19 abril, 2024

Navidades de Paz y un 2018 de estabilidad

Es la aspiración de un pueblo ávido de unión, tranquilidad y paz. Por una década, que es hartísimo tiempo como dice nuestra gente, no se ha gozado de una verdadera navidad feliz y en paz. Hoy se siente y se respira un aire diferente.

Nadie puede dejar de reconocer que el país fue cambiado. El divisionismo impulsado por el anterior gobierno, junto con la predisposición agresiva, caló entre los ecuatorianos y afectó su comportamiento. Se percibía una atmósfera enrarecida; en plazas y calles el tema de conversación era el mismo, el insulto, los nuevos calificativos y la vejación.  Pero se aprecia un florecer, un revivir.

La transformación se tradujo en un incremento de la pobreza, informalidad, delincuencia, consumo de drogas y abusos sexuales. Pero se siente otro entorno. La gente tiene una faz diferente, hay una sonrisa que antes no existía.

La Noche Buena y la Navidad fue de confraternidad y unión familiar, pese a la crisis económica heredada de un correismo que mentirosamente dijo que dejaba la mesa servida.

Como en el Cuento de Navidad de Charles Dickens, el fantasma terrible y sombrío del autoritarismo debe desaparecer. El presidente Moreno tiene en sus manos el promover la confianza que se necesita para la reactivación del país.  

Una vez que el pueblo se pronuncie Por el Si en la Consulta, la pesadilla de la década pasada terminará.

Feliz Navidad y Próspero año 2018.

Artículos relacionados

Popurrí Navideño

Lo dijo un tendero en la cooperativa Juan Montalvo: los delincuentes están en las calles, los encerrados somos los inocentes que tenemos que poner rejas, chapas y candados a cualquier rendija en nuestras casas para no ser asaltados. Para darle más tónica de farsa a esta tragedia de la inseguridad, la Intendencia de Policía del Guayas mete presos a unos policías metropolitanos de Guayaquil. ¿De qué se los acusa? De rebelión por hacer cumplir las ordenanzas municipales. ¡Insólito! Los policías meten presos a otros policías, mientras el descrédito nacido el 30S se multiplica.

¿Exagero? Vean cómo el populacho entró a puntapiés, pedradas e insultos a los policías después del mortal atropellamiento de una menor en Nueva Prosperina, Guayaquil este 8 de diciembre.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×