Opinión Política

¿Correa será candidato, no puede ser?

El Pueblo hace rato se cansó de la democracia dictatorial de Correa y la 35. En el recuento, Correa ganó el balotaje de 2006 con un 56.67% de votos válidos “y no adhesión del 43,33%”, que no creyeron en el outsider que ofrecía más democracia, libertades, respeto a la Pachamama, al Estado de derecho, etc. Y dijo, ¿somos tan solo instrumento del poder ciudadano. El 15 de enero será el pueblo ecuatoriano el que asuma el poder…? Con el gancho de la Constituyente aprobada por el 81.7%, la Constitución de Montecristi de 2008, fue refrendada por el 63.9% “y registró un rechazo del 36.10%”. Por su revolucionismo, asesoramiento del Podemos-español-socialista de un señor Viciano que vició la Carta Magna con el “Socialismo del Siglo XXI, debería llamarse, Dicta-totalitarismo del Siglo XXI”. Facsímil de la Constitución de Venezuela de 1999. León Roldós denunció que había nacido mutilada antes de ver la luz. Así como también, los ciudadanos no olvidaron a los ilegales “diputados de los manteles”.

En 2011 la in-consulta de toros, gallos… la ganaban por goleada 8 a 2 y fue con las justas. El conteo rápido del CNE, evidenció grandes diferencias con el Exit Poll del Sr. Santiago Pérez y demostró graves errores del encuestador, la diferencia entre el SI y el NO bajó dramáticamente y en algunas preguntas la diferencia era cercana al 1%. ¿Allí no hubo allanamiento ni juicio contra el Sr. Santiago Pérez que se equivocó en sus encuestas y los festejos se suspendieron hasta que la mano verde intervenga?  

En 2016 más del 80% querían un cambio. Porcentaje licuado con el Estado candidato, su CNE y el trinomio Correa-Moreno-Glas. Con el 35% de votos se tomaron la Asamblea para encubrir la corrupción de la Década Robada y mantener vivo el “Proyecto Político que no es otra cosa que la desgracia de Venezuela”. El fraude lo reconoció Mangas.

El SI del 4F es ciudadano, no les corresponde a los políticos ni de izquierda ni de derecha. “Moreno con voluntad política pudo hacer más y sin gastar dinero”. No confío en que la pregunta 2 de la reelección-indefinida (nunca se argumentó que fue violatoria de la Voluntad del Pueblo que se pronunció por la reelección de una sola vez en la Constitución de Montecristi), obtuviese el 35.81% x el NO, en la 3 el 36,93%  x el NO y en la 6 el 36.91% x el NO. (Datos del CNE, conteo rápido del 99%, 6 de febrero de 2018, El Comercio). ¿Qué coincidencia? ¿Las preguntas claves 2, 3 y 6; alcanzaron un porcentaje alto por el NO? ¿A futuro será otro argumento-robolucionario ante los tribunales internacionales? ¿Existe una demanda en curso en la OEA? ¿Por qué Correa está tan campante si ambiciona el poder? ¿Jarrín, Pauker y Vera del CPCCS no escucharon la Voz del Pueblo y accionaron de antemano el desatino de la CIDH a la Corte IDH? ¿La CIDH, no es consciente de que vivíamos en un Estado Totalitario que violó la Constitución y el Estado de derecho y los miembros del CPCCS fueron elegidos entre compañeritos con el disfraz de concursos de oposición y méritos? ¿La defensa del gobierno no fue bien fundamentada? ¿Cómo ganaron en Manabí y Moreno dice que les va a demostrar que fueron engañados?  Cuando el Ecuador está cansado de la revolución-dictatorial desde sus albores (en silencio y con miedo impuesto por el correato), más los casos de corrupción que han salido a la luz, 2/3 sin empleo que con la 6 aspiran a recuperarlo en algo, el rechazo a Correa con la lluvia de huevos, etc.  Respecto de las “Dictaduras del Voto, Democracias Encriptadas, Democracias Totalitarias, Democracias Dictatoriales y Dictaduras Plebiscitarias”, recomiendo la lectura del artículo de Alfonso Reece D., “Farsa en las urnas”, https://www.eluniverso.com/opinion/2018/02/05/nota/6601309/farsa-urnas. Los revolucionarios cuando llegan al poder no lo abandonan, son muy inteligentes, astutos (maquiavélicos), con mucho dinero obtenido de la corrupción, el trabajo y los recursos de la nación que son del Pueblo. Los ciudadanos somos tontos, ingenuos y pobres por la falta de trabajo e impuestos que nos imponen por todo.   

No hubo un reclamo decidido por la no inclusión de la Ley Mordaza a la Prensa (y a los ciudadanos a través de ella). La urgente, vital e impostergable democratización del CNE. Y devolverle a la Policía y las Fuerzas Armadas su atribución constitucional de la seguridad interna y externa de la Patria, por ejemplo, con la derogación de los ilegales cuerpos-armados-civiles; creado a último momento por el correato a la venezolana. Y la eliminación de la inconstitucional SENAIN que ha servido para la persecución a los ciudadanos que denunciaban los atropellos y corrupción del gobierno. Por su ineficiencia para prevenir el bombazo de San Lorenzo. Inocentemente que,“es un caso aislado”. Gracias a que fue advertido con hojas volantes, no cobro víctimas mortales y muchísimos más heridos y damnificados. ¿Toda la ciudadanía lo sabía menos las autoridades del Ecuador?  Y fueron las de Colombia, que señalaron al supuesto causante y las innumerables propiedades que tiene en ambos países. Y hábilmente dicen que, “fue un acto delincuencial”, cuando tiene nombre y apellido, parte de “la guerrilla-camarada-narcotraficante-terrorista-de-las-FARC que no plegó al Acuerdo de Paz de Colombia”. La violencia en la Frontera Norte se da con el ELN (ideológicamente cercanos y noveleramente, pusieron alfombra roja para los diálogos fallidos en Quito). Más otros grupos delincuenciales y del narco tráfico. Sin embargo, las Fuerzas Armadas fueron politizadas, mermadas y quebrantadas en su institucionalidad de forma revolucionaria-socialista. Las malas lenguas denuncian la intervención de los ilegales en la judicatura de Esmeraldas.  ¿Vamos camino a la república de México, catalogada como la Democracia que Mata o Venezuela, señalada como una Narco Dictadura Socialista Robolucionaria; poniendo en riesgo la paz de América con ribetes mundiales?

No puede ser que el Presidente diga que, “hay que dejar actuar a la justicia y no interferirla, es correcto y de un Estado de derecho”. Sin embargo, la justicia fue tomada por el correato y continúa persiguiendo a los ciudadanos de la Patria. Hay que propiciar a que los ciudadanos, jueces, exjueces y abogados denuncien “la corrupción y politización de la justicia tomada y dicho por el propio Correa”.Dejar que salgan a la luz los emails y denuncias de las órdenes que daba en las Sabatinas. No es posible que Fernando Villavicencio (y Cléver Jiménez), sigan con un grillete electrónico en su pierna (cuando Mangas reconoció que sus denuncias son ciertas). No es natural que se le niegue a Galo Lara el derecho a una revisión justa de su sentencia politizada llena de odio y venganza (incluso, con la declaración del ex canciller de Panamá a su favor y el vergonzoso trueque del barco Doria envuelto en narco-tráfico). No es justo que se acose a Ángel Polibio Córdova, cuando ya fue sobreseído en un tribunal. Se ve claramente que, Correa sigue mandando con su rencor y no existe revisión a estos casos que son ante la opinión pública ilegales como otros emblemáticos, 30-S, Petroecuador, etc.

Presidente Moreno, hay que ser y no parecer. El Pueblo del Ecuador no quiere más Revolución ni Robolución. Quiere paz, trabajo, educación, libertad, democracia, Estado de derecho (reales), no ser perseguido, no más endeudamiento, no más engaños, etc. “Luego del show del 5F en la Fiscalía del Guayas con Correa y sus íntimos colaboradores, donde no se dejó comparecer al abogado del denunciante Fernando Villavicencio, y la alta cirugía contra la corrupción correista-aliancista que premió a Glas, ¿qué le espera al Ecuador de hoy, mañana y pasado mañana, luego de la efervescencia electoral y una Revolución jurada para 300 años?

2 Comentarios

  1. Para mi, como para muchos ( aunque por desgracia,no mayoría ) Moreno es solo la continuación de la dictadura por y con otros métodos. Solo hay que escuchar la verborrea de la “ canciller “ o comisaría política , da lo mismo, para saber que la dictadura cambio de cabeza, de nombre , pero no de meta. Lo que todavía se persigue ,es la dictadura totalitaria del socialismo siglo 21 , de eso ,no hay para mi duda alguna. Hasta cuando seguirán llamando al dictador “ presidente y no dictador? Un saludo.

  2. FERNANDO CASTRO PONTE

    TODO ESTE GOBIERNO DEL SENSILLADO EN LA MISMÍSIMA MIERDA DEL CORREATO…. EL ENSILLADO LE TIENE MIEDO DENUNCIAR AL SÁTRAPA CANALLA… AHORA DE REGRESO A SU ATRIO Y POR SUPUESTO CON LOS 4.500 MILLONES ROBADOS EN SUS BANCOS EN PARAISOS FISCALES (DUBAI, ANDORRA, BELGICA Y OTROS) QUE ÉL MUY BIEN LOS CONOCE Y CON SUS “PANAS” GOBERNANTES DE ESOS PARAISOS SE LO TIENEN BIEN GUARDADO…. AQUÍ SE PERDIÓ LA MAYOR Y MEJOR OPORTUNIDAD QUE SE TUVO AL NO DEJARLO SALIR Y AGARRARLO Y METERLO EN LA CÁRCEL HASTA QUE RESPONDA A LAS PREGUNTAS QUE …TODO EL ECUADOR.. … LE REPITO AL ENSILLADO…. TODO EL ECUADOR QUERÍA HACÉRSELAS…. PERO EL PELADO FISCAL TAMBIÉN ES OTRO DE LOS MISMOS Y TODO QUEDARÁ TAPADO COMO LA MIERDA…PARA QUE NO APESTE…. POR LO QUE HABRÁ DE FORMAR UN ESCUADRÓN DE GENTE BIEN ENTRENADA Y ARMADA PARA,, AL PURO ESTILO DE LA “MOSSAT” JUDÍA, SALIR A CAZARLOS POR EL MUNDO Y HACERLES VOMITAR LO ROBADO….COMENZANDO POR SUS FAMILIAS Y ALLÍ SALEN DE LAS GUARIDAS….LA MUERTE PARA HACERNOS JUSTICIA PROPIA…. Y QUE NO JODA EL ENSILLADO PORQUE TAMBIÉN TENDRÁ QUE RESPONDER POR EL US$ 1’600.000 QUE, SIN SER EMPLEADO PÚBLICO SINO UN “AD-HONOREM DE LA ONU”, PAR TRATAR ASUNTOS DE LOS MINUSVÁLIDOS COMO ÉL…. SE LOS HIZO ENTREGAR Y SE LOS LLEVÓ PARA VIVIR COMO TODO UN “PACHÁ”…EN EL PAÍS MÁS CARO, EN LA CIUDAD MÁS CARA Y EN EL BARRIO MÁS CARRO DEL MUNDO, DONDE SOLO VIVEN LOS ARISTÓCRATAS Y JETSET MUNDIAL QUE TIENEN MILLONES….Y ESTE INDIECITO COMO SE LO HABRÁ VISTO….?????…. PEOR HA DE HABER SIDO Y LLAMADO LA ATENCIÓN POR ESTAR EN SILLA DE RUEDAS….. EL RECIBÍA VIÁTICOS SUFICIENTES DE LA “ONU”…. Y EL ECUADOR NO TENÍA POR QUÉ DARLE DINERO PARA ELLOS…. PERO COMO EN ESA ÉPOCA ESTABAN DE “POPÓ COGIDO” CON EL SÁTRAPA, TODO ERA “LLEVE” Y DALE QUE HAY PARA BASTANTE MÁS…. Y CLARO, AHORA SE QUEDA CALLADITO Y SE HACE EL BRABUCÓN PERO NO DISPONE LO QUE DEBE HACER…. Y ASÍ TODAS LAS AUTORIDADES…. PORQUE SON LAS MISMAS DEL CORREATO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *