Opinión Política

Preocupante, no sólo fue robo

El Pueblo está alarmado con el “latrocinio-aliancista-de-10-años”, que al ojo me atrevo a “adivinar y conjeturar”, luego de que “todo fue a dedo con leyes y autoridades para el encubrimiento”; el 15% de unos 450 mil millones USD en 10 años, serían unos 67.5 mil millones USD (antes, el aceite era del 10%).

Pero, “es muy preocupante que, se pierda en la memoria-ciudadana sus causas que llevaron”, además, a que 2/3 de ecuatorianos no tengan trabajo-fijo, deuda creciente de unos 65 mil millones USD, fraudes electorales, más del millón de jóvenes sin universidad, delincuencia criminal-traficante y guerrilla-camarada que hace explotar coches-bomba-como-ISIS, etc.

Y son, “la ideologización socialista y violación a la Constitución y el Estado de derecho, la persecución, encarcelación y silencio (incluida la prensa), a quienes los denunciaban; el reacomodo-de-los-mismos y folklor-electoral del toma y daca en el morenismo”. Cientos de miles de familias fueron golpeadas: indígenas, agricultores, profesionales, maestros, jubilados, comerciantes, etc. Siempre fueron violentos y como nunca antes, “el palo y la in-justicia fue el ejercicio del poder”. Ejemplos de su furia: TSE, ex-congresistas, Dayuma, Universidad de Guayaquil, irresponsabilidad-30-S, El Arbolito, insultos, periódicos rotos, atiendan a esa señora, etc.

¿Y qué fueron honestos y pacíficos? Si el desbarajuste no cambia a partir del 5F. Art. 98 de la Constitución: “a la resistencia pacífica para recuperar la voz y el trabajo sin ser perseguidos, la libertad, la democracia, la paz y Estado de derecho verdaderos, no ficticios ni revolucionarios”.

3 Comentarios

  1. Correctos su artículo, pero demasiado somero.

  2. GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

    LA ÚNICA ESPERANZA PARA EL FUTURO DEL ECUADOR ES CONSEGUIR QUE LA INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL Y EXTRANJERA SE SIENTAN SEGURAS EN ÉL, QUE SE REESTRUCTURE LA DEUDA PÚBLICA EN OTROS PLAZOS Y CON INTERESES MÁS BLANDOS.
    PERO PARA QUE ESO SUCEDA SE TIENEN QUE EQUILIBRAR INGRESOS Y EGRESOS, NO SÉ SI LENÍN ESTÉ DISPUESTO A HACERLO Y SI PODRÍA CONTAR CON EL RESPALDO DE LA FUERZA PÚBLICA EN CASO DE QUE LA EXTREMA IZQUIERDA SALGA A ANARQUIZAR EL PAÍS.
    RESPETUOSAMENTE

  3. Franc Flor Mazzini, Arq

    RECORDEMOS EL CUENTO: “ALI-BABA Y SUS 40 LADRONES”, AHORA, PODEMOS DECIR: “KORREA Y SUS 40 PILLOS”. HAY ALGO EXTRANO, QUE EL ECONOMISTA (?) NO SE HALLA DADO CUENTA, QUE LAS OBRAS SIN LICITARSE, DABA LUGAR A LA CORRUPCION? OBRAS NO TERMINADAS Y OTRAS MAL CONSTRUIDAS
    AHORA, ESTE ECONOMISTA “CARA DE TUCO”, ENTRA Y SALE DEL PAIS, COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA Y SIENDO INTOCABLE POR LA JUSTICIA (?) ECUATORIANA. HACIENDO POLITICA, PARA PODER ENCUBRIR A SUS “COLABORADORES”, YA HAY UN PEZ GORDO BAJO LA SOMBRA, OTROS APARECEN EN LA LISTA DE LOS “MAS BUSCADOS”
    ESTO PARECE SER EL CUENTO DEL “GALLO PELON”. SOMOS ADULTOS. PERO, EL PROBLEMA RADICA EN LA FALTA DE EDUCACION DEL ECUATORIANO, ANALICEN ESTO, UN ALCALDE ELEGIDO VARIAS VECES, COMO SI FUERA PRESIDENTE DE UN CLUB FUTBOLERO. ESTO PARECE SER UNA MONARQUIA. ESPEREMOS, QUE CON EL REFERENDUM, SE LO BARRA DE UNA VEZ POR TODAS
    OTRO MAL DE ECUADOR, DERIVADO DEL COLONIALISMO, ES EL CENTRALISMO Y ES ALLI DONDE SE HACE LOS GRANDES NEGOCIADOS. !VIVA QUITO, ABAJO EL ECUADOR!

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *