19 abril, 2024

Increíble

El Ecuador es un país increíble. Sus recursos naturales; su naturaleza; los climas diversos con tan solo recorrer pocos kilómetros; los paisajes variados, sus playas, la serranía y sus selvas amazónicas. Pero lo increíble es su gente.

Los ecuatorianos son tradicionalmente gente amable, de paz y más que nada honesta. Los actos de deshonestidad eran pocos y se daban más que nada en el sector público; perfectamente identificables y sancionados sino por la justicia, por el repudio de la gente. Hoy luego de una década todo ha cambiado, pero para mal.

Día a día nos enteramos de los grandes saqueos que se han realizado en tan solo 10 años del gobierno más corrupto de la historia. Es increíble como un grupo de malandrines encabezados por un desquiciado por el poder, pudo arruinar al país no solo en lo económico, sino en los valores éticos y morales.

Los sobornos pagados por Odebrech; los negociados realizados con el petróleo; los sobreprecios de las obras; el escandaloso levante en la Refinería del Pacifico, y muchísimos más que aún no se logran descubrir, nos coloca como un país que deberíamos ser parte de un reportaje del programa: “LO INCREIBLE”

El gobierno de Correa prevendio para conseguir prestamos con China la bicoca de 125 millones de barriles de petróleo y 17 millones en derivados. Comprometió los recursos del país hasta el año 2019. Al margen ofreció derivados de la Refinería del Pacifico que nunca se construyó. INCREÍBLE, debería ser calificado como traición a la Patria.

La decisión de la canciller de otorgar la nacionalidad ecuatoriana al delincuente de Assange y querer engañar al gobierno del Reino Unido dándole estatus de diplomático, debió haberle costado el puesto, más aún cuando el Presidente reconoció en la entrevista del domingo pasado que le había sugerido que resuelva el problema. INCREIBLE que aún se la mantenga y que Moreno diga tamaña barbaridad.

Las cifras de la deuda siguen sin transparentarse. El ministro de Economía y Finanzas sostiene unas; los analistas manejan otras y por último el Presidente Moreno sale con un monto que pone los pelos de punta; 69.000 millones, el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) INCREIBLE. El ministro debería estar en su casa.

La pelotera entre los Aliancistas sigue viento en popa. Se han festinado nada menos que los dineros del propio movimiento. No les basto lo que se le han levantado al país, sino que se despluman entre ellos. Son milloncitos sobre los que no han rendido cuentas. Hay dineros que son fondos públicos y también de aportes “voluntarios”, aquellos que obligaban a los burócratas. INCREIBLE. ¿Se cubrirán entre ellos como en la Asamblea?

Artículos relacionados

El derecho al trabajo y la seguridad ciudadana

El derecho al trabajo y la seguridad ciudadana, son dos hechos perfectamente relacionados y que se constituyen en un verdadero pedestal para el desarrollo y prosperidad de los pueblos del mundo, de aquí se derivan las acciones que cada Gobierno realiza para precautelar el derecho de los habitantes de su país, a disfrutar del trabajo generado por sus instituciones publicas y privadas.

El trabajo fortalece la mente, genera acción y a la vez cansancio, el que se recompensa con una razonable y justa remuneración que permita vivir en forma armónica y decente.

La seguridad ciudadana, parte del respeto que todo ser humano debe tener de las leyes que regular su ordenado vivir, partiendo de que su derecho termina cuando comienza el derecho de los demás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×