Opinión Política

Pueblo indolente y desunido, ingenuo y desmemoriado (I)

Al ver el vía crucis económico, familiar y moral del encarcelado veedor G. Portillo (y P. Chambers); de los periodistas E. Palacio, J. Ortiz, C. Vera, J. C. Calderón, C. Zurita, E. Rosales, F. Valdiviezo, O. Gómez, J. Hinostroza, T. Tinoco…; miles de ciudadanos como F. Villavicencio, los Guambras del Mejía, Crnl. Carrión, A. P. Córdova, los hermanos indígenas, sindicalistas y La Prensa (incautación de El Telégrafo, juicio a El Universo, cierre D. Hoy, persecución a Teleamazonas, El Comercio logra rectificación…), que denunciaron el dicta-totalitarismo, corrupción-correista e in-justicia con poca reacción ciudadana.

“El pueblo indolente y desunido no es merecedor de su sacrificio”. Década de los desaparecidos, la mordaza y auto censura, las réplicas y rectificaciones infundadas, del inquisidor-Ochoa, los diarios-rotos La Hora, Expreso…, del insulto, la venta de la nación a los chinos y dictadores Castro, Chávez…, los nuevos ricos y mesa servida para la corrupción-legalizada, el asalto al IESS, al ISSFA, etc. Ideologizaron, callaron, llenaron de violadores la educación y dicen que, ¿se suicidó delante de 2 testigos? 

¿Qué hay detrás en el terrible caso de la niña Emilia y otros? ¿No es el primer caso de un acusado, testigo o denunciante que aparece muerto en prisión o fuera de ella en tiempos de revolución? También, el “juez-probo” Chucky Seven, los “canes-culpables” de la narco-valija, “juicio-parodia” al ex-vice protegido, cesado, sentenciado y premiado igual que a “R. Espinosa y A. Espinosa”… “El pueblo ingenuo peca de tonto”.

3 Comentarios

  1. Carlos franco

    A mi me parece que el pendulo político, no ha llegado a su apogeo, lo cual quiere decir que seguirá ( con Moreno más aún) su recorrido hasta el extremo izquierdo ,para después hacerlo en sentido contrario. Lo terrible en política de la lógica del péndulo, es que nunca se sabe hasta cuando es que seguirá en la misma dirección antes de oscilar en sentido contrario. Tendremos país para ese entonces? Son mucho más de una docena de millones de cabezas y ,eso ,también significa que existen la misma cantidad de intereses ,que para unificarlos en una misma dirección se necesita un trabajo descomunal organizativo, disciplina y un grupo de dedicados combatientes en favor del cambio de dirección del péndulo y de la curación de la nación toda. Un saludo.

  2. Tantas acciones que se ve de este gobierno, que lo único que indica que fue un espejismo su lucha por la corrupción, ¿como combatir algo de lo que se fue parte?.

  3. Sucre Calderon Calderon

    Artículo muy refrescante y necesario. Felicitaciones. Saludos a la distancia Juan Carlos R.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *