Opinión Política

Días contados

Las denuncias contra funcionarios del régimen de la Revolución Ciudadana, nuevos y antiguos, tienen un mismo denominador común: enriquecimiento ilícito. El entonces ministro Iván Espinel no pudo explicar públicamente cómo consiguió pagar su casa con sus limitados ingresos. Sin embargo, el tema de fondo va dirigido a Lenín Moreno, ¿por qué mantuvo en el gabinete a un sujeto sustanciadamente confrontado por defraudación del erario nacional?

Sin entrar en juicio de valores sobre la incorporación de Espinel al Gobierno, pero si de honestidad se tratase y considerando el emplazamiento público efectuado por Janet Hinostroza, Lenín debió haberlo demitido inmediatamente. Que se sepa, Hinostroza no ha sido judicialmente procesada por inferir calumnias. ¿Acaso Espinel era un ministro demasiado importante para ser renunciado? Evidentemente no, pero la presunción de prominencia ha sido repetitivamente usada como alegato de inocencia dentro de un elaborado contubernio entre autoridades de Gobierno y Estado.

En el fondo, Espinel resulta ser apenas en diminuto eslabón dentro de una sistémica práctica violatoria del debido proceso. Si tantas piezas del régimen que data desde 2007 no estuvieran comprometidas, inaudito sería pensar que la lucha contra la corrupción es real. Sus estilos de vida, y no necesariamente sus declaraciones patrimoniales, delatarían que el insustentable patrimonio de Espinel, lejos de haber sido una notable excepción, confirmarían una sustancial regla material dentro del Gobierno.

2 Comentarios

  1. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    TODO ES UNA MISMA MIERDA…. RECORDEMOS QUE ESTE MEQUETREFE ES UN…»ESPINEL»…, LO QUE DEMUESTRA QUE TIENE LA SANGRE DE «VIVARACHO»,…PARA DECIR LO MÍNIMO,…. DE LOS FAMOSOS… ALVARADO… DEL RÉGIMEN DEL SÁTRAPA (EX-CARONDELET) AHORA PRETENDIENDO CONSEGUIR SEGUIDORES PARA SUS PATRAÑAS CON SUS BORREGOS DE SIEMPRE…. Y DIGO TODO ES UNA MISMA MIERDA PORQUE EN ESTE NUEVO GOBIERNO TENEMOS A LOS MISMÍSIMOS DE LA VIEJA GUARDIA «35»…. LA IMBÉCIL MINISTRA DE RR.EE, CASADA CON UN NICARAGÜENSE DE LOS MISMOS DE ORTEGA…..OTRO COMUNISTA. OPRESOR Y SEGUIDOR DE LOS CASTRO QUE YA LO SACÓ EL PATULECO LUEGO DE LA «CAGADA» QUE LE HIZO REVELANDO LOS SECRETOS DE ESTADO PORQUE TODO ES PURA MARIONETA PARA ENTRETENER A LOS DEMÁS Y ESTA MINISTRA…. QUE VA POR EL MUNDO VIVANDO A LOS CRIMINALES COMUNISTAS VENEZOLANOS Y LLEGA AL COLMO DE «ECUATORIANIZAR» A UN AUSTRALIANO MAFIOSO… Y PRETENDE BURLARSE DE LA JUSTICIA Y HONOR DE LOS INGLESES…. Y PRETENDEMOS FIRMAR TRATADOS…»QUE HIJOS DE PUTA»….MISERABLES…..LES MUERDEN LA MANO A QUIEN SE LAS ESTIRA….. LO QUE PASA ES QUE ESTE MAFIOSO….. ASANGE …. YA LES TIENE HAKEADAS TODAS LAS CUENTAS Y SABE DONDE ESTÁN LOS ROBOS DE LOS LADRONES DE LA «35»….CON EL SÁTRAPA A LA CABEZA Y ENTONCES NO LO QUIEREN DEJAR SUELTO SINO PROTEGIDO…PORQUE SE LES AFLOJA Y SUELTA LA LENGUA….POR TODO ESTO ES QUE ESTAMIS EN LA MISMA MIERDA DE ANTES CON EL SÁTRAPA Y GLAS, ALVARADO, MERA, Y COMPAÑÍA…….????????

  2. Avatar
    Fortunato Zerega C.

    Es tan fácil revisarle los bolsillos a los nuevos ricos que si no se lo hace es porque no se quiere hacer. Así de fácil!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *