23 abril, 2024

El fiscal y las ratas

Es indudable que la entrevista, hace no mucho, entre Fernando del Rincón y el Fiscal Baca Mancheno fue deplorable para éste. Como en una ciénaga, cada vez que pretendía respirar, se hundía un poco más. Sí. Deplorable. Muy deplorable. En resumen, solo puede saberse a través  de sus resabios de filosofía de pacotilla, que está capacitado para “ver ratas”. “El trabajo que hace un fiscal, dijo muy firme, es prender la luz en un cuarto oscuro para ver dónde están las ratas”. Lamentable también que para el Fiscal Baca Mancheno su gestión no pase de localizar estos animalejos. Pues, para el mundo de la ciencia pertenecen a una “especie muy peligrosa” por ser “fuente de enfermedades y parasitarios”. Sin olvidar, claro está, que “trepan hábilmente” en medio del “canibalismo” de su hábitat de supervivencia.

¿Entonces Fiscal Baca Mancheno? No se trata únicamente de localizar las ratas… Y entretenerse, mirándolas cómo roban, cómo se esconden, cómo se matan…Cómo perjudican a la sociedad y sus instituciones…HAY QUE EXTERMINARLAS! Todo por el bien de la salud social de la comunidad. Se impone una desratización, sin clemencia, como insisten los especialistas en roedores, para evitar, con tiempo, las pestes. Y desratizar no es más que “el conjunto de técnicas de saneamiento para el control y extermino”. O sea, en su caso, Fiscal Baca Mancheno, aplique la justicia mediante la intervención adecuada y pertinente de la ley, según cada caso. ¿Es pedirle, quizás mucho?

¿O es que, con tanto qué hacer en su cargo y tan atareado, “políticamente”, se está olvidando de las instrucciones del libreto de su accionar, en el escenario del derecho público? ¿Y no es que su misión, en calidad de Fiscal, como representante de la sociedad en investigar y perseguir el delito, va más allá, por lo tanto, que ser SOLO UN MIRÓN? Hay que tener presente que esto de convertirse en mirón, para la siquiatría, raya en lo patológico. ¿Y no es que tiene que analizar y encaminar dicha investigación y su acusación, desde un alto grado de responsabilidad y ética, lejos de los chismes entre compadrazgos, que no le están permitidos?

Pero si usted Fiscal Baca Mancheno ha olvidado los fundamentos jurídicos y sociales de su gestión, o está presionado para marginarlos por su pasado o su futuro pendiente, simplemente RENUNCIE… La sociedad ecuatoriana no puede permitir que, desde la Fiscalía General de la Nación, haya un “ACUERDO”, según el audio entregado, ilegalmente, por usted a la prensa, para evitar una desratización contundente. Está faltando, éticamente, usted Fiscal Baca Mancheno, al respeto de sus funciones y, jurídicamente, a la institucionalización del Estado

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Señor Fiscal Baca Mancheno, siga adelante, sin temor de su pasado que si no ha incurrido en malas acciones no debe temer nada, nosotros los ciudadanos confiamos en Usted, pero para que desratice a las ratas, Usted las conoce muy bien no tenga temor en limpiar el cuartel, si no salen esas ratas que estan aun en el congreso y en algunos poderes del estado, nuestro pais seguira igual.

  2. QUE ILUSO…MI QUERIDO RAYMUNDO…. LAS RATAS NO SE COMEN A LAS RATAS…. LOS ANIMALES DE LA MISMA ESPECIE NO SE COMEN ENTRE ELLAS…. POR LO TANTO NO ESPERE QUE SE CUMPLA ESTA QUIMERA….. MUCHO MÁS QUE ESTA RATA DISFRUTÓ DE TODFA LA CENA A LA QUE FUE INVITADO….EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y SIEMPRE A FAVOR DE LAS OTRAS RATAS…. ESPECALMENTE A LA «RATA SÁTRAPA» AHORA EN B{ELGICA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×