sus análisis son como instantáneas del largo y sistemático proceso de saqueo de los recursos del estado y de la casi impagable deuda pública. Cuando Correa fungía de cabeza de la dictadura, todo era más fácil: se sabía quien era el capo en jefe de “toditito” los poderes del estado y por tanto se simplificaba la lucha en contra de la dictadura. Ahora sin embargo, las aguas son mucho más turbias y los sedimentos que las obscurecen están llenos de seres casi desconocidos hasta por los paleontólogos más rigurosos. La nueva face de la dictadura “ light”, ha implementado el método de destruccion del cuerpo enemigo por absorción, de ahí que algunas de las tiendas de la llamada oposición simplemente se suben al carro de la revolución y bien Gracias. Los sumisos ya no solo son de A.P. ,no. La sumisión de los asambleístas se generaliza y ,de ser solo los de A.P. los que votaban con la línea del partido y no por los intereses de la nación, ahora los de las otras tiendas, juntitos se aborregan y , con ello ,se profundiza la crisis. Un saludo.

  2. Estoy muy de acuerdo con JUAN CARLOS COBO RUEDA y el comentario de Carlos Franco. Debo agregar, como todos saben, que esta es sólo la puntita del iceberg. La corrupción explotó salpicando el estiércol y la pus a todos los participantes conocidos y desconocidos hasta ahora. Falta muchísimo por sacar a luz y escandalizarnos más aún. Hay una » FUENTE » que no ha sido tocada por el gran abanico de personajes sumergidos y tapiñados (ocultos villanamente) entre corruptos y corruptores unidos para robarnos descaradamente con sobreprecios de hasta 5 y seis veces el valor real de cada producto, esta «FUENTE», inagotable por definición se llama SERCOP. Para los que no saben, «Servicio de Compras Públicas»
    Alguien con el poder suficiente, que pueda investigar, podrá encontrar en cada uno de los miles de contratos, las miles de formas estudiadas y perfeccionadas para robar con contratos del estado que los han convertido en adinerados que nunca antes lo fueron porque no tuvieron la OPORTUNIDAD que les ofrece la corrupción. Todo, absolutamente todo, como lo ratificó ( de las dos formas: de rata y de confirmar), el hermano mayor que no fue enjuiciado porque al divino no le dio la regalada gana enjuiciarlo y lo declaró soberbiamente en entrevista publicada. A eso nos tuvo sometidos por la fuerza brutal y dictatorial una década enterita y ahora, seguimos sometidos, aletargados porque nos acostumbramos a aguantar todo tipo de delitos y ahora adicionalmente aletargados por ese discurso del diálogo y que dialogando,…,bla,bla,bla,…, y sigue pasando el tiempo porque dilatan todo lo posible cada acto que pueda llevar a hacerles pagar sus fechorías. Hay mucha más tela que cortar, pero, hasta aquí no más por hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×