Opinión Política

¿Qué se espera del 2018?

Todo año que inicia trae una esperanza. Nadie en su sano juicio lo recibe con pesimismo. Siempre reinara el propósito de enmendar y evitar repetir los errores del pasado. El país no debe ser la excepción.

La crisis económica por el endeudamiento irresponsable del pasado, hace urgente buscar un modelo que deseche el manejo estatista que malverso los recursos.

La corrupción en niveles jamás vistos nos avergüenza ante los ojos del mundo. Los nuevos ricos resultado de los negociados de la década correista, pasean sus fortunas descaradamente tapados por compinches que integran el Legislativo y el Ejecutivo.

La década corrupta pletórica de mentiras y tergiversación, presento cifras bajas de desempleo y un alto nivel de vida. El milagro económico se pregonaba al mundo y nos mostraba como el tigre de américa, mientras la pobreza e informalidad se reflejaba en las calles y plazas.  

La educación bajo en todos los niveles, contagiada de la drogadicción y el abuso sexual. Se destruyó lo más preciado de un país, la juventud. Nos inundaron de droga.

La delincuencia, el sicariato, ha hecho al país inseguro. Turistas asesinados y asaltados nos desprestigian. La justicia ausente y en manos de jueces amedrentados.

Incertidumbre en lo político. Las próximas elecciones; divisiones partidistas; el aumento de impuestos, la falta de inversión, no procuran un buen panorama.

Pero seamos optimistas

1 Comentario

  1. Sr. Hidalgo, es lógico que hay que recibir el nuevo año con optimismo, pero, con este gobierno continuísmo de la década perdida y corrupta, que podemos esperar, mire el tiempo que ha pasado desde que se posesionó el nuevo Presidente, y dígame, que ha pasado de bueno? Si nacionalizar a un corrupto es bueno, entonces aplausos, una vergüenza más para el país. Que cambios se ha hecho que sean significantes, a lo mejor elegir a la Vicepresidenta de la República de una terna escogida por el Presidente de la República en la cual participaron tres mujeres como candidatas del mismo equipo político del Presidente, Alianza País, ni siquiera escogieron una candidata de fuera de su movimiento. NO, tenían que ser solo ellas y ellos, o por lo menos escoger un candidato capaz, honesto y honrado de fuera de su movimiento, pero al parecer no existe. Que podemos .esperar en el futuro de este gobierno? Creo que Cero Polito Cero. Ojalá me equivoque, pero la ideología puede más que el querer hacer las cosas, el partidismo no permite extraños y la razón no pide fuerza. Ellos siempre serán ellos, cambiarlos será duro, todavía existen muchos que creen en su cambio, claro, de sin trabajo a millonarios. Mientras nosotros de clase media, a media calle a buscar quién te de o te ayude. Yo solo tengo confianza en Dios, y espero que no permita que el diablo se apodere de nuestras voluntades, como lo hecho con los que creen en su robolución.
    La Década corrupta pasada nos deja como Legado: La crisis económica, La deuda externa, en especial a los Chinos, La corrupción en niveles jamás vistos, La educación con los niveles bajos, la drogadicción y el abuso sexual., y lo que es peor en escuela de niñas y niños, una juventud inundada por la droga. La delincuencia, el sicariato, Incertidumbre en lo político. divisiones partidistas; aumento de impuestos, la falta de inversión, no preconizan un país con esperanza. Usted, muy bien define estos regalos de la década corrupta pasada, yo diría de estos casi once años de corrupción, por cuanto en la actualidad se han denunciado públicamente delitos cometidos por altos funcionarios de la década pasada, e incluso aún permanecen algunos en el actual gobierno, y que ha hecho el gobierno en especial el Fiscal muy amigo de antecesor presidencial, diría yo como el pato, nada, nada y nada. Que se puede esperar con este panorama.? Entonces solo queda ser optimista y dejar que el tiempo siga su marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *