Opinión Política

No más paracetamol

A la mayoría de ciudadanos honestos que luchan por sus familias y un Ecuador mejor (no los populistas que medran de las dádivas del Estado y los puestos de la politiquería). Los gobernantes de turno “nos dan PARACETAMOL, analgésico que nos atonta y adormece, y al despertarnos cae sobre nuestras cabezas la guillotina del atraso, la esclavitud y destrucción del Ecuador y la Naturaleza.

Por ejemplo, el PARACETAMOL de que “la prensa independiente es manipuladora y mediática”. Si con los medios públicos, las nefastas Sabatinas, propagandas y cadenas a todo momento en los medios privados, presentan un país desarrollado, respetuoso de la ley y transparente; cuando la dictadura-aliancista persiguió, encarceló y donde se “pone-el-dedo-salta-pus”.

El PARACETAMOL “CPCCS revolucionario”, que el poder se lo “tragó”. Quien eligió a los “mejores-puntuados y éstos a las autoridades de control para que no controlen nada a sus camaradas”, fue el “CNE”. Engullido de antemano con el código-de-la-dictadura que anuló al Código-de-la-Democracia”.

El PARACETAMOL de que “no hay ni habrá paquetazos y la cacareada denuncia del Feriado Bancario de unos 9 mil millones USD”. ¿Qué más paquetazo y garrotazo?, el saqueo a “dedo-sobreprecios-y-coimas”. A los 450 mil millones USD con el aceite del 10% de la partidocracia, serían como nada 45 mil millones USD; dicen las malas lenguas que el atraco iría a la par de la deuda-robolucionaria que sobrepasaría los 65 mil millones USD. El endeudamiento-morenista de “casi-mil-millones-USD-por-mes” y las casitas que dan a los pobres, las pagarán sus tataranietos con más sufrimiento. El repago anual por ¿300 años?, sería de unos 12 mil millones USD. El saqueo al IESS, los impuestos, multas, tasas y permisos por todo, etc.

El PARACETAMOL que “corre peligro la vida del prófugo de la justicia Assange”. Pisoteando la soberanía y dignidad de la Patria, las malas lenguas dicen que fue responsable del “apagón-informático-del-balotaje”.

El PARACETAMOL de los “Derechos de la Naturaleza” y explotan el Yasuní y otras zonas con fuentes de agua y vida.

No más perseguidos y desaparecidos, no más violadores en escuelas y colegios, no más mordaza a los ciudadanos y la prensa, no más fraudes electorales, no más estudiantes sin universidad, no más inseguridad y violencia de la delincuencia, no más dictadores Castro, Correa, Chávez, Maduro y Noriega. Respeto a las Fuerzas Armadas garantes de la democracia y el Estado de derecho. ¡Presidente Moreno va “más-menos”, el éxito de la Patria será su éxito!

La Robolución desperdició la oportunidad de ser una nación del Tercer Milenio, tuvo más plata que todos los gobernantes precedentes juntos desde 1979 y pretendieron llevarnos a la Dictadura-Madurista. ¿Quiénes son los corresponsables y los responsables directos del mega-coche-bomba de San Lorenzo? ¿Soberanamente, botaron la Base de Manta y soberanamente, pululan las avionetas, lanchas y submarinos con droga? ¿Quién garantiza que no habrá otro atentado? ¿La fantasía de los diálogos del ELN, grupo que sigue sembrando muerte y dolor en Colombia? ¿Hace rato, Francisco Huerta denunció que teníamos una narco-democracia? ¿Y los entendidos en seguridad, alertaron la problemática de la frontera norte, luego del Acuerdo de Paz con las FARC?

El dictador Maduro expulsó al embajador español, cuando los países democráticos deberían expulsar a los emisarios de esa “cloaca-de-corrupción-y-muerte”. Su Pueblo pone el pecho a las balas asesinas de los gorilas-militares, colectivos-armados y la delincuencia común y organizada. Se mueren de hambre y no tienen medicinas ni trabajo. Quienes apoyan esa barbarie son cómplices. La infausta Canciller dice que no hay como meterse en los asuntos internos de otros países, entonces, ¿por qué se metieron a favor de Zelaya y Lugo? Incluso con el primero, estaban dispuestos a coger las armas e ir a su rescate. Por favor, lea la Carta de Conducta de Riobamba del demócrata y estadista Jaime Roldós. Y los Tratados Internacionales que obligan a las naciones y gobernantes a respetar los derechos humanos, la democracia, El Estado de derecho, la libertad de prensa y de los ciudadanos.

Cientos de miles de venezolanos huyen y llegan a sumarse a los 2/3 sin trabajo del Ecuador y de otros países de América y el mundo, para ser lamentablemente, competencia y carga. Ecuador, el 4 de febrero con la Tricolor, el blanco de la Paz y el ejemplo de nuestros Próceres Libertarios, empecemos a recuperar la Patria y la República saqueada y prostituida por la Década Robada del dictócrata Correa y la 35.    

2 Comentarios

  1. Jose F. Gomez R.
    Jose F. Gomez R.

    Estimado Juan Carlos:
    En el paracetamol al que te refieres, tienes toda la razón. Sobre todo, si en el IESS es prácticamente la única medicina que se da a los afiliados.

    El paracetamol (la droga) es muy útil como antitérmico y analgésico y tiene la ventaja de no ser un AINES, es decir no hay reacciones alérgicas mayores por su uso.

    Como todo medicamento, tiene efectos secundarios (incluso el agua en exceso es nociva). En el caso del paracetamol, principalmente es hepato-tóxico. Por ninguna circunstancia un ser humano racional, debe tomar ningún medicamento que no necesite. La medicina es para curar y aliviar, y ciertas medicinas para prevenir.

    Los paracetamoles a los que te refieres en tu artículo, son de los que aparentemente nos hemos librado gracias a la Consulta-Referéndum. Falta que Lenín reflexione y se dé cuenta del riesgo que es para un país caer en lo que se vive en Venezuela y en Cuba, camino que a Dios gracias, Ecuador parece haber dejado de seguir. Camino que desgraciadamente, parecen seguir Bolivia y algunos países de Centroamérica, inclusive México por el narcotráfico, el terrorismo y la violencia.

    • Juan Carlos Cobo
      Juan Carlos Cobo

      Mi estimado y apreciado Dr. José F. Gómez R.
      Como bien dice, es una comparación alegórica de nuestra folklórica y robolucionaria política aliancista. De hecho, en los hospitales públicos a falta de medicamentos específicos dan o daban paracetamol para varias dolencias, según lo denunciaron varios pacientes. Confiemos que, nuestra querida Patria empiece a recomponerse y el Presidente Moreno de claras señales hacia dónde vamos. El Ecuador quiere un cambio desde hace rato, quiere volver a ser República y que nunca lleguemos a algo parecido a Venezuela, Cuba… Pero todavía es preocupante la situación política, económica, jurídica y lo ocurrido en San Lorenzo. Más aún, cuando el ex dueño del país, dice saber, ¿quién perpetró semejante acto nunca antes siquiera imaginado en nuestro Terruño? Y son las autoridades de Colombia que dieron detalles del supuesto causante y propiedades del ex perteneciente a las FARC, ¿no las del Ecuador? Agradezco, la importante instrucción de las propiedades médicas del paracetamol. La politiquería nos da como paliativo y al final del día, por su mala gobernanza, el paciente Ecuador está peor… Sinceros saludos de su amigo y servidor, Juan Carlos Cobo Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *