19 abril, 2024

Socialismo del Siglo XXI

Por lo que se está viendo en América, el problema más grande que se encuentra en esta nueva ideología, que han dado en llamar Socialismo del Siglo XXI, es la de querer enraizarse en el poder. Siguiendo los lineamientos del quinto foro social mundial de Porto Alegre, en Brasil, Hugo Chávez, gracias a Fidel Castro y el ejemplo de Cuba, iniciador de esta tendencia, se quedó en el poder en Venezuela y luego de que en Cuba no pudieron con su enfermedad y murió, heredó el poder a Nicolás Maduro, para que continúe la revolución, en el poder. Hemos visto la infame represión al pueblo hermano de Venezuela, que acaba de terminar con la vil, cruel y salvaje masacre, de Óscar Castro y otros (de quienes no querían ni entregar los cadáveres), pese a los pedidos de él y de la familia, de que se le respete la vida y pese a los vídeos que alcanzó a mandar Óscar, en los les decía que se entregaba, pero que no lo maten, no sólo el ejército, sino también la guardia de los Colectivos, que aparentemente son asesinos a sueldo, lo cercaron y asesinaron hasta con misiles (la foto del diario en la que se ve como quedó el lugar, es impactante). Óscar Castro miembro de la policía y fuerza aérea chavista, se rebeló viendo tanto asesinato criminal del Gobierno sobre el pueblo, que salió a las calles a reclamar porque no tenía qué comer, ni medicinas para poder curarse de las enfermedades.

Ésta forma de actuar, que la vivimos también en los otros países que hemos tenido que soportar este socialismo, solamente se puede mantener con mano rígida (régimen dictatorial), rompiendo las reglas normales de convivencia, persiguiendo, encarcelando o haciendo huir del país, a los que están en contra, restringiendo la libertad, silenciando la prensa libre (toda noticia es tenida como subversiva), e incluso asesinando. Por eso vemos a nuestro ex Presidente, luchando porque pueda continuar la reelección indefinida, para de esa forma volver al poder y continuar su dictadura, y porque no se cambie a las personas con las que se designan las autoridades, para poder continuar teniendo lacayos que sigan sus órdenes.

Esto lleva al tercer punto. Cuando se tiene el poder total, como lo tiene Nicolás o los Castro, o lo tuvo Fidel y otros, el grupo minúsculo que ostenta el poder no puede evitar la tentación de lograr ganancia de su situación. Así vemos como la hija favorita de Hugo Chávez, los Castro y varios otros, figuran entre las personas más adineradas del mundo, mientras sus pueblos viven en la miseria, buscando algo de comer en basureros, recibiendo salarios que no alcanzan para nada.

Winston Churcill (1874 – 1965) Político y estadista inglés, que pasó las dos guerras mundiales y vivió las vicisitudes del Socialismo y el comunismo, advirtió al mundo de los riesgos de estas ideologías. De una gran facilidad de palabra y muy hábil para resumir en pocas y certeras palabras su pensamiento, tuvo algunas frases en relación con el socialismo. Me permito poner algunas de ellas: «El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria». «Para una nación, imponerse impuestos a sí misma para lograr la prosperidad, es como un hombre que está dentro de un cubo intentando levantarse a sí mismo por el asa». «Algunos ven a las empresas privadas como un depredador que debe ser eliminado, otros como una vaca que debe ser ordeñada, pero pocos son aquellos que las ven como lo que es: El robusto caballo que tira de la carreta». «Si tienes decenas de miles de regulaciones, destruyes todo el respeto por la ley». «El socialismo de la era cristiana se basaba en la idea de que ‘todo lo mío es tuyo’; en cambio, el socialismo actual, se basa en la idea de que ‘todo lo tuyo es mío». «Intentar mantener buenas relaciones con un comunista es como cortejar a un cocodrilo. Cuando abre su boca, no puedes decir si está intentando sonreír o preparándose para engullirte». “La alternancia fecunda el suelo de la democracia”. Esta última frase de Churchill debe hacernos reflexionar al votar por la pregunta 3. No alternancia y dictadura son sinónimos.

Artículos relacionados

Simplemente mentiras que provocan una expresa y cruda realidad

Luego de que finalmente el Tribunal Supremo Electoral mediante “consulta popular” para el 28 de septiembre de 2008 convoca al pueblo del ecuador a un referéndum a fin de que apruebe o no la nueva Constitución elaborada en Montecristi por una Asamblea Nacional Constituyente de Plenos Poderes, incluso en medio de tramposos y accidentados procesos que fueron de conocimiento público. En dicha fecha la opción SÌ obtuvo el 63.93% frente al 28.10% de la opción NO.

En franco reconocimiento de una decisión democrática de nuestro pueblo, podríamos decir que cada ecuatoriano responsable de su voto por el SI quiso escoger voluntariamente, y entre otros conceptos, lo que ese mismo pueblo soberano del ecuador decidió a fin de construir una nueva norma de vida. Incluso determinando en la redacción de su preámbulo la celebración de la Pacha Mama, claramente antepuesto a la invocación de Dios, así como claramente determinante en tanto y en cuanto se quiere construir, según dicha redacción, una nueva forma de convivencia ciudadana en un supuesto país democrático, en donde se expresa que tan solo los sueños de Bolívar y Alfaro podrían ser la única motivación para lograr un país mejor. Es decir que, un país eminentemente Cristiano, se pronuncia democráticamente olvidándose de algo infinitamente más grande que los mismísimos Bolívar y Alfaro: Esto es, aquel maravilloso SER llamado Jesucristo, quien ofrendó su propia vida, entregando su cuerpo y sangre por nuestra salvación.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×