28 marzo, 2024

Camarilla Socialista

He tratado de investigar si un gobierno del pasado seleccionó a historiadores, sociólogos e intelectuales de su ideología para escribir impresos para la enseñanza con sesgo ideológico en educación pública y privada, otros para atacar al sector privado y hacerlo responsable de todos los males de la república y finalmente para venerar al Estado, salvador de pueblo ecuatoriano.

Hubo casos como el de Juan José Flores quien tuvo a la orden la pluma de Antonio Irisarri. Hoy los mencionados, de ideología socialista son una camarilla que entendió que para sus ideas difundirse a nivel nacional debían ser apoyados por un proveedor de dinero que compartiera sus ideas. Antes del 2006 lo hacían en sus círculos, los libros no estaban disponibles sin costo en Internet; no había prensa pública, otro canal de difusión. Con el ascenso al poder de Alianza País, encontraron su mina de oro. Mientras tanto hoy en Guayaquil muy pocos defienden las ideas liberales, pionera es Dora de Ampuero, quien a través del Instituto de Economía Política tiene más de dos décadas difundiendo ideas liberales; conferencias, publicaciones y programa radial son parte de su admirable apostolado. Miles de jóvenes han participado en sus programas. El trabajo que ella hace es insuficiente para combatir al adversario. Fundación Ecuador Libre ha hecho esfuerzos. Se requieren más institutos. Existen en países de la región, Chile tiene Libertad y Desarrollo, centro de estudios de ideología liberal, fundado en 1990, dedicado al análisis de asuntos públicos promoviendo los valores y principios de una sociedad libre; ha publicado cerca de un centenar de libros, mensualmente la revista LD conteniendo entrevistas a personajes, estudios destacados, columnas de opinión y resumen de proyectos de ley. Otros: Fundación Avanza Chile, Centro de Estudios Público, Cieplan, etc. En Argentina hay Fundación Libertad y otras. Falta espacio para mencionar todos los centros de la región.

La camarilla separa a los ecuatorianos entre buenos y malos. Los primeros son los que creen en el Estado benefactor proveedor de todas sus necesidades, los segundos, empresarios y profesionales guayaquileños de éxito, odiados por sus logros. El silencio del sector privado, ofendido con frecuencia en artículos y libros es preocupante. Si no se defiende lo que se cree, ¿qué se defiende?  

Artículos relacionados

Caos Jurídico

Es incuestionable que la justicia en este país viene siendo politizada desde hace muchísimos años. Se sostiene que quienes colocaban en sus cargos a los jueces en las diferentes provincias, es el partido político que tenía mayor influencia en esa zona territorial. Igualmente, es innegable que como producto de la politización de la justicia, se han nombrados como Jueces o Fiscales a personas que dejan mucho que desear en sus conocimientos o en su calidad moral para administrar justicia.

A partir del gobierno de la Revolución Ciudadana y de la promulgación de la Nueva Constitución de Montecristi, se le vendió al pueblo la idea de que se establecería una justicia mas transparente y alejada de la partidocracia; hecho que no se ha dado y muy por el contrario hemos caído en un verdadero CAOS JURÍDICO por la desacertada administración de justicia y de falta de imparcialidad e independencia de jueces corruptos nombrados a dedo.

Nada nuevo

La tan espera intervención del presidente Moreno en donde anunciaría las medidas económicas que se implementarían en el país con el fin de paliar la debacle económica en que lo dejó la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×