23 abril, 2024

Mangas largas

¿(Que será lo que tiene el negro)?

“Mami, qué será lo que tiene el negro…”. Asi rezaba una movida cancion de los años 80, que ponía a bailar a todos, en la fiesta.

No se trata de MANGA, exfutbolista brasileño famoso y algo envejecido, vive retirado hace años en Salinas, (Prov. de Santa Elena).

Así lo refirió un ciudadano, de aquellos que como yo, envían cartas al Diario El Universo (de Guayaquil), para su ulterior publicación, en la página dedicada a la opinión ciudadana. Se trata de MANGAS, al que le he agregado el calificativo de LARGAS, por cuanto me da la impresion que este “caballero extranjero”, nacio parado. El Presidente Moreno lo escogió para que integre su flamante gabinete.

De la impresión que tiene un Curriculum Vitae impresionante: entre sus atributos se dice que fue guerrillero, en la época del Sandinismo Nicaragüense; amigo íntimo del ex canciller Ricardo Patiño y su gallada; pareja de la sra. Ministra de RR.EE.; Secretario General de la Administración de este Gobierno Socialista/Vanguardista del Presidente Lenin Moreno, cargo del cual tuvo que renunciar por ciertas, nada diplomáticas expresiones, que fueron difundidas por las redes sociales, que nada bien le calleron al Presidente Moreno, pero que, finalmente lo disculpo y lo puso a “Manejar” el CENAIM.

Organismo nada democrático, que lo adquirió su antecesor en el mando, a los chinos, costoso y con el cual sistema, de rastreo electrónico, pueden conocer vía electrónica el movimiento de todos los ecuatorianos, introducirse en sus celulares y computadoras para saber que hablan y que escriben, monitorear sus vehículos, sus placas, sus Cédulas de identidad, sus licencias de conducir, los listados de afiliación política y gremiales, tener acceso a la base de datos del Registro Civil, del Registro Electoral, del SRI, de la SIC y de la SIB, de Cooperativas, de empresas de Seguro, del IESS, Aduanas, etc. y más detalles de tu vida profesional, social y familiar.

Un GESTAPO alemana de la época de Hiltler, que se repite en Rusia y por supuesto en China, Corea del Norte, en Inglaterra, en Europa, en Medio Oriente y en los EEUU.

Toda esa información en manos de MANGAS LARGAS, para que se distraiga y le tenga los datos que necesita conocer nuestro presidente.

Este hombre, se sacó la lotería, no la guayaquileña sino la loteria de Panama, que juega muchísimos millones de dólares semanales.

Los abuelos, decían, “este niño nació parado”, expresión que se repetía cada vez que nacía un niño con características especiales muy vivás, muy sonriente y juguetón. De aquellos que “traen el pan debajo del brazo”.

Bien para el gobierno del señor Lenin Moreno, mal para el país y para los ecuatorianos.

“Ya tenemos Presidente”, decía una publicidad del Correato, hoy dirán la(s) agencia(s) publicitaria(s) del Gobierno “ya tenemos a MANGAS”, que, de “angas o de mangas”, tiene mucho que aportar al Gobierno Nacional.

Salimos de Guatemala y caímos en Guatepeor.

Sin embargo, no pierdo las esperanzas, que Mangas volverá a equivocarse y algun video nuevo, por las redes sociales, lo hará caer al piso, para bien del país .

Apúrate Mangas Largas, vuelve a equivocarte, para que nos hagas un gran favor a los ecuatorianos, al Gobierno y al país.

Artículos relacionados

¿Es tan dificil amar a Guayaquil?

Ante tan desgarradoras imágenes y casos que vemos a diario a través de diferentes medios de comunicación colectiva como producto de la incontenible avalancha de la delincuencia en nuestra ciudad, manchada y salpicada de sangre inocente, bien vale la urgente necesidad y el deber de replantear con urgencia las correctas y prudentes acciones que se necesitan tomar, a fin de detener de una vez por todas este peligroso mal que nos está asfixiando a los guayaquileños.

La inmensa ventaja que actualmente nos llevan los avezados delincuentes, criollos y extranjeros, quienes irónicamente gozan del enorme privilegio de portar sendas armas de fuego con las que asaltan, violan y matan, y que a sus anchas planifican y ejecutan sus fechorías, no podrán ser reprimidos jamás, mientras los ciudadanos decentes de esta ciudad conjuntamente con las autoridades competentes no decidamos seria y responsablemente tomar el toro por los cuernos, y ¡reprimamos ya! de una vez por todas este grave azote a nuestra comunidad.

Las tan Temidas Autonomías

La Asamblea Nacional Constituyente, ha venido mostrándose como acérrimo enemigo de que las autonomías funcionen en el Ecuador, al extremo de señalar “el peligro que lleguemos a la disolución del país con el pretexto de las autonomías”.

Posiblemente para los señores asambleístas existe o prefieren un solo sistema de gobierno: el unitario, olvidándose de que en muchas partes del planeta funcionan plenamente la descentralización y los gobiernos federales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×