29 marzo, 2024

Ganadores y Perdedores

Rafael Correa es el gran perdedor de la consulta habiendo sido repudiado por el mismo pueblo de quien obtuvo un extraordinario poder constitucional, pero que apenas le sirvió para ensalzar su propio ego y convertirse en dictador. Rafael fue un fenómeno advenedizo, pero en el fondo fue la complicidad política la que permitió que la endeble institucionalidad del país termine por colapsar a manos de un caudillo, unos cuantos secuaces y muchos otros esbirros. El desarrollo económico y la prosperidad de la nación dependieron del accionar de un solo individuo y Rafael es la personificación del fracaso total. El escenario de ruina nacional, sin embargo, es también marca indeleble de Alianza PAIS y de otros grupos e individuos asimilados por el poder. El actual intento de Lenín por desvincularse del descalabro no lo exime de su responsabilidad personal. Yace entonces en su sepulcro político el último tirano del siglo XXI y el mayor responsable histórico de traición a la Patria. ¿Quién se atreverá a colgar su retrato en el Salón Amarillo de Carondelet? El espacio físico al que su cuadro pueda tener derecho es atentatioro del más alto espíritu republicano representativo de dicha sala.

La opinión pública, vocera de la oposición ciudadana y de los valores éticos de la nación, es la gran vencedora de esta última contienda electoral pues a pesar de todos los peligros, personales y colectivos, y ante la inercia de Fuerzas Armadas, se constituyó en el último bastión de defensa de los más sagrados intereses nacionales.

 

Artículos relacionados

El desempleo

El desempleo, es uno de los mayores males, no sólo del ecuador, sino del mundo entero. agravado por la pandemia del coronavirus y de sus nuevas variantes, más contagiosas, aunque menos mortales., […]

1 comentario

  1. Rafael Correa , igual que Lenín Moreno son gente de izquierda uno de dijo entre otras cosas que “ 80% de los negocios y las empresas de la nación están en las manos de familias” y, después con su conocida so risita de hi na de dos patas agregó “ y nosotros queremos cambiar eso, queremos democratizarlo “ . Si no se sabe o se entiende que Correa es un convencido Marxista, jamás se va ha entender su accionar. Que es lo que quiere el Marxismo en fin de. cuentas? Realmente no se si es necesario elaborar sobre la doctrina del totalitarismo. Moreno, es esactamente lo mismo, otro que se leyó el capital ( no creo qué pasó más allá de la plusvalía y el concepto del valor) el manifiesto y alguno de los libros leninistas entre ellos el “ imperialismo, face superior de capitalismo”, y ya , pero que es un iluminado si, eso sí, son ambos “ideólogos” del socialismo del siglo xxl, la etapa superior y remozada del Marxismo criollo, este si producto de las elucubraciones del Fidelismo isleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×