25 abril, 2024

A huevo limpio

Mañana acudiremos a las urnas a responder una consulta popular sobre temas importantes para el quehacer nacional.

A continuación, pondré en términos simples lo que nos jugaremos al contestar cada una de sus preguntas. En la uno se podrá optar por el entierro político de los servidores públicos corruptos, para evitar que estos vuelvan a meter sus garras y se levanten lo ajeno.

En la dos podremos escoger el cese de los miembros actuales del Consejo de Participación Ciudadana, que, en mi opinión, no representan a ciudadano alguno. Si repasan la lista de quienes lo conforman, se darán cuenta de que la mayoría tiene conexión directa con el régimen de la década pasada.

Con la tercera tenemos la opción de eliminar la reelección indefinida, opción peligrosa en países donde el populismo echa raíces y la mañosería, desde el poder, puede torcer las decisiones populares a favor del servidor que pretenda perennizarse y convertirse en rey.

La cuarta es la que evitaría que el Estado participe como codueño de nuestras propiedades, y que el día que las vendamos nos pegue el zarpazo y se nos alce con buena parte de la ganancia.

La quinta y sexta van por amor y defensa a la ecología y el medioambiente. La séptima pregunta no permitirá la prescripción de los crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes. En esta me provoca votar dos veces Sí.

Como vemos, los temas a responder son trascendentales, como para reflexionar detenida y concienzudamente nuestra decisión.

Obviamente, esta consulta no resolverá todos los problemas nacionales, pero al menos comenzaremos a empedrar el camino hacia la gran reestructuración nacional.

Una situación que habla mejor que cualquier encuesta y nos dice con claridad meridiana hacia dónde se está inclinando la balanza en la próxima consulta popular, es la de clara y yema. Sí, nuestro pueblo es sabio y tiene maneras bastantes peculiares de manifestar su opinión. A huevo limpio le cayeron al turista de Bélgica, en rechazo contundente a la propuesta que este defiende desesperadamente. Más claro, el agua.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Creo que, mas criticas al gobierno de Korrea, es darle importancia a un Economista fracasado
    Lo peor del caso, que ha dejado endeudado al pais y con una infraestructura mala y algunas sin terminar, que han permitido el robo a un sin numero de colaboradores, que solo saben robar, pero ahora ya han sido descubiertos, Pero, faltan mas
    Me pregunto, como es posible que el Economista Korrea NO se haya dado cuenta, que estaba rodeado de aves de rapina. Se dice: «Que culpable es el que mata la vaca, como el que.le agarra la pata»
    Pero, esto NO termina con este gobierno, Ya esto se ha convertido en un «deporte», que viene desde hace mucho tiempo, Donde estan los 2 arabes del Banco La filantropica ? y el primito de Korrea ? Todos estan en Miami, nido de ratas
    Este gobierno debe auditar a todos los municipios y en especial al de Guayaquil.

  2. Conociendo los resultados de la Consulta y Referéndum, en los cuales VOTÉ POR EL SI, se le demostró al ciudadano Correa que ya el pueblo ecuatoriano, al mismo que engañó durante 10 años con sus poses de bravucón y muy honesto y ha resultado ser el más cobarde y ladrón que ha tenido nuestro país como su Presidente, pero ya se cayó el telón del engaño. Lo que deben hacer los periodistas es no darle cobertura a sus payasadas, deben recordarse que en su «Dictadura» los trató de la peor manera, les dijo «Prensa corrupta» «Prensa amarillista», ignorantes, periodiqueros, de todo; por lo tanto no lo tomen en cuenta, ignórenlo, no le den importancia, que sienta que no es nada ni nadie, que se trague su soberbia, que se ahogue en sus propios venenos. ARCHÍVENLO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×