19 abril, 2024

Inaceptable

Así título, como INACEPTABLE, el Diario El Universo, en su Editorial del dia miercoles 13 de Diciembre del 2017, al balance de las preventas petroleras realizadas por el país.

“El Estado recibió anticipadamente $18,020 millones a cambio de comprometer 1.310 millones de barriles de crudo”. Es decir, continúa el Editorial referido: “por cada barril de petróleo prevendido, recibió $13,75, mientras que en en esos años, el promedio del crudo ecuatoriano era de $75.00 (???…)”. “Ademas el interes anual que debemos pagar es bastante alto, supera en algunos casos el 8%”. Cifras que no han sido refutadas por el actual M.M de Hidrocarburos.

La “Década gastada”, se rifo $61.25, por barril de crudo prevendido (???…).

Estos malos manejos económicos, con inmenso perjuicio para el país, deberían ser considerados y juzgados como traición a la patria. Lamentablemente no consta como causal de este delito en la Constitución actual.

Hasta de estos causales se blindaron los “Revolucionarios”, para hacer de las suyas, para avanzar en el “PROCESO”, proceso de destrucción de la economía ecuatoriana y del futuro del país.

Delincuentes de cuello blanco, que tienen la osadía de regresar al país, para publicitar el NO y convencer al pueblo para que los sigan eligiendo en futuras y amañadas elecciones, pero, el pueblo les dará una lección de moral, el 4 de febrero (2018) y los rechazara, para que el país pueda levantarse de ese nocaut que lo tiró al suelo y con dificultad se va levantando de esta golpiza económica que sufrió, la década gastada.

El pueblo escogerá en las urnas el 4 de febrero entre lo malo conocido y lo bueno por venir.

Esa es la pregunta: “ser o no ser”, o nos graduamos de masoquistas o nos libramos para siempre de las cadenas de la opresión: “Y SI NUEVAS CADENAS PREPARA LA INJUSTICIA DE BÁRBARA SUERTE,¡GRAN PICHINCHA! PREVÉN TU LA MUERTE DE SU PATRIA Y SUS HIJOS AL FIN”…

VIVA LA CONSULTA POPULAR LIBERADORA.

Artículos relacionados

Catalogar el subsidio

“Subsidio” es una mágica palabra muy versátil, similar a un medicamento que puede significar curación, o mal usado: muerte. Mediante un análisis probaré que el dinero del “socorro” puede tener mejor fin.

Hoy nos referiremos a los que aplican los demagogos para ganar votos.

El, o los desgobiernos, del Ecuador, a través de la historia han sido partícipes de una serie de errores en el uso de este bien que han sido garrotazos de extinción.

No hemos sido únicos, desde la lejana China, pasando por las actuales grandes economías: Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Suecia y los del tercer mundo en áfrica, centro y sur américa, lo han usado de diferentes maneras; hasta que algunos ¡los que crecieron! Se dieron cuenta del error y los fondos fueron usados de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×