Opinión Política

¿Nos creen tontos?

En 10 años “por acción y omisión de los ecuatorianos, la robolución prostituyó la nación”. Con leyes ilegales para el saqueo nunca antes visto. “0 % de fiscalización = 100% de impunidad”. La Refinería de Esmeraldas con costo inicial de unos 200 millones USD, terminó sobre los 2.000 millones USD. El ex contralor prófugo Carlos Polit señala que la auditoría preliminar determinó “la evasión de 600 millones de USD y en el Aromo sobre los 40 millones USD”. La justicia (¿fiscalía y jueces?), detienen informes, condenan a chivos expiatorios con causas menores, montos ínfimos y sentencias reducidas, como a Capaya, Bravo y el protegido ex vicepresidente Glas. Correa defendió a Alecksey Mosquera, respaldó el cuento del acuerdo entre privados por asesoría profesional. Mosquera, ¿amenazó cantar las verdades?, ¿de los de arriba?   

Los revolucionarios-socialistas-castro-chavistas son camarillas que detentan el poder y sus recursos en nombre del Pueblo, se tapan, encubren y acomodan en la administración del Estado y cargos diplomáticos.  El país debió reclamar desde el principio, “el deambular de partidarios y otros allegados, de puesto en puesto y de institución en institución”. El reciclaje reciente es la Ministra de Economía María Elsa Viteri de Correa, ¿coincidencia? ¿El Banco Central registra un hueco deficitario de 7 u 8 mil millones USD?    

El Presidente Lenin Moreno: “Ahora, se respira libertad. Donde se pone el dedo sale pus.” Y el Fiscal Carlos Baca a los acusados de Odebrecht que incluyó al ex vice Glas: “Son una organización delictiva.” Si sumamos los violadores en las escuelas y colegios, al incremento del narcotráfico internacional que penetra lo público y privado, el terrorismo en la frontera norte, cedulación de irregulares colombianos y la delincuencia que violenta a los ecuatorianos. Sin lugar a dudas, es un panorama terrorífico. Los links que siguen del audio de Serrano-Polit sobre Baca, las entrevistas en La Posta y Conclusiones-CNN con el ex contralor prófugo Carlos Polit; hablan por sí solos, son públicos. Caben algunas reflexiones, que siguen a continuación de los mismos. 

(Audio de Serrano y Pólit, hecho público el 26 de febrero de 2018 por el Fiscal Baca)

(Entrevista Carlos Polit en La Posta, publicada 18-02-2018)

(Entrevista Carlos Polit en La Posta, publicada 19-02-2018)

(Entrevista Carlos Polit en La Posta, publicada 20-02-2018)

Carlos Polit entrevistado en Conclusiones CNN.

https://www.youtube.com/watch?v=WYzWGBD3nrU
(22-02-2018)

https://www.youtube.com/watch?v=WYzWGBD3nrU
(22-02-2018)

https://www.youtube.com/watch?v=SkriCRqXbb8 (26-02-2018)

En el audio Serrano-Polit que habría sido el 22 de noviembre de 2017, según Polit. “Serrano: él (Baca), no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo”.Acuerdo, pacto y tongo que los sabía el país. Correa pone en la Fiscalía a Chiriboga y Baca, al ex contralor Polit, etc. A través del fiasco del “Cpccs”.“Serrano: tenemos que bajarle (a Baca), él no puede ser Fiscal hasta finales de año”. La inquietud es, ¿cómo lo hicieron con propios, opositores y ciudadanos que les eran incómodos? ¿Cómo Fernando Balda, con un secuestro en Colombia y gracias a Dios está con vida para denunciarlo? ¿Con la persecución y asfixia económica al Diario Hoy, que produjo su desaparición? ¿Al Crnl. Carrión y otros, acusándolos falazmente de golpistas y magnicidio? ¿A Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez…? “Serrano: el hermano (de Baca) maneja el tema electoral”. El control al CNE es férreo.

Con relación a la auditoría de la Contraloría de los Gastos Reservados de la SENAIN con indicios de responsabilidad penal. ¿Desaparecido, aparecido y quizás, nunca aparecerá? Dineros en efectivo. Examen a 5 acciones como ECU-911, campo Singue, Caminito, falsificación de pasaporte español, ciudadanos perseguidos y la Comisión 30-S. No es como dice Polit en entrevista del 26-02-2018 a CNN, “que Baca, Guzmán y Bonilla crearon el Golpe Blando…, gran invento para hacerle creer a Correa sobre el mismo”. Correa los puso para que sacramenten su tesis de que, fue un día histórico que se salvó, defendió y reivindicó la democracia; y que fue secuestrado y hubo un golpe de Estado de la derecha. Por otro lado, Polit dice: “Usted Presidente Correa… es el culpable de lo que pasó el 30-S… no hubo golpe de Estado… Es un delito de lesa humanidad que debe ir a parar esto a la Corte de la Haya…” De acuerdo a Polit, la Comisión 30-S no solo habría investigado sino actuado, editando videos para inculpar a los policías y militares del 30-S (el Crnl. Carrión lo demostró con pruebas en CNN); y cobrado viáticos y sueldos. Informe donde también, constan los nombres de los políticos perseguidos ilegalmente por la SENAIN, pinchando sus correos electrónicos.

La SENAIN sirvió para perseguir a opositores y ciudadanos de derecha e izquierda, a policías y militares del 30S. Llenando de dolor, calamidad sicológica y económica a sus familias; secretaría que actúa al margen de la Constitución. Y según Polit, habrían realizado encuestas políticas, glosadas por un valor de 597 mil USD, con una empresa donde la esposa de Omar Simons es la mayor accionista.  Polit dice en la entrevista del 22-02-2018 en CNN, “El presidente de la Comisión solicita al secretario…, para que se pague al individuo que editó los videos para meter presos a los militares sobre el tema 30-S que sucedió en el Regimiento Quito No 1”. En otra entrevista, “que la Comisión 30-S trabajó desde la SENAIN”.  

En la entrevista en La Posta de 18-02-2018, Polit señala que el vicepresidente de Odebrecht para América Latina y la A. Penal Internacional de los EE.UU., no nombran a él ni su hijo. Bueno sería que divulgue la lista de Odebrecht, para saber, ¿quiénes están de la partidocracia y la totalicracia?

En la entrevista en La Posta del 19-02-2018, Polit dice que la vía Collas costo la bicoca de 26 millones USD cada kilómetro. Somos campeones en tener el aeropuerto más caro del mundo de Moncayo y Barrera, perdón, “Barrera dijo que él lo hizo”. Las centrales hidroeléctricas, refinerías, hospitales, universidades, escuelas del milenio y carreteras más caras del planeta debido a la corrupción de siempre. La de los aliancistas son históricas y de dimensiones galácticas.  

En la entrevista en La Posta del 20-02-2018, Polit denuncia el affaire del ECU911 relacionado a la reparación del terremoto de Manabí. ¿En 49 millones USD, revisados, los 49 millones USD se habrían repartido? ¿Con los chinos, al país y Manabí le hicieron chinos? Con Andrade Gutiérrez en el aeropuerto de Quito se robaban 1.500 millones USD y menciona a Vallejo, Moncayo, Ortiz y Barrera. Un indicio de responsabilidad penal por la compra en efectivo de 79 mil USD de un carro por parte de Diego Guzmán, detectado por la UAFE, y la Fiscalía lo habría archivado. ¡Por inocente! Que la Contraloría realizó 23 mil auditorías o informes y sólo ha hablado el 2%… lo grande está en el tema electoral (CNE), Ministerio de Obras Públicas, las carreteras del Litoral… y en campaña dijo que cercanos a Lasso tenían glosas millonarias de más de cientos de millones de dólares.

La corrupción es el cáncer de las naciones, no somos Pueblos pobres sino empobrecidos. Con los mismos aliancistas en el poder no se podrá conocer la verdad, “quizás, con una comisión internacional de la ONU”, Polit señala a Pesantez, a Chiriboga, a Baca, al abogado de Correa y los aliancistas, el ex procurador Diego García que no defendió los intereses del Ecuador, etc. Polit con fundamento de las auditorías, denuncia miles de glosas e indicios de responsabilidad penal. Sin embargo, como dicen los periodistas de La Posta, se quedó calladito ante la inoperancia de la Fiscalía y los Tribunales de Justicia. ¿Por qué? Ilícitos que dormían tranquilamente con cantos, spots, Sabatinas, bonos, marketing goebbeliano, etc. ¿Las malas lenguas dicen que Polit cubrió las espaldas de Gutiérrez y Palacio? Al ser ciudadano norteamericano, no lo pueden callar y perseguir como dice con una justicia aliancista donde “Gustavo Jalkh presiona a los jueces”. ¿Si sigue divulgando el saqueo robolucionario de la Patria, me atrevo a decir que corre peligro su vida? ¿Qué pasará con Serrano y Baca en la Asamblea? En la partidocracia, un ministro se fue por unas muñecas de trapo. Y en Uruguay, el vice renunció por sólo 4.500 USD. Hemos caído en el descaro y desvergüenza impune de los revolucionarios en 11 años. Al hastío ciudadano sin reacción ante el saqueo y destrucción de la Patria por la persecución dicta-totalitaria. La corrupción y desinstitucionalización ha sido total. ¿Y se atreven a escudarse en la defensa de la institucionalidad mancillada y vejada en 11 años? ¿No hay un solo juicio político?  Glas y otros han sido protegidos por el CAL, la Comisión de (no) Fiscalización y Control Político, la de (no) Soberanía, la de (no) Educación, etc. ¿Cómo votarán las bancadas móviles y no móviles? El Ecuador deberá estar muy atento.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *