24 abril, 2024

Por los niños víctimas de los pederastas

No es que ahora se descubre, ni que no se denuncia o no se hace nada por los niños víctimas de los seres semianimales que violan su sexo para su satisfacción.

Y a tal nivel de abyección llegan, que, si la víctima es muy pequeña, no dice nada a nadie y solo sufre el dolor físico y el terror que se convierten luego en traumas en su vida.

Y si es un poco crecida, calla ante la amenaza del monstruo -de matar a su madre si grita o lo cuenta- hasta matarla a ella misma y tantas otras amenazas cobardes de intimidación.

Por lo que siempre habrá una víctima y el criminal que merece doble castigo: sea un hombre de la calle, un conocido, pariente o aquel sacrílego de la profesión de maestro, o sacerdote- que cual vil pederasta la viola y la mancilla.

Por eso: padres, madres, hermanos, maestros, protejan a los niños; desde al bebé con su niñera, al niño con su chofer, familiares, conocidos o parientes, viles criminales que los mancillan en las escuelas, jardines, iglesias, parques de recreación pública de barrios ricos o no ricos; en la oscuridad de los cines y sus baños, etc., etc.

Y al niño, enseñarles cómo defenderse y a gritar alertando el crimen.

Por otro lado, hablemos de la protección legal que cada estado debe dar al niño, no solo como derecho humano, sino sobre todo en la jurisprudencia nacional de cada estado, sentada en la carta internacional a que “los estados partes se comprometen a proteger al niño contra todas las formas de explotación y abusos sexuales”.

Y entonces surge el compromiso jurídico de las instituciones públicas de la nación para juzgar a los criminales sexuales.

Hay en la legislación ecuatoriana medidas de protección, pero deben ser revisadas y sobre todo aplicadas, con rigor al ofensor que, dentro de los cánones legales es un criminal y como tal, aplicarle la justicia civil del estado. Y si hay que endurecer la ley, este es momento de hacerlo; sin distingos ni prebenda alguna, así el criminal sea pariente de jerarcas gubernamentales -a los que incluso los dejan huir-  Y sin perdón alguno -o así lo pida el Papa-.

¡Pena de muerte para el criminal! dicen por ahí.

No estoy de acuerdo de librarlo, con la muerte, del castigo carcelario. ¡Deben sufrir en vida su crimen!…

Respecto a este tema traigo a mi memoria un poema escrito por Ixora Zambrano, en su libro Amelos publicado hace casi cuatro décads-1980 Año Internacional del niño – del que fui Presidenta Alt. Y que he solicitado a su autora licencia para publicar un fragmento de él, titulado Aullemos a dolor (pág. 143) que, en su lenguaje poético muy singular, grita adolorida por los niños ultrajados…

(Será publicado en la siguiente entrega)

Artículos relacionados

Sobre el espacio público

“Deficiente uso de espacios públicos para la cultura” reza el titular del diario EL UNIVERSO del domingo 4 de Julio del 2010. No está alejado de la realidad. Pero y tampoco explica el porqué del no-uso de los mencionados espacios por parte de los usuarios citadinos.

Los entrevistados basan el poco uso en la falta o la limitación de los presupuestos de sus respectivas Instituciones. Cierto, muy cierto, desde su punto de vista. Aún se piensa que son las Instituciones Urbanas, Municipales o Gubernamentales, quienes a través de sus presupuestos logren activar una “cultura popular”. Visto así, no existe presupuesto que alcance.

La decisión de Unesco sobre Palestina

Bandera Palestina

Con la aceptación de Palestina como Estado 195 en la membrecía de la UNESCO, al parecer, las relaciones por la paz con Israel entran en complicaciones. Al menos este es el decir del Club Internacional de Borregos liderados por los Estados Unidos. Pero este decir nada tiene que ver con la realidad que el mundo entero ha comprendido, por fin, sobre la existencia del pueblo palestino. O sea, sobre la existencia de un genocidio permanente en su contra y por la pretensión de ser libres en su propia tierra. Tierra que, por desgracia y en contradicción del Derecho Internacional, viene siendo confiscada, y a vista y paciencia de los Estados que se rasgan las vestiduras por la democracia, desde 1948 y violentadas sus propiedades, cultivos, viviendas y propietarios. ¿Por qué Israel, convertido en la clave de este secular atropello, no pone fin a semejante depredación?

¿Es que el holocausto fascista de exterminio contra los judíos gustan ahora, quienes lo sufrieron, aplicarlo al pueblo palestino, que nada tuvo que ver entonces con tanta villanía genocida?. Lo más torpe y cínico, sin embargo, es la posición norteamericana. Mientras habla por un lado de un camino de paz, de un acercamiento solidario por otro, veta en las Naciones Unidas todo lo que implique un paso a favor del bienestar del pueblo palestino… Y no es algo sobre un problema actual. Es desde antes de crearse el mismo Estado de Israel, en connubio con Inglaterra, Francia, Rusia… El decir, ahora, con tanta prepotencia, No! a la aceptación de Palestina como Estado miembro en Naciones Unidas, y hacer diplomacia de chantaje para restarle votos a su ingreso, es sólo parte de su autoritarismo imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×