24 abril, 2024

Hacer del agua lodo

El invierno está castigando con dureza algunas provincias del país. La destrucción causada por las fuertes lluvias se va haciendo patética ante la cantidad de afectados y aislados por los deslaves y la incomunicación.

Los daños en las vías que pomposamente popularizaba la revolución y los acólitos del dictador, son hoy evidentes producto de la defectuosa construcción. El agua transformada en lodo y piedras causa cuantiosas pérdidas.

Pocos son los días que han transcurrido desde la consulta popular y parece que el panorama en el país se va tornando oscuro. Las grandes expectativas que se abrigaban con el triunfo del SI se van diluyendo y los Correistas hoy en la oposición quieren hacer del agua lodo.

Si el presidente Moreno no exhibe un liderazgo fuerte y toma decisiones como la de restructurar su gabinete y dar signos de cambiar su política económica, las aguas se le desbordarán y el lodo le impedirá ver con claridad el panorama nacional.

La entrevista al ex Contralor Polit había despertado grandes expectativas ante el anuncio de que destaparía una olla de grillos; fue mucho ruido y pocas nueces y, los grillos son solo consecuencia de las lluvias. Lo que si se puso de manifiesto fue una bronca entre amigos y lo único rescatable es la farsa en que consistió el 30-S y la manipulación de los videos y el informe de la “Comisión de la Verdad” que integraba y presidia el hoy Fiscal de la Nación.

La conformación de la Comisión de la Asamblea para implementar el pronunciamiento popular, junto con el envío de las 7 ternas para estructurar el Consejo de Participación Transitorio, crean nuevamente incertidumbre en los ecuatorianos. Daria la impresión que se está jugando con la voluntad del pueblo, hacer un show y convertir el agua en lodo.

Al azote de la temporada invernal y a la conjuntivitis que tiene asolada a la gente, se le podría unir la inmovilidad del gobierno para tomar decisiones, todo unido a unos ministros que no conjugan el mismo verbo y deambulan totalmente perdidos. Urge evitar que el país se trastorne.
Es imperioso el tomar medidas ante la desesperanza económica, el aumento delincuencial y las manifestaciones terrorista que se está experimentando como resultado del tráfico de drogas en que se dejó al país.

Artículos relacionados

Dignidad y democracia

La última ceremonia de transmisión de mando, estuvo llena de mensajes y simbolismos, que nos animan a tener optimismo por el futuro del país y la convicción de que estamos dejando atrás, […]

¿Quo Vadis, Fosforito?

En una entrevista concedida a Diego Oquendo, el Presidente Correa se autocalificó orgullosamente como un “fosforito” , queriendo justificar así sus inaceptables exabruptos contra la prensa. La prensa , en general, suele cometer equivocaciones. No por ello hay que concluir que siempre las comete.

Ciertos medios de prensa, en particular, han faltado a la verdad o la callan, obedeciendo a intereses varios. Equivale a mentir. Pero no por ello hay que concluir que esos medios siempre mienten. No entiende Correa que son preferibles los desaciertos, las distorsiones y hasta maltratar de vez en cuando a la verdad , porque son yerros o vicios demostrables, rectificables y sancionables, pero no escandalizables ni reprimibles a la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×