18 abril, 2024

El soberano ha ordenado

El pueblo fue consultado y los resultados no necesariamente son un espaldarazo al actual gobierno, pero sin lugar a dudas, le dan la espalda al gobierno de la década perdida. Recordemos que el expresidente fue el abanderado de la votación por el No en esta consulta, por lo que el triunfo absoluto del Sí es un contundente rechazo a este y sus propuestas.

El pueblo ha decidido enterrar políticamente a los corruptos e impedir que cualquier trasnochado con aspiraciones monárquicas se pretenda perennizar en el poder. Ahora el compromiso del Gobierno es mayor, ya el pueblo ha dicho que está cansado de repetir historias como las ocurridas en la administración de la década pasada; tienen que iniciar de inmediato una fiscalización profunda y sin miramientos de todos los actos de corrupción ocurridos.

Debe arrancar de manera urgente un cambio radical para el manejo responsable de la economía, mejorar la relación con la empresa privada, reestructurar el esquema tributario buscando oxigenar a un sector privado ávido de recursos para operar y competir eficientemente contra un mundo que no hace otra cosa que expandirse, desplazando a los menos preparados.

Las autoridades legislativas también deben recibir su campanazo. Pasó la época de levantar manos o votar como les decían, ahora a fiscalizar y legislar sin descanso. Suena retórico y hasta iluso, pero es lo que deben hacer si quieren ser parte de una profunda transformación nacional. Que queden como malos ejemplos los que van al recinto legislativo a rasgarse las vestiduras por un personaje o por un modelo agotado que azotó al país durante 10 años ininterrumpidos.

El poder Judicial no puede quedar fuera del gran cambio, la seguridad jurídica es imprescindible para la buena marcha y la imagen de un país. La corrupción es la enemiga número uno de cualquier nación, genera desconfianza y desanima el crecimiento.

Bienvenidos los resultados de esta consulta popular. El pueblo ha decidido, le duela a quien le duela. Ahora, a ponerse a trabajar con prisa y sin pausa, nuestro país lo necesita.

Artículos relacionados

Luís Edgar Devia Silva… Alias Raúl Reyes

 A principios del 2008, la prensa mundial proporcionó estos datos respecto de la carrera delictiva de Raúl Reyes, a quién José Ignacio Chauvín – con mucho orgullo – llama: “Amigo”…

Luís Edgar Devia Silva, (a) Raúl Reyes nació en La Plata, Huila, una pequeña población colombiana, el día jueves 30 de septiembre de 1.948. Antes de ingresar a la guerrilla fue líder sindical en la fábrica Nestlé, del Departamento del Caquetá y más tarde llegó a ser concejal de El Doncello.

Devia Silva Ingresó a las FARC, (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el año de 1978, y optó por el alias de Raúl Reyes. nombre con el que más tarde se hiciera mundialmente famoso.

El Honor no tiene precio

Aún resuenan esas palabras que me inculcaba mi Padre y me enseñó a valorar.

Del mismo modo aprendí que más rápido cae el mentiroso que el ladrón. Mi carácter y cuna me obligaban a demostrar cuál era la verdad y así ver humillado al calumniador; lo que siempre pasaba.

Ahora me dicen que ya no son esos tiempos. ¿No lo son? Para muchos lo son y serán, para los de moral endeble o amorales los tiempos han cambiado.

Entre los preceptos que se gravaron durante mis estudios quedó uno muy labrado en mi mente: “Un General va primero en la batalla y último al comedor”. Es decir, al llegar a un cargo ostensible, tienes que ser ejemplo de coraje y de sacrificio… No creerse la última máxima pomada de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×