28 marzo, 2024

Publicidad turística Ecuatoriana

(En el Ecuador todos los dias sale el sol)

Por noticias de prensa y TV, conocemos sobre el enfriamiento extremo que sufre el centro y costa este de los EEUU, con temperaturas que van de 20° a 40° bajo cero. Frío externo que ha causado serios problemas en la movilidad vehicular, suspensión de clases en escuelas y colegios, cierre de aeropuertos, mas grave aun, muerte de personas mayores y ancianos por accidentes vehiculares e hipotermia.

Al contrario de lo que sucede en el norte de america, en el Ecuador, tenemos días muy soleados en las mañanas, frescos y ventilados en las noches, un clima ideal para los ciudadanos canadienses, norteamericanos y mexicanos del norte, que sufren similares temperaturas bajas extremas.

El Ecuador debe aprovechar esta circunstancia global -Europa y Asia del Pacífico, incluidos- para promocionar nuestro país, nuestras playas, nuestra Serranía, nuestros volcanes y aves exóticas, el Oriente y Galápagos.

El Embajador norteamericano, se encuentra recomiendo la Sierra, -está en Loja- visitando los bosques fosilizados, los florecidos guayacanes, el ingreso al Oriente ecuatoriano- cuyos paisajes son bellísimos- y a lo mejor, las jirafas, que adquirió, meses atrás, el Alcalde de Loja, para sus bellos parques y zoológico, de esta ciudad bellísima, junto a Vilcabamba y otros sectores de esa Región. Cuenca, incluida; con la mas grande colonia de americanos.

Me pregunto, nuestro M.M de Turismo, ¿que está haciendo al respecto? No lo se, pero bien pueda a traves de las redes sociales, y con la participación de la Asociación de Hoteleros, la Cruz Roja ecuatoriana, Embajadores y Consulados, invitar a los americanos, mejicanos y canadienses a visitar el Ecuador.

“Hay que sacarle provecho a la desgracia”, ajena, en este caso, con múltiples propósitos: promocion, hospedaje, hospitalidad y solidaridad humana.

El M.M de Relaciones exteriores, deberá facilitar la VISA, A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD NORTEAMERICANOS, MEXICANOS Y CANADIENSES, de ingreso AL PAÍS, pero con una sola condición; una Declaración Jurada ante Notario norteamericano o canadiense o mexicanos, que: no tienen antecedentes penales y no están involucrados en tráfico de sustancias estupefacientes y otros delitos mayores. VISAS por 30, 60 o 90 días, renovables, por cuanto de seguro les ENCANTARÁ el país y podrían permanecer mas tiempo con nosotros.

Hacer Patria, no es difícil, aumentar los ingresos fiscales, tampoco. Sin necesidad de imposiciones tributarias, aduaneras y préstamos al exterior. Se requiere agilidad mental y gubernamental, pero sobre todo, creer en nuestro país y su gente.

Justo, donde me encuentro, en mi cafeteria, en Samborondon, llegaron unas jovencitas, con una amiga australiana -de aquí cerquita, nomás-; ya había estado en la Patagonia, en el Perú -Machupichu- me dijo -”I love Ecuador”-, “mucho sol y su gente”. Habla bastante español y es muy simpatica. Se sirvieron unos jugos y se fueron…. Al despedirse me dijo, “volvere el proximo año”.

El país, no debe desperdiciar, en esta crisis, oportunidades como éstas que concluyen, en marzo/abril, que empieza la Primavera en los países de hemisferio norte y ponerse a trabajar en el tema indicado.

Presidente Moreno, con todo respeto, que su M.M de Turismo, se ponga las pilas.

Artículos relacionados

¡A propósito de la evaluación!

Evaluar es un proceso o estrategia cognitiva insoslayable del pensamiento humano. Significa que la mente utiliza –entre otras cosas- la evaluación, como forma de adquirir el necesario conocimiento que debe tener para existir en el mundo. Por supuesto que esto que menciono es un acercamiento cognitivo al tema, sin embargo me sirve para los fines que me propongo en este artículo. Por lo anterior, parto de una aseveración harto repetida en administración… “lo que no se evalúa no se puede mejorar”

Las autoridades del Ministerio de Educación –con ilustrado criterio- afirman que van a desarrollar un proceso de evaluación a las instituciones educativas fiscales y particulares que puede inclusive llevar al cierre de las que no cumplan con los criterios exigidos. Hasta allí totalmente de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×