16 abril, 2024

¡Basta ya, señores correistas y morenistas!

Opino como un simple ciudadano de a pie y bicicleta, al amparo del Art. 66.6 de la Constitución. Revolucionariamente, la Asamblea Nacional se convirtió en “alza-manos” de las leyes del dictócrata-Correa durante 10 años y desaparecieron la “función de fiscalización hasta el día de hoy”. El Totalitario-Jefe-Correa sigue mandando y sancionan (amordazan), a las asambleístas Cristina Reyes y Ana Galarza en forma ilegal (incluyendo como pretexto a su protegido Augusto Espinosa, señalado como responsable del desastre y desafueros en la educación). El Ecuador no entiende que, en los “regímenes-dicta-totalitarios-socialistas”, no se requiere del Poder Legislativo porque “hacen-lo-que-ordena-el-Jefe”. Y sólo sirve para disfrazarlos como “constitucionales y democráticos”. Sin embargo, violan su propia Constitución, la democracia, las libertades ciudadanas y de comunicación, el sistema de justicia, institucionalizan la corrupción y la impunidad, etc.

Los “aliancistas correistas y morenistas” en la Asamblea no han solicitado o permitido el juicio o llamado al Pleno-Legislativo al ex-vice (vergüenza nacional y mundial), al inquisidor Ochoa, a Eduardo Mangas que confesó fraude en primera vuelta (la Asamblea),  y segunda vuelta (la Presidencia), a quien silenció y llenó de abusadores la  educación, a quien eliminó la millonaria deuda al IESS y fue Caja Chica del correismo, a G. Jalkh por la metida de mano “inexcusable” en la justicia y los emails del Jefe, al Procurador que pierde juicios, se atrasa y se queda callado a las multas y glosas impagas de los contratos-antiguos de Odebrecht…, y un largo etcétera de unos y otros.

¿Presidente Moreno, están en deuda? ¿El Pueblo no quiere que le tomen el pelo y se burlen una vez más? ¡Basta ya, de más revolución, más tongo, más fraude electoral, más corrupción robolucionaria, más impuestos, más endeudamiento! ¡No al inmoral, ilegal e ilegítimo endeudamiento del correísmo como lo demuestra don Diego C. Delgado Jara! Endeudamiento y venta de la Patria al Imperio-Chino en actos que podrían ser tipificados como de contubernio, peculado, colusión, cohecho, malversación de fondos… Los prestamistas-chulqueros-chinos son los mismos ejecutores de obras a dedo y con sobreprecio, para muestra un botón, Diego C. Delgado Jara: La Plataforma Financiera, cuando se firmó el contrato la obra valía 79 millones de dólares, pero cuando se inauguró en mayo-2017, Rafael Correa admitió que su costo era de 225 millones (casi 300% +), a cargo de la empresa china CAMC Engineering. (El Universo, domingo 15 de octubre del 2017, p. 3.). Y el Pueblo gime: “Nos han robado, vendido y endeudado en crudo y cocinado”.  

¡El Ecuador quiere un real Estado de derecho con instituciones creíbles, inversión, paz, trabajo (2/3 sin empleo fijo), desarrollo, justicia independiente, seguridad jurídica, social, de salud y ciudadana, que saquen las garras del IESS y devuelvan lo apañado, etc.! ¿Y la in-consulta (no consta la Ley Mordaza a la Prensa), no puede ser cheque en blanco para más de lo mismo? Macondiana y folklóricamente, el Fiscal, luego de premiar al ex-vice corrupto con ayuda de la justicia, la Asamblea y el Procurador, “declara lo que ya sabía el país, que será muy difícil recuperar la plata de la Década Robada”. ¿Si recuperaran los miles de millones saqueados, podrían pagar la deuda-criminal-correista? Pero, sigue el endeudamiento, “que el Pueblo ingenuo y tonto pague no más, la farra de la Gran-Noche-Robolucionaria, mil veces peor al Feriado Bancario del 99”.

¿Qué J. Assange ha sido propuesto como representante diplomático a espaldas del Ecuador? ¿Cómo puede serlo de un país insignificante? ¿Qué méritos ha hecho para ser ecuatoriano y nuestro representante? ¿Así se premia a quien insulta a la Patria? ¿Y qué irresponsablemente, en la geopolítica mundial, ha actuado en favor del Imperio Ruso? ¿Habría metió las narices en las elecciones de los EE.UU. de 2016, en contra de Hillary Clinton? ¿Y en el secesionismo de Cataluña? ¿Lo que nos ha valido llamados de atención tanto de los EE.UU. como de España y otras quejas del propio Reino Unido? España, inclusive, denunció la injerencia separatista desde Rusia y Venezuela. El dictador Maduro hizo declaraciones y comparaciones desfachatadas,queriendo tapar su represión y asesinato con sus gorilas-militares a cientos de venezolanos jóvenes que, “en las calles claman democracia, alimentos y medicinas”. Como dice don Francisco Huerta: “¿Qué sabe Assange”? ¿Qué sabe Assange para que no importe pisotear la dignidad y soberanía del Ecuador? ¿Por qué los ecuatorianos han pagado su estadía por más de cinco años, sus impertinencias, insultos, y según dicen las malas lenguas…, sus lujos, fiestas y hasta desfiles de modas en la embajada del Ecuador en Londres?  

¿Con tantos deslices diplomáticos revolucionarios, por ejemplo, apoyando a la dictadura de Maduro y militares que asesinan a su pueblo y lo matan de hambre? ¿Es la Canciller Espinosa quién maneja la Política Internacional en nombre del Jefe-Correa? ¿O usted Presidente Moreno, según el sentir democrático del Ecuador, el respeto al Estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en América y el mundo?

¡Basta ya, de que “extranjeros-revolucionarios” sean quienes mancillen nuestra soberanía, opinen y desopinen, nos avergüencen y hablen en nombre del Ecuador, del Sagrado Tricolor y la Patria Libérrima y Democrática, de la propia magistratura de la Presidencia y asuntos de los ecuatorianos! ¡Basta ya, al sometimiento a una ideología esclavizadora y de muerte de los dictadores Castro, Chávez, Maduro, Noriega…! ¡Basta ya, de los dislates de estos aciagos personajes como Guillaume Long, Julian Assange, Kintto Lucas, Eduardo Mangas, Patricio Mery Bell, Edward Snowden y su fallido asilo e ilegal salvoconducto de Fidel Castro, perdón, Narváez…! ¡Basta ya, de la muletilla, que la vida de J. Assange está en peligro! ¡Mientras, millones de ecuatorianos no pueden llevar el pan a sus hogares por falta de trabajo!

No es xenofobia, es un asunto de Patria, de honor, civismo, dignidad y amor por nuestro Terruño, por la Historia de un Pueblo Libertario, por lo que amamos y le vamos a dejar a nuestros hijos; un Ecuador libre, democrático y soberano como lo señalaron nuestros Próceres de la Independencia del “Yugo-Español-Rea-lista”. Hoy, esclavizado por el “Yugo-de-la-Realeza-Socia-lista”. Pueblo que no conoce su Historia está castigado a repetirla. Pueblo que permite que el poder político falsee el presente y la Historia, su rostro es la hipocresía, su alimento la corrupción y su destino la desaparición.

¡Basta ya, de hipotecar el futuro de las próximas generaciones, cada niña(o), nace con miles de dólares a pagar por el saqueo de la Década Robada! ¡De cientos de miles de jubilados que dieron lo mejor por su país y les sustrajeron sus jubilaciones, no tienen para comer, para curarse y una vejez digna! ¡Basta ya, de hacer de la desgracia botín político con el Pueblo trabajador y aguerrido de Manabí y Esmeraldas, poniendo etiquetas verdes a las donaciones del Ecuador y el mundo; negarse al fideicomiso serio y consecuente e indelicado manejo de los fondos para la reconstrucción por el terremoto¡ ¡Un valiente soldado de honor con rango medio, reclamó la politiquería-aliancista en los días subsiguientes al 16-04-2016! ¡Basta ya, de abusar de la paciencia del Pueblo del Ecuador señores correistas y morenistas!

Artículos relacionados

Burdocracia

La burocracia en su concepto natural es la estructura sobre la que reposan e interactúan los servidores públicos de un país. Lastimosamente, en nuestro país aplica la descripción negativa de este término; […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×